Etiquetas

jueves, 25 de mayo de 2023

CASTIGOS EN SUDÁFRICA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, quiero comentar la actualidad sobre los castigos físicos a los niños, por países muy pocos lo permiten, Sudáfrica no desde 2017, por la Corte Suprema que revisó un caso, que ahora veréis el artículo. Singapur sin embargo, si lo permite y de hecho, los azotes están en su código penal, doméstico para corregir a los niños y niñas, y en el ámbito escolar, como sucede en el sudeste asiático, en el ámbito escolar solo y en casa.

Este miércoles 18 de septiembre del 2019 el Tribunal Constitucional de Sudáfrica prohibió a los padres azotar u otros castigos corporales “razonables” contra sus hijos en la intimidad de su hogar, por considerar que estas prácticas violan sus derechos.

La más alta jurisdicción del país confirmó una sentencia dictada en 2017 por un tribunal, que había condenado a un padre de familia por haber golpeado a su hijo, de 13 años, que miraba una película pornográfica.

Éste es, el caso de Sudáfrica que movió los hilos, el padre corrigio  la conducta de su hijo y se defendió aludiendo que le corrigió debidamente, no especifica ni cómo y cuántos azotes recibió el chico, por eso es que en las escuelas no se azota cómo sucedia en su régimen del Apartheid hasta 1995.

En definitiva, si pegas a un niño y te denuncian puedes ir a prisión y puedes perder a tu hijo, cómo sucede en Europa. En cambio en Singapur, para comparar un poco, es todo lo contrario, puedes y debes corregir a tus hijos, el cómo ko hagas es tu problema, normalmente la cultura de la correa es Europea, y rusa, pero en Singapur y Asia es vara, en casa igual, Rusia si permite corregir a los niños y niñas desde 2008, con una Ley aprobada por la Duma.

Asi que ese es el motivo por el cuál, las escuelas sudafricanas se tuvieron que adaptar, y colocar a psicólogos en la mediación de conflictos, quien sabe, a lo mejor se arrepienten y regresan a ello con condiciones claro. En Singapur ya comentamos el asunto, buscad en el blog el artículo. Aunque las varas, yo creo que las guardan por si acaso..........


SCHBOY.





Más o menos serían los ejemplos, aquí son adultos todos, sometidos, y representando castigos escolares.

EXAMENES EN LAS HOERSKOOLS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros , lo que se está viviendo en las escuelas sudafricanas, los examenes de la Segunda Fase, os acordáis ? - Si, eso es, la Evaluación nuestra o Eurooea, y aún les quedaría la tercera y última que, para los chicos de Grado 12, es súper importante, de esas 🗒️ y del resumen y resultados académicos, se verá su nota cara a la Universidad, recordemos, qué aquí no hacen ninguna Selectividad cómo sucede en España.

Hoy veremos ahora sí,a los de Paul Roos Gimnasium, hoy corregí un error de la entrega anterior, esos eran los chicos de la granja escuela de LANDBOUSKOOL, y hoy veremos a los de Paul Roos Gimnasium, son  tantas las escuelas que limito yo mismo, para no caer justamente en ese tipo de errores, pero yo, ya los diferencio por los uniformes escolares,las chaquetas, Paul Roos Gimnasium las lleva Granate, Landbouskool las lleva negras, PAARL BOYS, las lleva azul a rayas finas blancas, Jeepe High School,a rayas blancas y negras.

Las camisas, sin igualmente diferentes, azul para Paarl Boys, y blancas para Landbouskool y Jeepe, generalmente son azules o blancas, los shorts son grises casi todos, los calcetines largos grises con colores de raya diferentes, y una escuela que pronto veremos usa el color Kaki en su uniforme, de ella aun no hablaremos, aunque si reproduje su uniforme en su dia.

Asi, ahora veremos a los chicos de Paul Roos Gimnasium, en sus exámenes, una única foto, pero es muy clara, separados por mesas imagino que exámenes distintos, para evitar trampas, imagino que si alguien copia o hace trampas, se se expulsa y le quede para recuperar ese examen para después, cómo nosotros en Junio o Septiembre, ellos los recuperarían después de los exámenes finales, les tocaría a los holgazanes, apoyar los  codos unas semanas más. Pero,por lo que estamos viendo son chicos con futuro, 🤪🤪🤪 muy aplicados, la calidad de la enseñanza es muy buena, tanto que los suspensos seran pocos. Y a todo ésto, debo decir que sus campeonatos de los deportes siguen, cada fin de semana.


BUENA SUERTE CHICOS !!!!!

SCHBOY.


Ahí los tenéis, en el aula.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES