Etiquetas

miércoles, 25 de octubre de 2023

LAERSKOOL ORANGEGLOED PRIMARY

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog hoy, vamos a conocer una escuela más sencilla, y de los suburbios que tanto decimos, la diferencia entre ésta y las otras vista hasta ahora, es que ésta es mucho más austera y cantan sus canciones creo que hasta un idioma diferente al Afrikaanner o al Inglés, que deben igualmente aprender, pero ésta es mucho más exigente y muchos alumnos abandonan antes de tiempo y vagan por las calles, realizando trabajos mal pagados, en la delincuencia o drogas, algunos chicos apenas logran acabar el curso.

Sudáfrica tiene en su haber éste problema,grave de seguridad, una alta tasa de delincuencia, paro y paro juvenil en muchas zonas del país, y eso es un problema que sumado a la corrupción de la Administración, hace que sea imposible de atajar éste problema.

Estas escuelas son las que visitan,  nuestros chicos de las Hoerskools, y recuerdan que algunos de los chicos negros que llegaron allí en los 90, provenían de alli, y sobrevivieron a insultos, agresiones y bullying de los chicos blancos, ahora es todo más normal, pero fueron años muy duros.

A pesar de tener ese problema de la austeridad, muchos quieren aprender, salir de alli con un futuro que alli lo ven mal, de hecho en Sudáfrica cuándo saben que vienes de alli, de un suburbio de éstos, la gente desconfía, y las escuelas las internas tienen muros, vallas y seguridad privada para vigilar los recintos, hasta con cámaras, es otra inversión diferente.

Ahora vamos a conocer a LAERSKOOL ORANGEGLOED PRIMARY, si, es Laerskool, pero no imaginéis mucho al respecto.





Si, es mixto. Otro detalle, no hay chicos blancos, quizá algún indú o de origen asiático, pero no blanco.




SCHBOY 

CALIFICACIONES FINALES DE JEEPE HIGH SCHOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero poner las calificaciones de los Grados 8-12, y lo veremos por puntuaciones de resultados de los diferentes cursos, y chicos.




Veréis, son los  grados importantes, asi funciona en todas las escuelas del pais, ricas,medias o pobres, deben sentirse orgullosos de sus alumnos,si sacan mejores notas y ya sabéis que además los más importantes pasan a ver si nombre y apellidos en esos tablones de madera de la Sala de Actos.
Ahora podéis ver el ejemplo de Jeepe High School, vimos a otras escuelas con lo mismo, tras las ceremonias de despedida de los veteranos de Grado 12, ya entendemos que se iban por qué habían aprobado y con nota, sino no estarian en esos desfiles.

ENHORABUENA CHICOS POR LAS NOTAS!!!!!!!

Yo, siempre los felicito, aunque no los conozca de nada, me gusta a través de este blog, poder explicar a todos vosotros los que me seguís , y me conocéis, alguno, jajajajaja, las estructuras de las escuelas sudafricanas, y sus costumbres, añadiendo ahora vídeos.
 En fin, el curso 2023/2024, se va para ellos con sus metas, logradas o no, ya veremos.

SCHBOY 


VISITA A UNA ESCUELA HEBREA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy os pongo una visita muy especial y que tiene que ver, con lo que sucede en. Israel y Gaza. En Sudáfrica hay una importante comunidad hebrea, y ésta posee una escuela dónde se va a estudiar cómo un colegio habitual y la religión,en este caso hebrea por Rabinos. A este colegio, se le conoce como LK Zeeman Primer, y han recibido una importante visita, la de los chicos de Paarl Boys Hoerskool, y su curso, el Grado 3, de Primaria, ésta visita se enmarca en que los niños de Grado 3 tengan o empiecen a tener ciertas responsabilidades, recordad que los Grados superiores 10, 11 y 12 acuden a ayudar a niños de los suburbios,escuelas y les ayudan a leer y escribir, bien, éstos hacen ésto para poder estar el dia con  ellos  y compartir y servir la comida que por otra parte es típica hebrea, y jugar con éstos niños, que a pesar de estar lejos del conflicto, están siempre en contacto con familiares que deben estar en Israel, y eso es lo bueno que tiene este pais, Sudáfrica, que siempre estuvo al lado de Israel, estuvo y está, por lo que esta comunidad está siendo protegida, sus escuelas cómo ésta y las Sinagogas que hay en las grandes ciudades,de hecho esto es, lo habitual ahora en cualquier sitio en el Mundo.

Los chicos han aprendido de los hebreos, su religión, sus costumbres y juegis como no, la cosa ha ido muy bien a juzgar por las fotos, y ésto me indica que podríamos hacer cosas parecidas o no?


                 


Ésto si es responsabilidad, perfecto.

SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES