Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, quiero comentar la actualidad sobre los castigos físicos a los niños, por países muy pocos lo permiten, Sudáfrica no desde 2017, por la Corte Suprema que revisó un caso, que ahora veréis el artículo. Singapur sin embargo, si lo permite y de hecho, los azotes están en su código penal, doméstico para corregir a los niños y niñas, y en el ámbito escolar, como sucede en el sudeste asiático, en el ámbito escolar solo y en casa.
Este miércoles 18 de septiembre del 2019 el Tribunal Constitucional de Sudáfrica prohibió a los padres azotar u otros castigos corporales “razonables” contra sus hijos en la intimidad de su hogar, por considerar que estas prácticas violan sus derechos.
La más alta jurisdicción del país confirmó una sentencia dictada en 2017 por un tribunal, que había condenado a un padre de familia por haber golpeado a su hijo, de 13 años, que miraba una película pornográfica.
Éste es, el caso de Sudáfrica que movió los hilos, el padre corrigio la conducta de su hijo y se defendió aludiendo que le corrigió debidamente, no especifica ni cómo y cuántos azotes recibió el chico, por eso es que en las escuelas no se azota cómo sucedia en su régimen del Apartheid hasta 1995.
En definitiva, si pegas a un niño y te denuncian puedes ir a prisión y puedes perder a tu hijo, cómo sucede en Europa. En cambio en Singapur, para comparar un poco, es todo lo contrario, puedes y debes corregir a tus hijos, el cómo ko hagas es tu problema, normalmente la cultura de la correa es Europea, y rusa, pero en Singapur y Asia es vara, en casa igual, Rusia si permite corregir a los niños y niñas desde 2008, con una Ley aprobada por la Duma.
Asi que ese es el motivo por el cuál, las escuelas sudafricanas se tuvieron que adaptar, y colocar a psicólogos en la mediación de conflictos, quien sabe, a lo mejor se arrepienten y regresan a ello con condiciones claro. En Singapur ya comentamos el asunto, buscad en el blog el artículo. Aunque las varas, yo creo que las guardan por si acaso..........
SCHBOY.
Más o menos serían los ejemplos, aquí son adultos todos, sometidos, y representando castigos escolares.