Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2022

GRANDES COSAS 2

 Hola a todos, ya estoy aqui de nuevo para poneros un pequeño creo yo, un artículo sobre las enseñanzas de las escuelas sudafricanas, podría parecer que tengo un poco de obsesión con ellas, pero no es así.

Éstas son unas escuelas que mantienen, tradición por una parte y por otra han ido insertando enseñanzas modernas, sin olvidar, lo esencial, el uniforme en todas las actividades,del centro. Tradición como el inicio del curso, que ya hemos visto, actuaciones de teatro o música, aprender a tocar instrumentos musicales, y por supuesto deportes,los colegios entre si, hacen campeonatos de Rugby, Cricket, Fútbol, Tenis, etc...cada alumno es bueno en algo, lo comprueban al entrar y después......a entrenar, pero sin perder lo esencial, es decir, los estudios. También hemos visto las responsabilidades de los alumnos veteranos con los que entran de 6 años de edad y que puedan adaptarse al lugar y los de Grado 12 o 13, últimos años que uniformados ayudan en aulas a niños más retrasados a leer y escribir, o van a otros colegios a ayudar, lugares mas pobres de la zona, principalmente son los barrios de la población negra,que viven en los suburbios.

Hoy, sin embargo tengo unas fotos de esas actividades de ayuda,no se si son obligatorias, o son simplemente los alumnos con mejores notas, de comportamiento, etc, los que intervienen, pero al menos asi es.Yo, esperaría que en Europa fuéramos aprendiendo, quitar uniformes, ajuntar niños y niñas,cosa que alli no sucede,estan separados, los concentra más en sus tareas, aqui es un escándalo, y los colegios concertados privados para tener ayudas públicas lo primero es erradicar esa separación de sexos, después uniformes, y asi acabar con lo poco, para mi, de calidad que existe. Y de lo que os quería hablar aquí es de esas grandes cosas wue aprenden, ciencia en éste caso, expermentando.....


LAS AYUDAS :





Con un simple globo ver cómo cae y preguntarse por qué, la gravedad y eso no se hace en las aulas,verdad que no ?

Creo que es interesante, por otro lado, aprovechando éstas líneas comentaros que sigo haciendo y preparando cosas, quiero que como muchos de vosotros, pase ésto para retomar mis uniformes y la disciplina a recibir...... Tranquilos,todo llega.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES