Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy tras los extensos trabajos, y habrán más, tengo que hablaros de lo que se produce con los chicos de Grado 12, los de último curso, que hacen una de esas tradiciones, muy habituales,ir a las clases inferiores, aulas que ellos han estado antes,saludan a sus ex - profesores ayudan a los alumnos del aula, y se informan un poco de cada uno de ellos, ésta responsabilidad es muy importante, los mayores ayudan a los más pequeños,y recordemos que habíamos visto ésto en visitas a escuelas de los suburbios dónde ayudaban a los alumnos en sus tareas,ahora lo hacen desde la propia escuela y para los futuros alumnos que alcanzarán su grado,en relativo a el grado que ocupan ahora,que en éste caso es el 7.
Se pasarán un rato y se irán turnando,de esa forma, los diferentes alumnos de Grado 12 estarán interviniendo en éstas tareas, nadie queda al margen y es obligatorio participar. Tras esta jornada, tocará valorar y estar con ellos y tomar un refrigerio y algo de picar para poder celebrarlo, que los han ayudado y mucho. Es una tradición,y por tanto cada año se hace, no es de extrañar, aunque nos pudiera parecer raro, no lo es. También es cierto que si algunos cursos hay estudiantes mas malos estudiando ahí están ellos, para animarlos a seguir y estudiar más. Todo ello con profesores de ese Grado 7, y que conocen muy bien a éstos estudiantes que llegan a éstas tareas, por que fueron evaluados por los mismos profesores y por tanto, saben y los conocen bien.
Todos los de Grado 12 deben hacerlo cada año, ésto, las salidas a escuelas de los suburbios y ante todo a residencias de ancianos a cantar villancicos en Navidad, actividades tratadas aquí. Ahora, disfrutad de ese momento, quien sabe si se aplicará aquí ésto........
SCHBOY
Los chicos, ayudando.