Etiquetas

lunes, 6 de noviembre de 2023

HOERSKOOL TYRGERBERG

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog. Hoy os quiero presentar a ésta Hoerskool, llamada Hoerskool Tyrgerberg, realmente los nombres de muchas de las escuelas, son muy complicadas,lo vemos con otras. Y es que, el idioma oficial es el Afrikaanner, una especie de mezcla de Neederlandés con palabras autóctonas de la zona y el Inglés, por qué después de los holandeses, vinieron los británicos,y lucharon contra los Zulúes, en épicas batallas.

Creo que,y hemos visto a los chicos de Paúl Roos Gimnasium en Bruselas de viaje de curso, alli pudieron hablar su idioma principal, les entendían bastante bien,mejor que hablar en francés desde luego, un viaje de curso, fijaos si nosotros nos quejamos por las distancias, que podemos abaratar costes viajando en bus, ellos no, deben ir en avión si o si,y luego la estancia, comidas y cenas, y sitios a visitar, creo que tendríamos los europeos que, replantearse las cosas, y dejar de decir tonterías que no sirven para nada y viajar, que es, conocer y estar con tus compañeros de clase en convivencias.

De ésta escuela, decir varias cosas,.lo primero es mixta, aunque os pondré fotos de los chicos, lo segundo es que el color verde es el principal elemento del uniforme, pero usan shorts grises y calcetines largos grises, muy clásico con camisa blanca y corbata verde y chaqueta verde, las chicas usan, una falda verde, camisa verde, calcetines largos blancos, y chaqueta verde, tambien que es una escuela importante, está en Cape Town, Ciudad del Cabo, y si, creo que están en muy buena posición, en sus competencias.




Ahí los teneis. 


SCHBOY 

PAARL BOYS HOERSKOOL EN COCINA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog. Hoy quiero que veáis una actividad en PAARL BOYS HOERSKOOL, en los Grados infantiles que os va a extrañar, pero que les será muy útil en su futura vida adulta.

Siempre se ha enseñado que las chicas se les enseñaba a cocinar, limpiar la casa, etc...y ser una buena esposa, claro, así estábamos antes, ahora, se piensa que ambos sexos pueden y deben hacer esa tarea, y por tanto, sob los que tienen que repartir las faenas, y hemos visto que,en algunas familias se hace asi, los Domingos, no hay clase, por tanto antes de salir a jugar, hay que hacer las tareas de la casa, y ésto trasladado a la escuela, es tan sencillos cómo explicarlo y hacer algo de prácticas, no limpiar la clase cómo en Japón, que lo hacen, tras acabar las clases, sino en pequeños trabajos culinarios, y la verdad es que para ser curiosos, está el asunto muy bien, están muy bien instruidos para ser chicos, en Paarl Boys Hoerskool, es una escuela de chicos, y ellos serán o deben ser parte de la sociedad igualitaria que tanta moda hay .

Para éste trabajo,se les valora, el esfuerzo de lo que han hecho y, la forma de cocinarlo, si, cocinarlo, y presentarlo, algo similar hicieron en Paúl Roos Gimnasium,PRG, ellos con cursos más mayores, con muy buenos resultados,si hay vídeo de eso, os lo subiré.






Con unos pocos elementos,se hacía ésto, elaborar un plato por parte del alumno, a ver qué es lo que hacía. Ah, y luego comérselo claro.

PERFECTO CHICOS !!!!!!!!


SCHBOY 

GREY COLLEGE PRIMARY : APRENDIENDO A JUGAR AJEDREZ

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog hoy quiero comentaros, el aprendizaje del Ajedrez para los chicos, ésta materia es importante, es una asignatura más que tienen , el objetivo de ésto va en dos vertientes, la primera, es pensar y aprender a tomar decisiones, eso es fundamental a medida que vayan creciendo y se pongan dificultades en su joven vida. El segundo es, lo lógico , ver si hay un Kaspárov o Fisher entre los alumnos y que en los primeros cursos de Primaria, los 00, 0 y Grados del 1-5, no hay mucho aún que aprender y lo que hacen son cosas, cómo estas y otras tantas, eso es común en todas las escuelas sudafricanas,  ninguna es diferente.

Para aprender el Ajedrez, lo primero es saber mover las fichas, las normas de después jugadas, eso que vemos con números y letras, si, aquí así hacen, y luego......A JUGAR !!!! Entre los compañeros. de clase, el profesor/a es un maestro del juego cualificado para ello,que además debe tener mucha paciencia y armarse de valor para poder enseñar desde abajo y subir con los cursos, cuánto mayor es el Grado e introduzcan materias más importantes y exámenes,se deja ésta educacion y se pasa a lo realmente serio y eso si, si hay chico o chica idóneo para competir,se pule, es decir recibe entrenamiento y compite contra otras escuelas, visitandolas cómo manda la situación o en la tuya, hay como en todo, un calendario de competición, dónde están quienes participan, fechas de ello y lugar, acordado.

Ahora veréis las fotos, y luego os comento: 






El colegio es Grey College Primary, no es Hoerskool, cómo otras tantas, pero si, es importante que los veamos trabajar, en Sudáfrica a la escuela no se viene a perder el tiempo ni hay niños vagos, antes la estimulación iba a firma de azotes de vara, ahora es más democrático y psicológico, cómo en Europa, en Asia y África encontramos el viejo sistema escolar de los castigos de vara, y en países cómo Corea del Sur y Japón, Tailandia y Malasia y Singapur, quieren niños y niñas perfectos, el sistema judicial tiene posibilidad de castigo de vara y fuertes a adultos ( Rotan ), le llaman, lo impone un juez, si eres de allí más acostumbrado estás, pero algún extranjero a recibido azotes alli y pena de cárcel después, y comentan que duele y mucho, usan una vara muy larga y fina, te atan a un poste y te dejan sin ropa, y te colocan una especie de parapeto dónde quedan tus nalgas al aire a azotar , pueden ser pocos, pero duelen y dejan las marcas, de eso ya hablaremos.


SCHBOY 


FORMAS DE ANIMAR

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, después de poneros lo de aprender a nadar, una actividad lógica en un colegio, pero con ayuda de los veteranos que se pusieron el bañador y se lanzaron a la piscina, a ayudar a los más pequeños a nadar.

Las escuelas sudafricanas tienen muchas cosas muy raras, las animaciones de alumnos los cánticos que hemos visto en muchas ocasiones y hasta lo que vamos a ver si continuación, una de esas cosas que parece imposible de ver,y más cuándo se está en medio de un examen, importante cómo es, para todos, pero si, allí estaban unos animando a los otros para tener un examen próspero y poder al menos, pasarlo. Es curioso de ver y creó que podría compartirlo y de hecho, lo voy a hacer.

Así que preparados para ver algo que se produce cada año en estos lugares por igual, ojo, no es un ritual ancestral ni étnico de tribu, aunque lo pudiera parecer y eso que a mi ya no es fácil sorprenderme con cosas  de éstos lugares, ésto os tengo que confesar si me sorprendió. Realmente ni sé de dónde viene,si es permitido o es para que los estudiantes entren animados con ellos, que se pasean por la sala gritando a saber que. Y recordemos también lo que ocurre en las canchas, de los deportes, los animadores oficiales de la escuela que tanto hemos visto.




Espero que os gusten , así me gusta más, verlos en movimiento.

Sólo deciros que, son los líderes o Prefectos los que dirigen los cánticos y la resta les sigue.


GENIAL !!!!!!

SCHBOY 

APRENDIENDO A NADAR

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,hoy quiero que veáis, lo que hacen los chicos de cursos veteranos,otra de esas tareas importantes cara a los que vienen a la escuela por primera vez, y es que los que entran con 6 años, empiezan a aprender muchas cosas en la escuela, cuando entran, tienen. que aprender educación, horarios y saber pedir las cosas y por supuesto van al tema deportivo,seguir el programa educativo que es como en todas partes, classe de natación por un lado ( todos hemos hecho ) y gimnasia, cosa que todos hemos hecho, seguro.

En lo que a las clases de natación se refiere se hacen para sepan nadar, por un lado y por el otro, ver a sus futuros competidores de la materia o Waterpolo, que es lo importante,pero eso lo ven en las siguientes etapas escolares del alumno, se fijan en su desarrollo fisico, y en cómo se desenvuelve en el agua. La verdad es que si no ven esas dos cosas,ese alumno tendrá que buscar otro deporte, lo tendrán que encajar en alguna otra cosa. Y si no es deporte, será Ajedrez o animador,o tocar esas baterías que hemos visto, por que siempre tendrán algo hacer en cualquier caso.

Pensad, que si nosotros en Europa,hacemos una hora de natación y otra de gimnasia en dos días diferentes, las escuelas Sudáfricanas hacen lo mismo, con la diferencia que pueden tras las clases entrenar y hacer más, por qué tienen las instalaciones ahí, dentro del colegio, suelen poder hacer ejercicios y nadar sin problema, aunque los más pequeños no pueden estar solos y deben siempre estar cin adultos supervisores. Ahora, lo que sucedió en las clases de natación es que los chicos, imagino que los Lideres de Grado 10, 11, y 12, ayudaron a éstos más pequeños a aprender a nadar y jugar con ellos para que pierdan el miedo al agua y esa situación no se da todos los días, pero una vez al año si, cómo ahora es el caso.

Asi se han dado, divertidas escenas, dónde el compromiso es claro, y todos se han divertido, los chicos mayores además están ultimando los exámenes y recuerdan que ellos al llegar pasaron por lo mismo .




Sin miedo, pero con respeto y seguridad.


SENSACIONAL CHICOS !!!!!!


SCHBOY.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES