Etiquetas

miércoles, 17 de enero de 2024

PAUL ROOS GIMNASIUM

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy nos ocuparemos de Paúl Roos Gimnasium, y su curiosa forma que tienen los alumnos mayores de empezar el curso,( todos rapados al cero), recordemos, la tradición de los nuevos impuesta por los veteranos éste año. Pero Grado 8, han ido a la montaña cercana y han aprendido sobre el emblema, y la montaña que sale en el.

PRG-graad 8's versit dié week meer as een berg. Hulle het tot by die eerste kruis gestap waar die hoofleiers, Oliver Reid en Christiaan Cronjé, Psalm 121 gelees het. Daarna het hulle geleer van ons embleem en die pieke soos op die embleem aanskou.

Los grados 8 del PRG están moviendo más de una montaña esta semana. Caminaron hasta la primera cruz donde los principales líderes, Oliver Reid y Christiaan Cronjé, leyeron el Salmo 121. Después de eso, conocieron nuestro emblema y vieron los picos como se muestra en el emblema.

Y si, esta es la traducción. Acto religioso incluido. Debe ser la idea, los veteranos rapados al cero, veréis cómo entre eso, el uniforme que llevan y el cambio de corbata con un mánager a la vista si logro el vídeo os lo pondré.




Ellos, estan a las puertas de empezar el curso 2024/2024.

ADELANTE CHICOS !!!!!!!!


SCHBOY 



VEMOS EL FUTURO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy vamos dentro del capítulo de las futuras incorporaciones al mundo de la escuela, es un día habitualmente feliz, para muchos,que será su segundo año en la escuela,pero otros traen a sus hermanos más pequeños, y éstos son la primera vez que estarán allí, que conocerán a sus profesores, verán el aula, cosa que ya hemos visto, en otros artículos aquí.

Ver a padres con los dos hijos, uniformados en Paarl Boys, es una cosa bastante curiosa, seguramente serán situaciones que habremos vivido todos, cuándo tu hermano o hermana pequeña entra en la misma escuela que tú, y deberás estar pendiente de que se adapte, y ojo, aquí en Sudáfrica , hay que contar la separación de sexos por un lado y por el otro si están o no internados.

Para este día las escuelas montan cosas especiales, tanto que los nuevos alumnos se integran con los " veteranos ", en la Primaria, los que llevan un año y conocen la rutina,aqui, no se les exigirá llevar corbata todavía y el uniforme en si, se convertirá en chándal, y dejarlo para ocasiones importantes, tres Grados estarán asi,luego, su deberán ponerse todo, la chaqueta y la corbata y los famosos Grey Shorts que tanto me fascinan,y que tengo en mi talla, gracias a Albert Prendesgast, una página británica,con ropa escolar de talla adulta,y eso es, por que debe trabajar para películas, teatro etc.... y hay hasta los calcetines grises con las rayas y todo.

En fin,ver estás futuras generaciones , ahí 24 horas, habrá que ver su evolución o lo que hacen, ver si se adaptan al lugar, normas y demás,sus clase son de aprendizaje,no tienen exámenes, y es más una diversión, que no estar en un aula, y recordemos, se les asignará un PADRINO, que es un alumno de Grado 12, los veteranos de las escuelas, para esa adaptación.








Ahí tenéis ejemplos, Grado 1. Con hermanos, incluso más mayores y estudiando en Grados más también les dan regalos con su nombre , cómo parte de la nueva vida escolar.

SCHBOY 

ADAPTACION

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero poneros lo que es, lo que implica que los niños, de 6 años empiecen su andadura en el sistema escolar, aunque ellos a diferencia de otros aprenden a otro ritmo, jugando cómo vais a ver.

Es importante importante que haya ésta integracion en la escuela, que vean el lugar con normalidad y ante todo puedan sentirse tranquilos y no estar llorando cómo locos por no estar su madre alli, lo que su sucede y mucho aquí, hasta que se habitúan a ello. El sistema sudafricano lo que hace es que vayan adquiriendo hábitos y horarios poco a poco, también va por el uniforme, que deben acostumbrarse a llevarlo todos los días lectivos y no lectivos por que estarán en algunos casos internos y dormirán en un cuarto con  más niños, que serán sus compañeros de curso,a los que verán todos los dias, a excepción de vacaciones o festivos largos.

Cómo siempre he dicho, éste sistema es mucho mejor que el nuestro, en Europa siento decirlo se han perdido la educación y los valores, la disciplina, y un montón de cosas más, es lamentable pero es así y en Sudáfrica tenemos un país que hace muchos esfuerzos para tener un buen sistema escolar, que puede ser incluso uno de los mejores del Mundo, sin exagerar. La adaptación empieza por llegar, vestido de uniforme, y ver el aula donde estará y hacerse las fotos con los padres, aún se está en esa etapa en la que los padres pueden estar alli con ellos, y luego en cuanto venga el acto inicial, será el comienzo del curso y los chicos estarán solos alli, además para su adaptación una vez ido los padres, serán los alumnos de Grado 12, los encargados de ayudar a los pequeños, a esa adaptación una especie de padrino por así decirlo. 

Y con todo , no son tan perfectos, la gente evidentemente no somos todos iguales, tenemos nuestras costumbres, y nuestra forma de hacer las cosas, claro, en los niños eso no está tan definido y es la escuela la que debe moldearlos para ser rápidos en sus actuaciones, rápidos pero con ojo. Ahora veremos a Grey College, y St Charles College, veremos cosas alucinantes y la campana se Paarl Boys, en video.









Así, claro, los alumnos con hermanos mayores estudiando allí, juegan con ventaja, tendrán el soporte de éste en los momentos difíciles.


SCHBOY 



GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES