Etiquetas

jueves, 12 de octubre de 2023

GREY HIGH SCHOOL MILITARY

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog.Hoy quiero comentar algo que creo que llama mucho la atención en estos colegios. Y es que, aparte de tener los uniformes escolares habituales y los de los deportes, hay otro más wue tienen que usar, pero éste al menos, no es diario, es, para hacer un simulacro de guerra. Éstos chicos, en este caso, de Grey High School, hicieron un entrenamiento militar con su uniforme correspondiente, es decir que,en el hipotético caso de que Sudáfrica entrase en guerra, éstos chicos deberán estar preparados para ese momento, e incluso saber disparar un rifle, algo de eso comenté en su dia, en los inicios de éste blog, ejercicios bajo supervisión de un Oficial militar que los instruye,durante unas horas, cómo si estuvieran haciendo el servicio militar en horas,estar firmes y saber desfilar correctamente y saber que hacer en caso de ataque a la nación y ésto es otra de esas cosas que el Imperio Británico llevó a sus colonias, en Gran Bretaña se hizo entre guerras, y se hacía con mano de hierro, disciplina a los niños y niñas, estas debían aprender a golpes de vara, las cuestiones de enfermería, etc, esa vida tampoco les solucionó nada, ya que Gran Bretaña fue atacada en la II Guerra Mundial y hujo que evacuar a miles de niños al interior del país.

Y cono digo,lo exportaron a las colonias, las cuales muchas hoy son países y pertenecen a la Commonwealth, la mancomunidad británica, es decir si Londres necesita tropas, estás naciones se las enviarán, ver a australianos y neo zelandeses combatiendo junto a canadienses en Europa, fue vital y eso se demostró que superó el conflicto. Cuba hace lo propio por si EE.UU lo invade, Juegos de guerra se les llama, las armas son de madera y los chicos y chicas deben saber cuando suena la alarma de ataque, que hacer, y dónde ir, su posición, a los sudafricanos les pasa igual.

Y ahora lo veremos en fotos, sino logro en vídeo os lo pondré por qué debe ser un espectáculo digno de ver.









Debe haber un oficial, suelen ser los propios Prefectos, y si miráis llevan rifles de verdad. El de negro es el Director del colegio, comprueba que todos hagan su trabajo y estén participando activamente.

FALDAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy dia festivo y de mañana,os propongo algo curioso de ver, para muchos es, muy llamativo, teniendo en cuenta, las polémicas con las faldas y los pantalones para chicas en los uniformes escolares, que, por ahora,es una propuesta. Y es que, consideran que las niñas y chicas adolescentes que llevan uniforme escolar, cómo sabéis llevan faldas de toda la vida y calcetines altos cómo los chicos, cuándo llevan shorts. Ahora pretenden, que las chicas lleven una especie de pantalón diseñado para ellas, y asi poder tener más igualdad con los chicos, ahora, imaginad, sería normal ver a unos y otros con esa situación? - No tengo, por desgracia la respuesta, pero en mi opinión personal, cambiar las cosas no es bueno, cuando son niños, nadie les da importancia, se ponen la ropa que eligen, eso en escuela pública, en las concertadas y privadas, al privar el uniforme, pasa que la ropa a usar, es por lógica, la misma para todos, el uniforme oficial, con faldas y shorts y pantalones largos PARA LOS CHICOS, y las faldas y calcetines largos para las chicas, por lo demás ambos sexos,llevan lo mismo, la ropa deportiva, chándal y camisetas de la escuela o polos es el mismo con diferentes tallas, para ambos, eso si,es más fácil por lógica en una escuela solo de uno u otro, y mixtas, en España alguna hay,muy pocas por qué para sobrevivir, deben acogerse a ayudas de las autoridades educativas y eso exige cambios, en instalaciones, en alumnado y materias, la religión, si se permite, por la condición de la formación del alumno/a, en esa materia.

Entonces, este artículo,a que viene, os preguntaréis, viene a que en el mundo anglosajón, este problema está resuelto, empezando por Escocia, chicos llevando faldas, si, claro, además de días concretos, festivos, algunos colegios lo exigen por traficion,y si, no  llevan ropa interior ninguno,eso ya es mucho para nosotros, que de seguro no aguantamos no uno de nosotros. Y tal es esa tradición, que lo han exportado al mundo, dónde fueron los británicos, el caso de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica son ejemplos claros, en EEUU también pasa, ellos en uniformes de la policía de gala lo llevan, allá donde se pudieran gentes venidos de Escocia o Irlanda. Y ahora, Sudáfrica, alguno llevan en días señalados, no siempre, o cenas de gala, etc, y si, si siguen la tradición, no deben llevar ropa interior, aunque eso, posiblemente lo hayan evitado, por el caso de evitar males mayores. En fin, ya sabéis, por mi cada cada cuál con lo suyo y en Sudáfrica ya sabéis que hay un dia en que los chicos y chicas intercambian uniformes,eso es para que unos y otros vean las comodidades y defectos del uniforme del contrario.




En St. Andrew College.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES