Etiquetas

martes, 30 de enero de 2024

LANDBOUSKOOL BOLAND : NUEVAS AULAS EN CONSTRUCCIÓN

 Hola a todos,ya estoy aqui para poneros un nuevo artículo,que os va a gustar . Vamos a tratar de ver a los chicos de Landbouskool Boland haciendo tareas impensables,me explico, resulta wue el colegio está construyendo nuevos edificios para albergar nuevas aulas, hace unos años, ya hicieron algo similar y las clases o aulas, parecían de universidad, ya sabéis, escalonadas y mesas y sillas juntas a lo largo y el profesor, abajo controlando y una gran pizarra. 

Ahora no os puedo decir, que tipo de aulas van a hacer, lo.qie si, es que los chicos han estado colaborando con los obreros , metiéndose en el cemento y alisar, llevar sacos, etc, y lo más curioso es que se han ido a hacer esos trabajos con em uniforme oficial, váis a verlo. Desde luego no se puede ser tan especial, tan eficiente a juzgar por loque hacían, llevar incluso la carretilla de runa,eso si es una actividad que están acostumbrados,las carreras de carretillas con alumno a bordo de Grado 12. Éstos son creo de algún Grado más bajo, pero la ilusión desde luego no la pierden, y no sólo eso, es que se lo pasaron bien. Yo, imagino que, pedirían permiso a la dirección, del colegio, por qué el uniforme se pone pedido y debe estar impoluto, y claro ir en calzoncillos y camiseta en un colegio cómo éste y la categoría que tiene, no creo que sea adecuado, ahora bien,si vas a hacer algo así por lo menos usar el uniforme deportivo, que lo hay, y que si sudas al menos se lava en la lavandería, ya que es un colegio  interno, y son ellos los wue deben lavar toda su ropa, uniformes y ropa interior,etc y nadie de casa, se lo va a hacer .

Son fotos curiosas, sonríen a cámara pero tras el gran esfuerzo, vendrá el bajón y es alli, cuándo no filman ni hacen fotos , el bajon es importante, y todavía queda por saber por qué vino ésto y si era algo programado o era simplemente una diversión más de broma.

Ésto está siendo una moda, ya os iré enseñando cosas de estas, y otras tantas, a mi especialmente me gusta, tanto como ésto, otra escuelas, este uniforme es raro de blanco van los alumnos, creo que es Cricket o similar lo que van a aprender éstos niños de Primaria, lo que os decía siempre, van buscando futuros jugadores , para hacer nuevos equipos campeones, en todos los deportes , por eso las escuelas, están haciendo campos deportes , buscando los entrenadores de cada deporte, ver dónde encajan y que deporte se les da bien. Os pongo la fotos de ambos eventos......


Landbouskool Boland :








CHICOS DE BLANCO: 





Para mi es ese deporte, Cricket, deben ser sus primeros pasos de ésto.


En fin, cada uno con sus obligaciones........


SCHBOY.

ST CHARLES FOTOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero entre otras cosas poneros las típicas fotos de los alumnos con, los profesores, ésto que aquí se hace una vez en el curso y, se hace con la clase y el tutor, pero no, de tanto en tanto cómo ahora váis a ver.

Nos preguntamos,por qué sucede eso,la respuesta que os doy es que en Sudáfrica, las fotos de éste estilo se hacen cuando hay por ejemplo un evento deportivo y han ganado, o cuando se elige a los Prefectos, que lo veremos en otro escrito y aquí  y en uno posterior, por qué hay exámenes para acceder al cargo,que será tuyo hasta que marches de la Secundaria ,en tu curso, los inferiores van eligiendo, eso ya os lo comentaré con los chicos de una escuela High School, que conoceremos pronto.

Por ahora, vemos aqui,a los agraciados y su Director,de la escuela y los elegidos Prefectos de St. Charles , una escuela de chicos, y que éstos deberán cumplir con su trabajo y obligaciones, aqui realmente nimes que es haya conflictos, pero alguno siempre hay y hay que atajarlo antes de que vaya a más,y que conste que antes, era el equipo de maestros y Director quien decídia cómo y que castigo aplicar,generalmente eran castigos de vara, con lo que duele, los alumnos aprendían rápido y no solían ir a más. Pero ahora, es más sencillo y más, de psicología infantil y juvenil, todas las escuelas han colocado un profesional de éstos, para tratar ansiedades, estrés, etc. Creo que todos estaremos de acuerdo, que debe haber disciplina ,que no es justo que nosotros la recibiéramos más o menos y que ahora no la haya ,es culpa en España del Gobierno, con tantos cambios de Leyes educativas, lo que funcionaba,lo trataron de modernizar tanto que ahora mismo no aprenden los alumnos y el Informe PISA, dejó a España en posiciones bajas, en Sudáfrica, se asimilan las lecciones,se estudian, y se hacen cómo debe ser, eso si, las escuelas cómo Landbouskool HOERSKOOL , granja escuela, aparte de las asignaturas cómo todas , tienen las de ramaderia, y agricultura y los deportes cómo los demás,de ellos tengo otro artículo en camino.

En fin, así será las frases de mi artículo, para poneros fotos o vídeos o ambos............







Y éstos son chicos que ganaron algo, por qué los pongo ?- Por qué creo que tiente relación,no de escuela,pero si el hecho de hacer fotos.

ENHORABUENA!!!!!!!!! ㊗️㊗️㊗️㊗️㊗️㊗️


SCHBOY

GREY HIGH SCHOOL: CLASES DE BAILE

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy vamos a ver una actividad curiosa, se trata de unas clases de baile,entre chicos y chicas de la misma edad y de Grado 8. Cómo ya habíamos visto, anteriormente, en el curso pasado, éstas clases de baile, sirven para que ambos dejen de tener vergüenza y puedan tener una relación, social, que chicos y chicas puedan dialogar y los chicos saber cómo tratar a  una chica, seguramente diréis que eso se aprende por si sólo que no hay, que perder el tiempo, pero viendo a nivel europeo os puedo decir con total tranquilidad que, estamos muy lejos de llegar a niveles buenos.

Aquí, además por suerte es un colegio mixto, chicos y chicas se ven todos los días, pueden estar juntos en el recreo y que digo,en el aula, y eso lo hace mas fácil, pero no nos engañemos, muchas chicas y chicos en estas edades de entre los 10-11 años ya se han ido fijando en compañeros del bando opuesto,y sin llegar a dialogar entre si, las clases de baile, son para romper el hielo, y así ambos sexos pueden establecer una relación más fluida, sobre todo resalto,fluida, no es no es lo que pensáis, es, una actividad lúdica entre las cuatro paredes del colegio. Y si, la tecnología, los móviles, las tabletas hacen que los niños de ahora entren y consuman pornografía, y nadie lo sabe, por qué lo hacen de noche y si no es por qué alguien avisa o te colocan en algun grupo de WhatsApp, de forma ilícita, nadie sabe. Pero éstos chicos en éstas escuelas, están muy lejos, de poder acceder a eso, no tienen móviles, no hay tabletas y Internet en el colegio está muy controlado, sus móviles están prohibidos, en las escuelas y los deben dejar en casa. 

Ésto es, lo que ocurrirá en Europa, dónde millones de niños y niñas poseen móviles , en las escuelas y fuera de ellas, se dejarán los móviles apagados y en un armario cada uno en el aula, cada niño tendrá su 🔑 llave. También decir que  la Legislación sudafricana, se adelantó,los estudiantes no les hace falta ningún móvil, los internos tienen acceso a internet limitado, los que no duerme en la escuela, es en casa los padres deben controlar eso y lo hacen y digo más, alli se puede castigar a un niño o niña con azotes, si, se puede se considera que los padres tienen la responsabilidad de educar a sus hijos en casa cómo crean conveniente.

Así que las clases de baile, sirven para sacar dudas, ser amable con las chicas, la nula experiencia así lo dice, y, aprender a cortejar , eso para, cuanto sean mayores, claro. Veamos entonces.........





Ahí están, parece que salen airosos verdad?

SCHBOY.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES