Etiquetas

lunes, 16 de octubre de 2023

HOERSKOOL JAN VAN RIEEBECK

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero presentaros a ésta escuela Hoerskool que es mixta, os la presento por qué ella  fue el escenario del anuncio que puse aquí de la bebida energética, unos alumnos que acaban siendo castigados, con vara, dado que representa que es 1980,y, se castigaba asi.


Éste es el vídeo, ahora la actualidad de ésta escuela mixta.








Si, llevan shorts, me imagino que serán en cursos más bajos o que es una opción a elegir a los chicos, comparativamente el uniforme de los del anuncio a ellos es igual. Además quiero resaltar el patriotismo, fijaos acto de la escuela y con el equipo de profesores y  Director, hay que tener la responsabilidad de tener la bandera y eso le corresponde a un Prefecto, no todos hacen esa faena de estar de pie así cómo veís, mientras dura el acto en si, recto cómo una vela. Al ser una escuela mixta y junta, las chicas van con faldas y leotardos, para evitar males mayores,miradas etc...Y, la clases de gimnasia,se ven pocas,pero si hay ocasión, pobemos alguna, por qué eso si,todos hacen, aunque no se vean.

VISITA PAÚL ROOS GIMNASIUM A UN CULTIVO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero compartir algo muy curioso, una simple visita a unos campos de cultivo, y no, no son los chicos de Landbouskool Hoerskool, que serian los habituales en éstos casos de cultivo y ganadería.

Son, los chicos de Paúl Roos Gimnasium, que  tras las competiciones y siguiendo el programa de estudios,hacen cómo todos visitas o excursiones a lugares concretos para aprender cosas, todos hemos hecho esta actividad, ir a fábricas o ir a lugares, museos, etc. Es por decirlo algo cómo una actividad cujtural en cuestión de horas. Al caso sudafricano, se va en el bus del colegio, que es de ellos, y con uniforme oficial, cómo váis a ver, podrían haber ido en chándal  o ropa deportiva, pero no, van en ropa oficial, por qué la dirección del centro toma esa decisión, sin chicos mayores, no infantiles, que si podrían ir más cómodos, y ante todo por qué no se van a poner a jugar ni mancharse, cómo comprenderéis. 

La actividad creo, ha consistido en aprender el cultivo de plantas y verduras en invernadero, se parecen en ese caso a Landbouskool Hoerskool, dado que aquellos, si son una granja escuela, aquí con PRG, no, lo único cercano es, la clase de Biología o Ciencias Naturales, ahi aprenden ese tipo de cosas, pero no  tienen contacto con las herramientas ni las semillas para plantar, se lo tendrían que plantear, es una cosa, que en Eurooa, algunas escuelas si tienen, huertos, para eso.

La verdad es que una ropa incómoda si es, para el lugar, yo les hubiera dejado llevar shorts deportivos , ropa deportiva en general, es más práctica y por qué tienen varías formas de ella, según el deporte a practicar y otra deportiva para todos. Con ese fin, podrían ir mucho más cómodos, y poder agacharse o hacer prácticas de plantación, que ahora no habrán podido hacer, y por supuesto mancharse, así sólo han podido atender a las explicaciones, ahora, me pregunto, si ésta salida tiene trampa.

Lo de trampas es por si después viene el examen y éstas actuaciones o, explicaciones están en forma de pregunta en un examen, ya sabéis para saber si estaban atentos a lo que se decía o no, aquí en España es típico hacer esa trampa, EXAMEN SORPRESA, se le llama, y si, es influyente con nota. Éstos por el aspecto y altura,creo que son de los últimos grados, del 11 o 12, son mayores y veteranos, han dado todo por su escuela en las competiciones en las que han participado, han rendido cómo auténticos animales, y seguramente sacarán buenas notas, dado que están internos y tienen el tiempo necesario. Ah, skgo si voy a comentaros, tema ex- alumnos, que regresan de visita, algunos con 60,70,80 años, ya os comentaré eso en el siguiente artículo.





Unos con shorts, otros no, acostumbrados a los shorts,cuando se van haciendo mayores, cómo a todos los cambios físicos llegan,a lo mejor no quieren llevar shorts por vergüenza y pasan a levar largos, en las etapas de calor si no les queda mas remedio...... shorts, así de simple.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES