Etiquetas

sábado, 11 de noviembre de 2023

MISA EN PAARL BOYS HOERSKOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,hoy vamos a ver lo que es una misa en PAARL BOYS HOERSKOOL, si, por qué muchas de éstas escuelas tienen capilla y eso hay que dedicarle un tiempo,y de hace por la mañana, con la lectura de Salmos y están todos sl completo. 

Si bien, el país religiosamente hablando, es un cúmulo de religiones, teniendo en cuenta a la comunidad negra y sus costumbres y la blanca que son Boërs, es decir, que eran holandeses y luego británicos y que ambas lenguas se han quedado y son las que hablam todos, la religión igualmente fue traída por los que llegaron éstas tierras y son las religiones que enseñan a los chicos y chicas en las escuelas, naturalmente en otras escuelas más modestas es dónde entra, la religión cristiana católica, los ricos de las Hoerskools practicaban la religión protestante y lo siguen haciendo. Eso es, lo que vamos a ver, también decir qué existen Anglicanos por supuesto y son las tres importantes, el país por ese aspecto se define multiconfesional, y por ello admite éstas tres religiones y alguna de local en alguna zona de los suburbios si es que la hubiera. Antes en el Apartheid estaba impuesta, y la mayoría era de Protestante, no tengo demasiado claro éste asunto religioso, pero la cuestión es, que Paarl Boys Hoerskool, dedica un tiempo a ese menester y eso es bueno.








Y los chicos elegidos intervienen, tocando música, no moderna, sino religiosa de los salmos. Ahora veremos vídeo, si lo encuentro 😃😃😃😃.

GRANDES CASTIGOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy Sábado, quiero comentaros lo que es el ritual de los grandes castigos sufridos por alumnos, generalmente chicos, es el sexo fuerte de ambos y se consideraba que había que domar antes de la edad adulta.

No malinterpretéis, cuándo se dice domar, es que era un recurso que se usaba, tanto en profesores y padres en el ámbito familiar, si por ejemplo el padre en su infancia habia sido castigado con azotes de correa o otro instrumento, Paddle, Vara o en OTK, más común y, por cualquier cosa, era evidente que sus hijos,siemore cuándo se portasen mal, trajeran malas notas, o, simplemente contestasen mal o no hicieran caso, sabían a la perfección lo que se les venía encima. Un ritual, en el colegio, podría ser el maestro ante la clase, CASTIGO PÚBLICO, humillante, si lo es, bajarte todo o no, dependiendo, y que vean tus nalgas, te queda marcado de por vida. Luego también un castigo ante los alumnos del colegio, con mismo sistema, y con vara, eso servía de escarmiento y de ejemplo a futuros navegantes. En los internados era peor, si podrias estudiar, pero allí además del maestro o Director en su despacho estaba el Prefecto, si, los mismos que eligen y que tanto vemos, podían castigar a los varones de su sección, y si tenía odio hacía ti, aún más  mal lo pasabas. TOM BROWN, una buena película dónde se refleja ese ambiente,los azotes de daban en una torre del colegio, tu debías subir y esperar,la resta esperaban abajo. En el ámbito familiar, curioso, el padre era quien castigaba, tenía mas fuerza, por si el chico se resistía, y los chicos, por estándares de la época, llevaban shorts todo el año, hasta los 60 en que tofo cambió. Desde los 6 años, de les castigaba en OTK, encima de las rodillas, unos pocos, para que conprobase y se portase bien, y desde los 12 en adelante, la correa, que dolía más, y todo desnudo desde el primer azote, y de los 15 a los 21, que era la mayoría de edad, aunque ahora ya es a los 18, y además no de azota ( en teoría), cada casa es un mundo. 

Bien, los chicos con shorts hasta los 14 años, o hasta que ble saliera el vello en las piernas, von uniforme o no, dia a dia, si hacía frío, de abrigaba, calcetines largos, jersey y abrigo, gorra, etc....y en verano camisa fina, los shorts y calcetines largos y zapatos, no había zapatillas salvo para las clases de gimnasia. Esta eta la vida y ojo, a los 16 , venía otro problema, las erecciones y primeros goteos de semen, tenedlo en cuenta, si nos pasa a nosotros, y lo hacemos divirtiéndonos, ellos tenían pavor, mucho miedo, el padre lo veía, pene,vello púbico y erecciones, éstos chicos en ma edad adulta se decía que les quedaba marcado y que tener relaciones, quedarse desnudo le costaba más, pero no lo que de dice, que si se queda tonto de por vida o que queda tocado....NO ES CIERTO.






Y yo recibí, azotes de niño y no me ha pasado nada, me divierto con este hobbie, que lo es y sigo haciendo.....




Y siempre shorts, por supuesto y calzoncillos slips blancos, muy tradicional.

Y, por último, decir qué, en los internados se ordenaba al futuro castigado se duchase y se pudiera short y camieta y fuera descalzo hasta el lugar, que ya sabían, un cuarto o el despacho del Director. Era otro ritual, ojo, dolo en los internados.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES