Etiquetas

jueves, 2 de febrero de 2023

DEPORTES

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo que me ha llegado, y es que, hay uno de los grandes temas de las escuelas sudafricanas, las que siempre usamos de base para las reproducciones de los uniformes escolares,una guía perfecta, tradicion en éstos tiempos difíciles.

Hoy, os quería comentar precisamente algo que tienen muy bueno, y es, el deporte, cualquiera que practiquen y los de la escuela Hoerskool Boland, además de los deportes hacen y recolectan vino,si, asi es. Esa vendimia se realiza con el control debido de los maestros y se hace el vino en las instalaciones, luego a se vende a locales de la zona,empresas para distribuirlo a la perfección y creo que es,una de las cosas impresionantes, y de auto gestión y ser autónomos sin depender de nadie, eso si, entre ésto y las cuotas de las familias y donaciones,la escuela sobrevive, a base de todo eso,un esfuerzo que inculcan a los jóvenes,los chicos, que pueden aprovechar dicha situacion .

No creo que les haya resultado fácil, llegar a dónde han llegado, más con combinar estudios en aulas con la materia de agricultura y granja, si, hay animales, y ovejas a las que quitar la lana, a eso aprenden aquí y cuidar y limpiar las cuadras, y todo ello sin perder de vista, la ropa adecuada, el uniforme, los shorts y calcetines largos y zapatos, a pesar de moverse por tierra y lo que si, es una bata gris con el emblema para esos menesteres.

Luego están los deportes que ya comenté que eran obligatorios al menos uno, de las amplias cosas a poder hacer, y debo añadir, que las competiciones de los deportes ente escuelas empiezan a la par del curso y lo veréis a continuación.

Si echamos por cierto la vista atrás, antes de 1997, cuando se castigaba de forma clara, con vara, se azotaba sin bajar nada, por qué? - Pués por la sencilla razón que los shorts escolares que siguen usando son de pernera a medio muslo, y el castigado debia estar apoyado en la mesa del profesor y éste le azotaba en las nalgas o en manos, pocos azotes, pero contundentes, aunque era muy raro, ver varones blancos castigados, pero los que entraban, de raza negra,pocos u otros colectivos, recibían más, y como os decía ,se que existe un debate amplio por retornar a esos castigos aunque con otros parámetros como en Singapur con  puntos, 20 y descuenden a 0, dependiendo de la falta, al llegar a 0, se convierte en ese castigo de vara, y duele. En fin, ese tema, lo tocaré mas profundamente.











Muy trabajadores están.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES