Etiquetas

sábado, 21 de octubre de 2023

EL ADIOS DE GRADO 12 EN PAARL BOYS HOERSKOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy toca hacer otra desoedida ceremonial, en Paarl Boys Hoerskool, aquí debemos destacar varias cosas, la tradición del ADIÓS,de una forma peculiar,esta escuela es, aparte de estar separados chicos y chicas, con profesores del mismo sexo para ambos, tiene tradiciones muy claras que se indican cuándo llegan nuevos alumnos al centro y en la despedida en Grado 12,se les indica a un mes aproximadamente de esa ceremonia de despedida y graduación, lo que sucederá, y lo que los chicos y chicas deberán hacer en ella, todo está echo a medida en todos los casos.

Aquí además la despedida es muy emotiva, los chicos de Grado 12 han estado en todos los casos desde Grado 000, es eecir que todos los años han crecido allí,han estado internos todos los años, han competido en los diferentes deportes para la escuela con mayor o menor medida y suerte, y eso claro es muy emotivo. A nuestro nivel, de colegios e institutos no es tanto, es mucho más sencillo,entrega de diplomas y foto con el ribete y toga puestos pero nada más,bueno si, una Orla con los compañeros de clase, cómo tengo yo. Es por eso que a nosotros nos puede parecer desfasado lo que hacen, pero es una tradición desde finales del S. XIX, cuando se fundaron estás escuelas, HOERSKOOL y la resta y eran épocas difíciles, blanco y negro, castigos físicos y solo chicos blancos,la minoría que gobernaba el país antes , antes del llamado Apartheid. 

Dicho ésto, podemos ver las fotos de los chicos emocionados, que seguro que se llevarán unos buenos recuerdos del lugar, sus cánticos y ceremoniss y serán además en el futuro miembros permanentes de PAARL BOYS HOERSKOOL, cómo la resta de escuelas, nunca dejarán de ser alumnos, serán ALUMNOS SENIORS, una figura que es para toda la vida. En ese caso solo llevarán la americana con el emblema que les acreditará cómo tal, hasta su muerte de mayores, en cuyo caso, la escuela,los alumnos harán la despedida correspondientes con sus restos mortales pasando por la puerta, hasta en eso, tienen la tradición, no es agradable, en ese caso, pero todos entienden la importancia del momento.





Todos pasan por bajo el estandarte del colegio, cómo el dia wue llegaron lo hicieron bajo el arco tocando la campana, os scordais ? - Y cómo os digo, la vinculación no se pierde del todo...... Da igual dónde estés y lo que  hagas una vez al año se reunen ex alumnos en el colegio activo con los  alumnos y demás y lo visitan, charlan con los maestros de su época de estudiantes, etc....




Veís?- La americana con emblema, les recuerda el uniforme que llevaron en su dia,ellos si son la generación de oos castigos físicos en manos y nalgas, y lo saben.

FOTO PAARL BOYS HOERSKOOL ( ANTIGUA )

Ahora, la joya......






Lo primero es, que el acceso a chicos de color aquí estaba prohibido, todos eran blancos y como mucho algún asiático o hindú, pero no de color,La resta imaginad el ambiente, la disciplina que los actuales chicos desconocen y no saben lo que es, hoy hay en todas el CÓDIGO DE CONDUCTA, con normas y los castigos por las faltas cometidas, lástima, ninguno es de azotar .


SCHBOY.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES