Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el blog, lo primero es disculparme por no poner nada en varias semanas, estoy ocupado y por tanto no tengo tiempo suficiente. También decir que, dado que ya hicimos un curso entero de las escuelas sudafricanas, nuestro eje central por los uniformes escolares, y luego ya cosas históricas de la educación ya no tan gustosas, pero está ahí y no se puede evitar.
Hoy os presento lo que podríamos comparar con nuestra fiesta de final de curso, en caso de os chicos y chicas de Grado 12, es el adiós de la escuela y van a la universidad, son los exámenes finales y tal es que posaran para tocar la campana 🔔 🔔 🔔 🔔 que tocaron al llegar, es otra de las ceremonias y tradiciones como firmar con rotulador en la camisa de los compañeros y se guardarán toda la vida. También lanzarse a la piscina vestidos con el uniforme escolar, es la única vez, que se les permite. Hay otra cosa que sin embargo merece especial atención, y es, la donación de zapatos, de los chicos y chicas que se van, a chicos y chicas más necesitados, veréis, pese a que Sudáfrica es un país que aparenta tener de todo, hay una gran diferencia social, muy amplía, esas grandes desigualdades se ven en barrios y se ven degradados todos los habitantes de raza negra, casi todos, y esas desigualdades el Gobierno las atiende, pero no cómo debieran. Así que cada año, los chicos y chicas de las Hoerskools, recogen sus zapatos casi nuevos y los meten en cajas y los llevan junto a otro material, libretas, lápices, etc, a escuelas más pobres de los suburbios, para ayudar y durante el año, éstos alumnos de Gradon 12, van a éstas escuelas a ayudar a leer y escribir a estos alumnos, más pobres.
Es hora de decir adiós y las fotos que veréis son de esos momentos, de esas escuelas diferentes, y veréis que bien se lo pasan.
Bien, tenemos ejemplos, los vídeos que pondré alguno los subiré más tarde.......m











