Etiquetas

miércoles, 7 de junio de 2023

SUDÁFRICA EN BLANCO Y NEGRO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy de madrugadae sentía inspirado y he decidido poneros un artículo que si os va gustar. Veréis,revisando unas fotos, he visto una foto de escolares sudafricanos de los años 40, mínimamente,no me acuerdo, pero lo que si,debo decir, es que en ella vemos una foto típica de clase, niños, solo chicos, y el maestro, con un semblante serio.

Y, digo que os va a gustar, por qué es una foto de una época que a nosotros nos gusta, la etapa de la dureza escolar, de aprender todo guste o no,o cómo se diría en esa época LA LECCIÓN CON LA SANGRE ENTRA, sencillamente claro está que los vagos, los que no hacian nada, los que llevaban mal el uniforme o no lo llevaban,llegaban tarde a clase, no hacían los deberes o suspendían exámenes, cobraban, castigos, si, de los corporales de vara, azotes en nalgas y manos. La verdad es que hay pocas fotos que demuestran la importancia de que niño o niña aprendan las cosas con un orden,  no tenían tantas comodidades, cómo ahora, y por ejemplo, hay escuelas actualmente que son, por no decir todas, de esa época o más antigua aún, Paarl Boys por ejemplo, sus aulas y pupitres son de esa época , yo he conocido pupitres y no mesas solas, pero aqui es cómo si el tiempo ⏲️⏲️⏲️⏲️ ⏱️ no hubiera pasado.

Estis chicos que aquí podrian tener, imagino que entre 10-15 años, tuvieron mala suerte, el código de conducta era muy ferreo, la vara era usada para esos castigos, y sin contar que, se duerme ya que es colegio interno.Y cómo sucedía en Gran Bretaña, los chicos dormían con esos pijamas de rayas, sin ropa interior, se duchaban cada dia, aseo personal, y desayunaban antes de ir a clase,o iniciar el horario lectivo, mas o menos ahora estaría igual, salvo pora vara, y dormir sin ropa interior, que era por cierto una cuestión de higiene.

Asi que, no pude aguantar, os lo pongo,si hubiera más, por supuesto os lo pondría. Ya sabéis que los países colonizados por Gran Bretaña en su día adoptaron su sistema escolar, pese a que la antigua urbe se modernizó, la resta de países de la Commenwealth, la mancomunidad británica no, por eso se azota con vara en colegios de todos esos países.






Ya veís, pura historia de Sudáfrica a nivel escolar. Ésta última es de Jeepe High School.

SCHBOY.

LAS DESPEDIDAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,hoy, quiero comentaros algo que nunca he hecho, pero que, teniendo la información cómo se tiene, no hay que dejarlo pasar. Si recordáis, siempre os comento el asunto de los cursos,o Grados, en éste caso 12 Grados pasan chicos y chicas en sus colegios, el mismo colegio puede y tiene dividido por sexos y secciones y edificios separados con personal masculino y femenino para los alumnos y solo se ven, en contadas ocasiones, cómo graduaciones o fiesta de fin de curso, etc....., pero algunos colegios no tienen chicas,Paul Roos Gimnasium por ejemplo no, Paarl Boys Hoerskool diría que tampoco, y hay como no version, unisex y uniformados, cómo pudiera ser, en Europa quedan muy pocos colegios separados por sexo, y en España son contados, pero la eficacia, la no distracción, es precisamente la base de todo ello, y es por cierto, una demostración.

Hoy sin embargo, tica hablar o escribir , mejor dicho, de lo wue sucede cada año, los chicos de Grado 12, que es en teoría su último año en la escuela, último año de lmevar uniforme y que fuera les espera, la Universidad por un lado y por el otro, vestir noderno, y en actos cómo este,se hace eso, los chicos de Grado 8, despiden oficialmente a los chicos de último curso que se van, aunque quedan meses y exámenes todavía, para éstos y la resta, meses duros, una tercera fase o Evaluación, todavía, a la vuelta de la esquina en la que puede pasar de todo, eso si, muchos nervios y tensiones y, para ello mejor hacer deporte, los campeonatos entre escuelas siguen claro, exponen cada escuela a sus campeones, yo alguno, os iré poniendo, pero es que son demasiados deportes.

Al ir de calle, éstos chicos parecen otros, si, no tanto pantalón corto escolar y calcetines altos, y los más jóvenes en este acto de entrega y fotos con los veteranos, pueden igualmente ir de calle, es un momento de relax, aunque por las vestimentas es imposible no pensar que llevan uniforme todos los días y casi 24 horas al día, salvo dormir, y los deportes, aunque si usan ropa oficial, de la escuela para practicarlos. En las fotos veréis que les entregan una caja negra con una placa conmemorativa de su estancia, se hizo además con una cena, entre ellos, los veteranos y los de Grado 8, 9, 10 y 11, los cursos con chicos mayores. Tampoco se, exactamente por qué son los de Grado 8 los que entregan ésto, deberían ser, los del grado 11 o el 10, o a lo mejor esta asi establecido, no lo sé.

Así que, veamos el asunto.......




Ésta última es, el grupo de Grado 12 wue se va, arriba tenemos los de pantalón corto son más jóvenes y el de en medio el veterano, así sucedió en toda la jornada, y ésto se hace cada año.


SEGUID ASÍ CHICOS !!!!!!!

SCHBOY.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES