Etiquetas

miércoles, 15 de noviembre de 2023

JEEPE HIGH SCHOOL: CEREMONIA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, quiero poneros algo que,hemos visto en varias escuelas Sudáfricanas, y que se hace en todas y cada una de las escuelas, de toda la Commonwealth, la mancomunidad británica a la que Sudáfrica pertenece.

Hoy, veremos a Jeepe High School hacer la ceremonia, muy patriótica, cono todas,eso de mezclar temas militares con escuelas, es raro de por si, pero en muchos filmes de internados,etc, de se que en algún llega el tipico oficial del Ejército y se dedica una jornada va entrenar a los alumnos de Secundaria con uniforme de cadete, que ya tienen, y sólo lo deben usar en esas jornadas, la resta, debe estar guardado y limpio. Ahora,eso es común en todos, los centros, Gran Bretaña tuvo entre las dos guerras, soldados de Australia y Singapur, Nueva Zelanda y Sudáfrica, tuvo de Canadá cómo refuerzo a sus Ejércitos en esos momentos.

Y en Londres, se hace la gran ceremonia , con el Rey Carlos III, y la plana mayor del Ejército británico, y depositan una corona de rosas rojas, que es, lo mismo que hacen en toda la resta de la Commonwealth, si vemos en Sudáfrica esa situación, cómo en la resta , los estudiantes serán participantes activos, llevando las coronas a depositar y las banderas, los veteranos tocarán las gaitas ataviados con las faldas escocesas , es parte del ritual, antes deben ser elegidos, y aprender a tocar , dicho instrumento,que no es fácil.

Ser Líder en la escuela, desde que eres elegido en Grado en el que estés, hasta que te vas a la universidad, y tendrán que sortearse dos por curso, estar con el Director en esa ceremonia, de todos ellos se elige a dos para ese momento, la resta de líderes se pone en fila firmes en un lado, con sus uniformes, sus bandas y placas de líderes en su chaqueta y la resta de estudiantes firmes y bien trajeados detrás, esa es la ceremonia y después a la rutina habitual.

Creo que, ya no tocaremos y más este tema, pero el curso 2024/2025, es decir el que empezará en Enero de 2024, será  otra cosa .




Además acuden veteranos que estudiaron en su día en esa escuela y veteranos de guerra, de la II Guerra Mundial, cómo vemos hay banderas de la escuela Jeepe High School, de Sudáfrica y de los Boys Scouts en éste caso de Sudáfrica, importantes, de ésto, los Boys Scouts comentaré más adelante.

ST. ANDEW COLLEGE

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy tras ver a otros, os parece si vemos estos de St.Andrew College,en lo que parece su estancia de colonias, visto a los más pequeños de Paarl Boys Hoerskool, ahora veremos a St. Andrew College,con los chicos de Grado 10, que van a estar nada más y nada menos que 21 días en este sitio acampando, aunque yo diría que, mas bien van a estar en habitaciones, y que parecería una experiencia cómoda con responsabilidad propia de unos chicos mayores, por qué cómo los otros, que hemos visto y son más pequeños, tendrán que apañárselas sólos, para lavar su ropa y las tareas propias, tener recogido todo, aseados y la comida se la tendrán que hacer, cada día se elegirá a unos del grupo y bajo supervisión de los monitores harán la comida, y otros prepararán el comedor, y luego recoger y limpiar, nadie les va a hacer nada. También tendrán talleres y demás y algo de tiempo libre, claro. 

Las colonias que hacen, es para compartir y convivir, entre ellos,fomentar el trabajo y que solo los de Grado 12, serán los viajantes de avión y demás, la resta de Grados irán en el pais y sin más rollos, pongo las fotos, decir que, la ripa es de calle, no hay uniforme alguno y que la mochila la la traen de la escuela, dado que en su caso están internos, al igual que la ropa, que ya se la lavan ellos, incluido el uniforme y sus complementos, ropa deportiva y ropa interior, ellos, en el colegio hay lavadoras y secadoras y jabon, aquí no lo sé cómo se lo harán.






Ahí los tenéis........


ÁNIMO CHICOS 💪💪💪


SCHBOY 

PBH CAMP

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, os pongo además de lo ya subido, los que faltaban para cerrar el círculo, y es la gran actividad que todos esperan en la parte final del curso, las excursiones o convivencias en este caso, en campamentos donde estarán unos dos noches con los monitores y otros chicos.

Nosotros en Europa hacemos muchas actividades similares, los hay que van a esquiar, o al menos aprender, y los hay que hacen, convivencias en una casa rural cómo ellos, yo he hecho, alguna, pero no era de mi devoción, asi es qué, me quedaba en casa. Luego en Secundaria se hace, un viaje, en 🚌 por ser más barato y lo típico, Francia e Italia o Alemania, y los que no van, la Semana Cultural, de museos o actividades diferentes, pero no se estaba en la escuela ni en el aula.

No es que fuera algo que me llamase la atención, por qué claro es estar en el campo y yo soy de ciudad y estar en el campo me descoloca y no me gusta, y por eso no  iba, aqui, los chicos de Paarl Boys Hoerskool, además de estar con los amigos y convivir, están haciendo y aprendiendo muchas cosas, y no van con uniforme, que eso les gusta más aún, ni siquiera con la ropa deportiva del colegio, aqui no se pueden perder, por qué entre otra cosas es un complejo cerrado, con edificios para comedor, habitaciones, aseos y estructuras para hacer las actividades, y está muy bien, cómo vais a ver, no hay que pensar en un país inseguro, tampoco en animales salvajes, que muchos están en parques controlados, y son los que uno visita. Aún asi, la fauna es peligrosa, serpientes, tarántulas, claro,es medio rural, y en caso de encontrar alguna y te muerda, actuar con rapidez, las actividades en el mar son complicadas, por qué las aguas tienen tiburones, de hecho hay unos carteles bien grandes que te lo indican, tiburones blancos además. Y después vendrán sus vacaciones, un mes, en casa con los padres, familias y amigos, eso les motiva mucho más, en fin,que os voy a contar yo.





Y por cierto, las tareas de limpieza son los propios chicos, así cómo poner las mesas, cubiertos,etc....y servir la comida a los demás también recuerda y mucho a los Boys Scouts, pero evidentemente no son.


QUE DISFRUTÉIS CHICOS !!!!!!!!!


SCHBOY 

LAERSKOOL NEWTONPARK

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, quiero presentaros a otra escuela, que, cómo las demás están de exámenes. Se trata de Laerskool Newtonpark, es mixta,chicos y chicas con uniforme granate cómo principal color.


Ellos son, los grados ,10,11, 12, están en los exámenes finales en todas las escuelas, los Grados 8,9,10, están ya inmersos en los suyos, todos acabarán pronto y sabrán los resultados.  De hecho, los vamos a ver en video, en una corta intervención. 



Mientras,va subiendo, os comento, las escuelas, los cursos más bajos, se van se acampada, o colonias o viaje cómo queráis decir, y lo veremos en Paarl Boys Hoerskool, recordad que Paul Roos Gimnasium, estuvieron en Bruselas, Bélgica.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES