Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy nos fijaremos en la escuela buena de todas, la de Paarl Boys Jonguskool Hoerskool, ésta es la que me sirvió de base para entender el arte de los uniformes escolares, las combinaciones y sobre todo el tipo de shorts o pantalones cortos, y los calcetines, comprar fue el segundo paso.
Ahora,otra de las cuestiones,era saber y conocer un poco el sistema escolar sudafricano, ya que conservan una mezcla de lo aportado por los britanicos y un toque de modernidad,es decir, las tradiciones de uniformes, y disciplina al principio, castigos corporales,con vara en manos y nalgas, y luego eliminando eso en los 90 , por atención psicológica al alumno, hay eso si, otros castigos diferentes,no tan físicos, y la cuestión es,que ahora, ellos se plantean regresar a lo que funcionaba, en la resta de África, sucede que a los alumnos díscolos les aplican disciplina de la dura, azotes en manos y nalgas, sin bajar nada, y en los pies, que duele aún más. También empecé con ellos a ver cosas, los deportes, los campeonatos, y otras actividades, cómo las barbacoas con los profesores y los actos de los novatos,y lo de la 🔔🔔🔔 campana. Además comprendí que tienen un sistema anti Bullying perfecto, y todos son compañeros cuándo entonan tanto el himno de la escuela, cómo el del país, cada escuela, tiene el suyo, y los vítores de guerra o animación en los partidos, todas los suyos, las gradas se llevan de colores por los uniformes de los alumnos/as.....
La verdad es que me gustó saber que había en algún sitio algo que echo en falta en Europa, por qué aquí los uniformes se van perdiendo, solo es Inglaterra quien junto a Irlanda los mantienen por ser una tradición ancestral. Tampoco azotan ya, pero eso da igual,tuvieron etapas en que no, por qué se ponía en duda la integridad física de los niños, en casa también se permitía, los niños recibían por dos bandas. Ahora que, Gran Bretaña se separó de Europa, quién sabe si regresarán a eso, dado que no están sujetos a las leyes europeas, sino a las suyas y si el Parlamento lleva la cuestión, quien sabe. Por mi parte seguiré aprendiendo cosas y haciendo uniformes o ponerme shorts, cortitos, que son los que puedo llevar en casa, y luego hacer cosas y si algún momento quedo con Dominus mi spanker principal cómo con el otro más cercano mejor que mejor, por ahora no hay proyectos a la vista, pero seguiremos estando atentos, y espero que vosotros también.
Aquí también de esta escuela veremos un homenaje que hacen a los chicos de Waterpolo, que en 2024, sacaron buena clasificación, aunque creo que no ganaron. Seguirán un año más seguro y con nuevas generaciones de jugadores. Vemos las fotos ............
También vemos juego de fuerzas, muchos hemos jugado a eso y vemos también como los alumnos de cursos superiores, están ayudando a los inferiores, en sus tareas Y,por último vemos una actividad importante en un aula, con pupitres nuevos, de dos igual, en la que los chicos están aprendiendo frutas y verduras, alimentación, básicamente.
Todas estás cosas se echan en falta , algo tenemos que aprender.
SCHBOY