Etiquetas

viernes, 8 de septiembre de 2023

APRENDER PLANETAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy también con los chicos de Paarl Boys Hoerskool, que en los cursos de Primaria, están aprendiendo algo interesante, los planetas, para ello tienen unas tabletas electrónicas y en ellas las fotografías de los mismos y luego los tienen que dibujar y pintar. Es , una buena actividad, de esa forma aprenden cosas muy útiles y válidas y creo que es un buen método de aprendizaje para ellos.

Realmente estaría en una segunda vida, nacer ahí, ser chico e ir s una de éstas escuelas, cómo veís preparan y muy bien a los alumnos, tanto que valoran sus esfuerzos y resultados y los encajan en algún deporte o práctica que le vaya bien  y que pueda ser útil a la escuela, vamos,un competidor nato. Me gusta, y estoy descubriendo muchas cosas del sistema escolar de Sudáfrica que hasta podríamos implantar aqui, veréis ahora en España,a raíz de lo que ha sucedido en Francia, que prohibieron el atuendo musulmán que llevan las chicas una sola pieza de pies a cabeza, esa prohibición 🚫🚫🚫, es inmediata por lo que en los colegios e institutos,liceos,etc, ya no pueden ir a clase con ello y el Gobierno se plantea, reintroducir el uniforme escolar que se eliminó en 1968, en las escuelas públicas. Dicho ésto, lo que en España se ha montado no es el uniforme en si, o no, es, atención si las niñas deben llevar falda pantalón, en vez de las faldas por qué les impide correr saltar y demás, pero creo que no es debate en absoluto, en Sudáfrica las niñas llevan falda hasta la Universidad, si vemos colegios segregados, otros no, y lo más importante,  el uniforme se respeta, y no se pone en duda.

Regresemos a los chicos de Paarl Boys Hoerskool, pasaron en clase un buen rato, aprendieron y mucho, pintaron cada uno su planeta y luego comentaron, algunos tenían maneras, otros no, pero da igual,lo importante es que, estaban haciendo sin darse cuenta Ciencias y pasándoselo muy bien.









BUEN TRABAJO CHICOS!!!!!

SCHBOY 


CLASES DE AGRICULTURA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy con los amigos de Landbouskool,la escuela granja que siguen su actividad lectiva diaria,a pesar de estar muy ocupados con los deportes de competición en los que estan sumidos todos.

Hoy, los veremos en clase, aprendiendo supongo por el trasfondo de la pantalla que se ve al fondo de la foto y de las hojas que tienen encima de la mesa. Los chicos atienden bien por qué luego vendrán las prácticas y tendrán que hacerlo ellos, plantar y cuidar los animales, etc.... trabajos de granja en definitiva, y, recordemos que a pesar de estar dónde están tienen que llevar el uniforme, con corbata y shorts ésto último es importante, en todos,el calor y humedad que hace en el país,hace que si llevan pantalones largos sea incómodo para ellos, todas las escuelas tienen esa opción, algunas dejan pero otras no, y los chicos cada año que se hacen mayor se ven ridículos con los shorts,  por el vello en las piernas, se parecerían más a nosotros, y nuestra afición de los uniformes escolares, jajajajaja, pero ellos, a diferencia de nosotros,tienen que llevarlos incluso en Secundaria y luego vello no les sale tan rápido cómo a nosotros, ellos alcanzarán la Universidad con muy pocos pelos en las piernas, en otras partes ya es otra cosa y cómo a todos, luego, pon el remedio que lo hay, se llama depilación.

Landbouskool, además hace vino y esa uva hay que recogerla y usar la bodega para hacerlo, está muy bien posicionado, con todo ello,vino, agricultura y animales,mas las cuotas de las familias , el colegio sobrevive perfectamente. Y decir que tienen una bata gris para ponerse encima si hay trabajos duros.

Veamos las fotos : 




ENHORABUENA CHICOS POR VUESTRO 

TRABAJO !!!!!


SCHBOY.



GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES