Etiquetas

viernes, 8 de diciembre de 2023

LA IMPORTANCIA DE ESTAR CON LOS PADRES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog.  En estos últimos días, los alumnos han podido estar con sus padres, fuera del primer día de colegio que sucede y más si estás interno, cómo muchos aquí en Sudáfrica y eso es, por cierto debido a las grandes distancias que hay entre el colegio y la mayoría de las casas,eso si, pese a eso hay padres que prefieren pagar la pensión completa ,es decir comer, cenar, desayunar, dormir y las horas lectivas y el deporte y los Domingos, el servicio religioso de obligado acto de presencia.

Ésto también sucede en todas partes , los padres asistiendo a los últimos actos de sus hijos en el colegio, por ejemplo una obra de teatro, ensayada durante el curso escolar y que asisten, tanto compañeros de clase, cómo otros alumnos, todos,padres y profesores y equipo directivo, después siempre se organiza una especie de comida y bebidas, es el  colofón del final de curso, y eso va para todas las escuelas. También se van preparando los que ya no tienen alumnos, las instalaciones de la escuela, y reparaciones, los de mantenimiento tienen mucha faena y un mes para dejarlo listo, antes del regreso. Todo está previsto, y la pregunta que os haréis es, queda algún alumno en la escuela ? - Normalmente no, pero si queda alguno por qué no puede it a casa, queda personal y este puede usar las instalaciones para hacer deporte y entretenerse, pero eso es raro.

Lo que ha de quedar claro,es que normalmente todo el mundo se va y que hay colegios que ponen en marcha esa operación con una eficacia muy buena, un bus los va a dejar en la puerta de de su casa y los irá s buscar o bien los padres lo llevarán hasta el colegio . También decir que no existe eso de cambiar de colegio al alumno, suelen normalmente acabar su formación académica en el mismo sitio, hasta la universidad y, luego éstos alumnos pueden más adelante visitar el lugar , seran ALUMNOS SENIORS, y tienen una comunidad organizada de ex alumnos , para estar siempre en contacto, pero ahora con las redes sociales es más fácil saber de otro, o no ?














Y bailan y todos uniformados y listos  . Tocan la campana aquellos que se van a la universidad, cono veís.......


SCHBOY 




DIBUJOS SPANK

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog. Hoy quiero dedicaros éste artículo en el blog,y es además otro de los pilares del blog, la disciplina, ya que tratamos temas escolares actuales con aquella educacion férrea y fría que habia mucho antes, dónde los niños iban a estudiar y no tenian más que carga de trabajo, deberes, memorizar y estudiar y ay, si no cumplías esas premisas, los golpes te caían por todas partes, desde la escuela a casa.

Estás etapas que se dieron hasta los 80, los alumnos de esas épocas y anteriores saben lo que era, y nadie como ahora, cuestionaba nada, te caía la zurra y la aceptabas, y si te caia el reglazo o varazo de turno lo aceptabas,y lo.que ocurre ahora es tener a los niños entre algodones y eso en su vida de adulto será un problema, deben ser conscientes de sus malos actos y saber que deben hacer o saber que hay consecuencias de ello, cualquier adulto, te podrá decir cómo fue su infancia, y que recibían castigos ejemplares, y físicos por supuesto y lo que creo es que si nosotros, me incluyo, pasamos por ello, no entiendo por qué ahora se dialoga con un niño, no, ellos y ellas están para obedecer, sino tendremos cafres, bebiendo y drogándose, fumando a los 12, y acabando muerto a los 30, y eso es o que veremos en los próximos años. Tratemos de evitarlo, de una vez,y que padres y escuelas recuperen autoridad perdida, agredir a un maestro o padres por pequeños demonios, dónde se ha visto? - Realmente, ver pequeños dictadores, está fuera de lugar. La educación es importante, lo es tanto que, no veo que vaya a mejorar, juntar a chicos y chicas de 12 años con otros de 16, que beben, fuman y se pueden hasta drogar, influenciando a los niños, es increíble 

Pero para amenizar, os pongo dibujos de disciplina, de adultos claro, un autor que es Gay,  y que dentro de ese ámbito hace dibujos, os pongo sólo lo que hace referencia a la disciplina, tranquilos, él hace muchos más y subidos de tono, pero yo os pongo los más adecuados.






Diferentes momentos, castigos domésticos.

Buen artista claro


SCHBOY 



GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES