Etiquetas

martes, 24 de enero de 2023

TOQUE DE CAMPANA

 Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo con otro reportaje para vosotros con motivo de el inicio de curso en Sudáfrica. Cómo ya sabéis en los inicios de curso en las escuelas sudafricanas, en las importantes y elitistas internados, hay una serie de eventos cara a la integración de los nuevos alumnos, tradiciones, qué en más de una ocasión hemos comentado aquí, lo de los carteles que yo he hecho un trabajo, y pintarse la cara y ponerles chupete y peluca de colores, ojo,no se trata de novatadas a los nuevos, por si alguien lo está pensando, es, simplemente, una acción de integración, que junto al toque de la campana, una vez,y pasar por el arco, cada escuela tiene el suyo y una breve ceremonia antes de lo segundo más divertido. Y es, el primer día sin los padres allí, el curso empieza ya de forma oficial y los nuevos tienen que adaptarse a normas y horarios escolares, y veremos ejemplos con la Granja Escuela de Landbouskool, que hacen internado por un lado, uniforme por el otro y tareas de granja combinadas con tareas y asignaturas habituales.

A mi, personalmente me gusta, son todos ellos una fuente de inspiración, lástima que en Europa no sigan éste sistema escolar, pero al menos allí si. También hay que decir, que entran niños de 6 y 7 años a Grados inferiores, éstos para la integración estarán llevando un uniforme algo diferente, ( polo, shorts y calcetines ) azules de la escuela, en Paarl Boys, y después si siguen cursando alli, llevan en los grados superiores en uniforme real.

Regresemos a Landbouskool, veréis que les entregan gorras o viseras de la escuela, eso significa que ya son parte de la escuela, el uniforme puesto, hace eso en parte. Luego tras esa ceremonia ante la resta del colegio y profesores, se toca la campana y ya se pasa a la otra acción entre los alumnos, negarse, algo raro por qué no va contra el fisico, es sinónimo de no ser bienvenido alli, pasarlo un rato con esas pintas, y hacer cosas raras como las que vais a ver, sirven para ser parte de esa loca diversión, cada escuela tiene la suya en esa materia, en Paarl Boys se les pone el cartel con el apodo como visitéis que hice yo, limpiar los zapatos a los veteranos o hacer flexiones. En fin, todo un catálogo de cosas  al inicio del curso, mientras las escuelas van a inunciando los mejores alumnos habidos del año anterior y que van  a la universidad con las notas, dejando la escuela en cuestión. 

FOTOS DEL INICIO ESCOLAR:









Y la Diversión.....



Así se lo pasan ellos, en realidad no hay clase este día entre ceremonia y esas pintas quien va a ir a un aula ?

SCHBOY.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES