Una vez más, dentro de mis investigaciones sobre el mundo escolar y los uniformes, me he encontrado con un Código de Conducta extremadamente largo y que quiero compartir con vosotros, espero que podáis apreciar lo que es, éste a diferencia de otros ya publicados :
LA ESCUELA SECUNDARIA BELLEVILLE
5. A veces no son los derechos de la competencia. Así cada
persona, por ejemplo, un derecho a la
7. A pesar de que los derechos y obligaciones que se
tratan aquí se refieren a la
1.7 A ser consultados en la redacción o modificación del
código de conducta.
2.3 A fin de garantizar que sus hijos y las funciones de la
escuela de la escuela designada regularmente y sin demora
2.5 A fin de garantizar que sus hijos cumplan con las
normas y reglamentos en el código de conducta; en el
1.15 a una manera justa e imparcial a ser discutidos por los
educadores.
2.1 A la derecha de maestros, compañeros, padres y personal
no docente de la escuela
Éste es, ahora leedlo con atención, los que tengáis el Inglés como idioma oficial, recordad que existe con el traductor, vuestra versión además de otros idiomas, los hispanohablantes leedlo ya directamente aquí, es un Código de Conducta real, en activo de ésta escuela que está en Sudáfrica, por el que se rigen los estudiantes y profesores.
1. ANTECEDENTES
1.1 BHS es
una escuela pública, según lo dispuesto en el artículo 12, en relación con el
artículo 52 dela Ley de escuelas de Sudáfrica, de 1996 (Ley 84 de 1996)
1.2 La gestión de la escuela
en el establecimiento de su órgano de gobierno bajo la Sección 16 de la Ley de la escuela.
1.3 En términos de la Sección 8 de la Ley de la escuela, el órgano
de gobierno, sin perjuicio de cualquier
ley provincial aplicable, un
código de conducta para los estudiantes aceptados previa consulta con el
los alumnos, sus padres y los
maestros de la escuela, la política se deben abordar
sobre el establecimiento de
un ambiente disciplinado y enfocado para una enseñanza eficaz
y estudios para promover la
escuela.
1.4 El órgano de gobierno con
los padres, alumnos y maestros de la escuela en la
contenido del código de
conducta de la consulta y, además, las directrices para tales
código de conducta publicado
por el Ministro de Educación consideró.
1.5 Objetivos y principios
del Código: El código de conducta fluye desde la declaración de la misión
adelante y formar el fondo
contra de las reglas de la escuela y vio entendido.
Esto demuestra que todo el
mundo puede hacer, que se crea un ambiente seguro donde
todo el mundo puede ser feliz
y donde la enseñanza y la educación pueden continuar sin interrupciones.
2. APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE
CONDUCTA
El órgano de gobierno acepto
este código de conducta para los estudiantes de la escuela.
3. DEFINICIONES
En este código, a menos que
el contexto indique lo contrario, las palabras que el siguiente
significados opuestos que se
indican:
"Junta de Gobierno"
cuerpo de la escuela de gobierno, debidamente establecida bajo la
Escuelas.
"Comisión
Disciplinaria" el comité integrado por miembros designados del personal de
la
escuela. El director, como
presidente, jefe de disciplina (que sirve
diputado o diputada actuando
responsable de la disciplina)
como fiscal, psicólogo de la
escuela de la escuela, el tutor de grado correspondiente
grado y un miembro del
personal designado por el director
la administración de la
operación "audiencia provisional".
"Audiencia
disciplinaria" el juicio integrado por miembros designados por el órgano
de gobierno y
o las personas designadas y
autorizadas por resolución de
el órgano de gobierno para
representar el órgano de gobierno en el
ejercicio de sus funciones en
términos de la Ley
de escuelas y esto
código de conducta.
"Cabeza
Disciplina": el diputado servir diputado o actuar responsable
para la disciplina, también
se desempeñó como fiscal en la comisión disciplinaria y 2
audiencias
"arma peligrosa":
cualquier arma o dispositivo que se puede utilizar para su desarrollo físico
lesiones que sirvan o
parálisis o coma temporal
puede causar o pueda causar
daños a la propiedad.
"Aprendiz":
cualquier estudiante debidamente admitidos y matriculados en la Escuela Secundaria
Belleville.
"Ministro": el
Ministro de Educación.
"Educador":
cualquier maestro, incluyendo el director y los subdirectores, quienes
servicios periódicamente
educativos en la oferta escolar.
"Departamento
Provincial": el Departamento de Educación de la Provincia
Provincia Occidental del Cabo
"Derechos y
obligaciones": los derechos y obligaciones de los diferentes actores de la
escuela
según lo establecido en el
Título VII del Código de Conducta.
"Escuela":
Bellville Secundaria.
"Principal": el
director de servir o actuar principal de la Escuela Secundaria
Belleville de vez en cuando.
"La propiedad
escolar": Incluye lo siguiente: la tierra y los edificios ocupados por la
escuela y
ningún apego a tales terrenos
y edificios, así: todos
propiedad, incluyendo
equipos, libros, equipos, vehículos y
como, qué propiedad de la
escuela o como una posesión o almacenamiento inquilino.
"Ley de escuelas": la Ley Número de escuelas
de Sudáfrica el 84 de 1996.
"Comité de
Audiencia" miembros del órgano de gobierno que una audiencia mala conducta
se ocupará.
4. REVISIÓN DEL CÓDIGO DE
CONDUCTA
Este código de conducta debe
ser revisado por el órgano de gobierno si es necesario.
5. ENMIENDA
Este código de conducta sólo
podrá ser modificado previa consulta con los educadores, los padres y
alumnos de la escuela. Los
cambios entrarán en vigor cuando sea aprobado por el órgano de gobierno
y se ha dado a conocer a los
maestros, padres y alumnos de la escuela en forma de
notificación por escrito.
6. INTERPRETACIÓN
Cualquier desacuerdo en
cuanto a la interpretación de este código será resuelta por último
medio de una decisión del
órgano rector.
7. Hacer trampa ESTUDIANTES
Cada alumno de la escuela
tiene que este código de conducta.
8. DERECHOS Y OBLIGACIONES
BÁSICAS
8.1 hecho Este Código de
Conducta se reconoce que todos los grupos de interés determinado
los derechos y obligaciones
básicos.
8.2 de la Parte VII del Código de
Conducta contiene los respectivos derechos y obligaciones de la
actores de la escuela y busca
la creación de un clima de mutua
el respeto, la comprensión y
la tolerancia entre los diferentes grupos de interés de
las relaciones pacíficas en
High Bellville.3
ACEPTADAS POR EL CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN DE BELLEVILLE ESCUELA SECUNDARIA DE CONFORMIDAD A
DECISIÓN
Tomado en BELLEVILLE EN ESTE
DÍA ........................... ................ ................ 2010.
............................................
...... .............................. .................... ...............
PRESIDENTE DIRECTOR
SEKRETARIS4
PARTE II
NORMAS DE CONDUCTA
INTRODUCCIÓN
A los efectos de este código
se dividen reglas de comportamiento en tres categorías (1, 2 y
3), donde rompiendo las
reglas varían de menos grave falta grave mala conducta.
Esta clasificación
corresponde a las diferentes acciones disciplinarias adoptadas y la
diferentes procedimientos se
pueden seguir en el manejo de la mala conducta.
CATEGORÍA 1: LEY / MALA
CONDUCTA
1. REGLAS GENERALES
1.1 Los alumnos deben ser
usados en todo momento para que sean buenos embajadores de la escuela.
1.2 Los estudiantes deben en
todo momento si se encuentran en el uniforme de la escuela o cualquier parte
del mismo
vestido es suficiente para
conectarlos a la escuela en los ojos del público, o
mientras que representan a la
escuela, directa o indirectamente, ya sea como participantes, seguidores,
ayudantes, espectadores o de
otra manera, de una manera tal que no es la escuela,
personal o sus compañeros en
no establecen una mala luz.
Se espera que 1.3 Estudiantes
que se familiaricen con el código de conducta y su
abstenerse de realizar
cualquier acto que infrinja los derechos de otros que están contenidos en el
mismo.
1.4 Los estudiantes deben en
todo momento en sus relaciones con el director, subdirectores, maestros y
otros miembros del personal
de la escuela muestran la misma cortesía y respeto y debe abstenerse
de conducta que equivale a la
rebelión. A tal fin, la rebelión en
cualquier acción que sea
consistente con el ejercicio justificable del aprendiz de
derechos en virtud de la Parte VII del Código de
Conducta.
Se requieren 1.5 Estudiantes
para apoyar el director y el personal en el establecimiento y
mantenimiento del buen orden
y un ambiente y condiciones en los que el aprendizaje y la
proceso de la educación se
puede aplicar sin obstáculos. En particular, los estudiantes sólo debería
instrucciones razonables del
principal, cualquier profesor, miembro de los líderes estudiantiles
o la seguridad del sitio
1.6 En sus relaciones con los
demás, los alumnos deben en lo posible a controlarse y
el respeto mutuo y la
tolerancia espectáculo. En los alumnos particulares deben ser
abstenerse de cualquier
acción encaminada a la integridad física, psíquica y moral
el bienestar de cualquier
infracción de otro alumno y maestro o que puedan resultar.
obedecer y ejecutar de
inmediato lo que el objeto mencionado en el presente documento
de realizar.
2. AUSENCIA DE ESCUELA O
ACTIVIDADES
2.1 Estudiantes pueden sólo
en casos excepcionales, ausentarse de la escuela, y sólo con
el consentimiento por escrito
del tutor de grado.
2.2 Si cualquier estudiante
sin una excusa aceptable de la escuela están ausentes, es como
ausencia sin permiso
(absentismo escolar) visto, que está estrictamente prohibido.
2.3 Un estudiante que está
ausente de uno a tres días consecutivos de la escuela en
su / su regreso a la escuela
con una explicación escrita de su / sus padres presenten. ausencia
por más de tres (3) días
consecutivos sólo serán tolerados si un certificado
por un médico titulado o
cualquier otra razón por escrito por el director
aprobado, word.5 presentado
3. REGISTRADA
Se requiere que cada
estudiante para todas las aplicaciones - incluyendo todas las detenciones - de
la escuela
por el órgano rector,
director, jefe de disciplina o un profesor de la escuela a él / ella
se le dio a su / sus padres a
entregar, y rápidamente recibido ningún reconocimiento de los padres
que esté terminado, el
maestro de suministro.
4. VESTIMENTA Y APARIENCIA
Se requiere a los Estudiantes
para cumplir con vestido y apariencia reglas de la escuela según lo establecido
en el Anexo A.
5. VEHÍCULOS DE MOTOR Y
MOTOCICLETAS
5.1 Ningún estudiante podrá
conducir un vehículo de motor o motocicleta en la propiedad de la escuela
ocupada traer, a menos que él
/ ella tiene el consentimiento previo por escrito de la
director o miembro del
personal designado. El alumno que conduzca el vehículo de motor o motocicleta
deben estar en posesión de un
permiso de conducir válido.
5.2 Después de consentimiento
por escrito se le dio a las necesidades del estudiante estudiante en la
diapositiva que lo hará
recibida en la motocicleta o
vehículo de motor en una ubicación visible.
5.3 La gestión de un vehículo
de motor o motocicleta por un alumno de tal manera que están en riesgo o
posible desventaja es válido
para otros estudiantes en la escuela u otros estudiantes y miembros de
el público en las
inmediaciones de los locales, está estrictamente prohibido.
6. MEDIO AMBIENTE
6.1 Estudiantes no podrán
terrenos de la escuela o edificios contaminar.
6.2 Estudiantes espectador o
aficionado en cualquier actividad de la escuela, el sitio debe ser por
que ocupan limpio y ordenado
para salir, y deben garantizar que todos los residuos se recogió y en
envases deben colocarse.
6.3 Los estudiantes deben
cambiar de habitación y baños dejan limpio.
6.4 Cualquier acción u
omisión de los alumnos que tienen un riesgo de salud a otros estudiantes
cause o pueda causar, debe
ser evitado.
6.5 Los estudiantes no pueden
en la escuela o en cualquier otro lugar vestidos de completo o parcial de su
uniforme escolar, el humo.
6.6 Estudiantes no pueden
estar en la presencia de otros fumadores principiantes.
6.7 Estudiantes no podrán
recurrir a los cigarrillos o cualquier forma de tabaco o bebidas alcohólicas
tienen en su poder.
6.8 Estudiantes pueden no
obstruido desagüe o el inodoro sólo con papel u otros objetos, o una
dejar grifo de agua abierto
no.
6.9 Está prohibido consignas
("grafiteros"), pegatinas, carteles, etc. en cualquier superficie en
la escuela para llevar, sin
el consentimiento del director.
06:10 Los estudiantes deben
cumplir con las instrucciones razonables del principal, cualquier profesor o
miembro de los líderes
estudiantiles en relación con el mantenimiento de un ambiente limpio e
higiénico
ambiente escolar.
7. PUNTUAL
Las actividades diarias de la
escuela y de la escuela se planifican cuidadosamente el tiempo máximo
disponible para enseñar
gastar. Llegar tarde causó la
interrupción no deseada del proceso y las actividades educativas.
En consecuencia, los
estudiantes siempre aparecen a la hora señalada y se mantienen en la asistencia
hasta su por
persona competente es
justificada.
8. LA ESCUELA Y LA TAREA
8.1 Cada alumno debe se prescribió
la tarea asignada por un maestro, y hacer precisamente el
fecha límite para la entrega
a la profesora en cuestión.
8.2 Cada alumno debe entregar
y cuadernos de trabajo que puedan ser necesarios para el día, en la escuela
hê.6
8.3 Los estudiantes deben
entregar su tarea y sus obligaciones y honestamente realizar su propio trabajo.
8.4 Los alumnos tienen su
clase y durante las reuniones de manera sostienen que son la
oportunidad que otros
estudiantes tienen que aprender y afectar negativamente trabajo.
8.5 Los alumnos tienen tiempo
de clase y otra vez a ser bien utilizados utilizados para la educación
y por lo tanto los
estudiantes no se les permite dormir durante estas sesiones, comer alrededor
caminar o hablar sin permiso
del educador.
9. DEPORTES Y ACTIVIDADES AL
AIRE LIBRE
9.1 Los participantes en
deportes y otras actividades extracurriculares
9.1.1 Estudiantes que son
elegidos para representar a la escuela como participantes en cualquier
actividad deportiva debe ser
vestido en ropa de deportes como el código de vestimenta
establecido antes, durante y
después de la participación en dicha actividad.
9.1.2 Todos los estudiantes
que participan en actividades deportivas se mencionan lealtad
la escuela se esperaba y el
resto de participantes. En particular, los participantes deben ser oportunas y
informar rápidamente a la
ubicación donde se realiza la actividad o donde los participantes
salida y el lugar de
participación y asistencia hasta que
excusado.
9.1.3 Es de participantes
para este tipo de actividades deportivas de la escuela se espera que
siempre educado para actuar
en contra y para cumplir con las normas, reglamentos y
tareas de:
9.1.3.1 la cabeza del deporte
y el maestro involucrado en el deporte;
9.1.3.2 el árbitro o juez en
relación con la actividad en cuestión;
9.1.3.3 el capitán del
equipo.
9.1.4 Aunque se supone que
los estudiantes que participan en actividades deportivas con
la entrega y la dedicación
para hacer, este tipo de enseñanza son
moderación y aplicar la
disciplina. En particular, los estudiantes no pueden aplicarse a un
manera antideportiva ella
actúa y puede utilizarlos ensucian o lenguaje abusivo o
involucrarse en peleas o
incidentes o son culpables de la suciedad o inadecuado
juego de ningún tipo.
9.2 Los espectadores y
amantes de los deportes y otras actividades extracurriculares
9.2.1 Todos los estudiantes
que asisten a cualquier actividad escolar como espectadores o aficionados,
además de la obligación de
cumplir con las disposiciones de este código, que
abstenerse de perturbador,
inapropiado, rebelde, sediciosos o innecesario
conducta impropia. En
particular, los estudiantes no pueden reaccionar negativamente a la
las decisiones de los jueces
o árbitros.
9.2.2 Los estudiantes que
asisten a cualquier actividad escolar acatará y
obediencia públicamente a
todas las instrucciones e indicaciones que se les da
antes, durante y después de
la actividad de que se trate por el director, cualquier
maestro, miembro de los
líderes estudiantiles o padres nombrado por el director de la escuela para
ayudar a
con el transporte, la
vigilancia o el control de los estudiantes son transportados hacia o desde el
la actividad de que se trate.
10. PROPIEDAD DE LA ESCUELA
10.1 Cada estudiante está
obligado a hacer todo lo que en su / su capacidad de hacer la propiedad de la
escuela
preservada de modo que se
puede usar para el beneficio de todos los estudiantes actuales y futuros
la escuela.
10.2 Cualquier propiedad de
la escuela para el cuidado y control de un alumno se confía, debe cumplir
la escuela se devolverá en el
momento adecuado (es decir, conforme a lo solicitado por el
órgano rector, director o un
profesor de la escuela), en la misma condición que
cuando fue confiada al
alumno, el uso justo y el desgaste excluido. Estudiantes y su
Los padres serán responsables
de la escuela para la compensación de las pérdidas o daños a 7
dichos bienes.
10.3 Ningún estudiante violar
intencionalmente o no propiedad de la escuela, dañar, destruir
o perder. Cuando el daño es
causado por un alumno puede se espera que el padre
a pagar a la escuela por los
daños causados por el alumno.
10.4 No alumno podrá eliminar
cualquier propiedad de la escuela de las instalaciones de la escuela sin el
la aprobación previa del
director o un profesor de la escuela.
10.5 Los estudiantes no
pueden usar los bienes del personal de la escuela, los compañeros, los
visitantes
a la escuela o miembros de la
oferta pública, daños, marca, desfigurar o destruir. este
regla se aplica a la
propiedad en los terrenos escolares, en las inmediaciones de la
la escuela, en o cerca de la
ubicación de cualquier actividad de la escuela, así como cualquier vehículo que
Estudiantes
el transporte y la propiedad
sobre el mismo.
11. TELÉFONOS CELULARES,
iPods y dispositivos similares
11.1 Estudiantes se espera que
los teléfonos celulares y dispositivos similares durante
las horas de escuela, fuera
de la vista y apagados de mantener.
11.2 Si es necesario tocar en
`involucran en una emergencia desde el teléfono a la
estudiante en la oficina para
informar y hacer los arreglos necesarios.
11.3 La escuela no se hace
responsable por la pérdida de este tipo de dispositivos.
11.4 Si un alumno es un
"dispositivo móvil o" -oortreding comete el dispositivo se llevará a
cabo para
a la semana, además de la
pena. (Teléfono celular será en sobre cerrado
la bóveda se mantienen para
el período.)
12. IDIOMA
12.1 Se espera de los propios
alumnos siempre de una manera civilizada de expresar, educado a
acto en contra de los
maestros, el personal, los visitantes y compañeros de estudios.
12.2 Ningún estudiante se le
permitirá maldiciente, usar lenguaje abusivo, kru- o degradantes hacia
director, maestros, personal,
visitantes u otros estudiantes demasiado ocupado.
13. PRUEBAS Y EXÁMENES
Pruebas y exámenes que se
pretende mejorar el conocimiento del aprendiz y la comprensión de una cierta
parte de la
evaluar el trabajo de la
escuela.
Se requieren 13.1 Todos los
estudiantes para someterlos a las pruebas y exámenes realizados por la
educadores se llevarán a cabo
en el ejercicio de sus funciones profesionales. No facilitación de estos
concertar una cita con sólo
ser tolerada en casos excepcionales, cuando los padres de la
el educando una explicación
completa y aceptable por escrito al director
entregado a la mayor brevedad
posible.
13.2 Los candidatos deben
abstenerse durante la realización de pruebas o exámenes o afkykery
cualquier otra conducta
deshonesta.
13.3 Los candidatos no pueden
comunicarse entre sí de cualquier manera o causar una molestia
durante la administración de
pruebas o exámenes.
13.4 Ningún estudiante puede
estar en posesión de un teléfono móvil mientras él / ella examen o prueba de
escritura.
ÁREA 14. PROHIBIDA
14.1 Ningún estudiante puede
ser durante las horas normales de la escuela en zonas prohibidas de los
terrenos de la escuela
sin el permiso de un maestro
que no.
14.2 zonas prohibidas se
indican en el anexo B.8
CATEGORÍA 2: REGLA / MALA
CONDUCTA
15. ESTUDIANTES A SU
PROHIBIDAS DE LA MALA
CONDUCTA SIGUIENTE
15.1 Cualquier violación
grave o reiterada de las normas de la categoría 1 de la
código de conducta, como se
mencionó anteriormente.
15.2 ausencia no autorizada
de una clase o de la escuela.
15.3 Campo Escuela dejar sin
permiso.
15.4 Conducta que amenaza la
seguridad de otros estudiantes y seriamente viola sus derechos.
15.5 La lucha contra la
naturaleza grave o abuso.
15.6 de victimización, la
intimidación o la intimidación de otros estudiantes.
15.7 Falta de respeto,
comportamiento inaceptable o lenguaje abusivo hacia el personal o
compañeros de estudios.
15.8 Difamando o violación de
la dignidad de un miembro del personal.
15.9 El vandalismo,
destrucción o daño a la propiedad escolar.
15:10 La posesión, uso o
distribución de cigarrillos (tabaco), o en presencia de tales
violadores.
15:11 disposición deliberada
e intencional de información falsa o falsificar documentación
con el objetivo de ese modo a
obtener una ventaja injusta en la escuela.
15:12 deshonestidad Rough en
una prueba.
15:13 La difusión de los
materiales de prueba que podría proporcionar otra educando en una
ventaja injusta en las
pruebas para ganar.
15:14 El soborno de cualquier
persona o intento de hacerlo, teniendo en cuenta cualquier prueba, con el fin
beneficio indebido para traer
a cualquier persona.
15:15 La conducta que es una
seria amenaza, perturbación o la frustración del proceso de aprendizaje y la
enseñanza
en el establecimiento de
clase.
15:16 Cualquier
incumplimiento de cualquier medida punitiva a causa de una violación de esta
código de conducta impuesto
is.9
CATEGORÍA 3: REGLA / MALA
CONDUCTA [GRAVES]
16. ESTUDIANTES A SU
PROHIBIDO DE LA SIGUIENTE
falta grave
16.1 Cualquier violación
grave o reiterada de las normas de categoría 2 de la
código de conducta, como se
mencionó anteriormente.
16.2 Cualquier delito
relacionado con la violencia criminal o la violación de una persona de
integridad física está en
juego.
16.3 La posesión o el uso o
la amenaza con un arma peligrosa.
16.4 El robo o posesión de
bienes robados, entre ellos de ensayo o examen papeles para
finalización de la prueba o
examen.
16.5 El vandalismo,
destrucción o daño a la propiedad escolar, de carácter muy grave.
16.6 La conducta que
constituye el graffiti perjudicial, el discurso del odio, el sexismo y el
racismo.
16.7 El comportamiento
criminal como la violación o el acoso sexual.
16.8 La posesión o
distribución de materiales pornográficos.
16.9 Cualquier forma de
indecencia pública, o la conducta inmoral.
16:10 deshonestidad áspero en
un examen.
16:11 La difusión de
cualquier material de examen que puede dar otro educando en una
injusto para obtener una
ventaja en el examen.
16:12 El soborno de cualquier
persona o intento de hacerlo, con respecto a cualquier examen, en
ordenar para llevar ventaja
indebida a cualquier persona.
16:13 Toma parte en una
conspiración para alterar el buen funcionamiento de la escuela
por medio de la acción
colectiva (formación de grupos o el comportamiento de pandillas).
16:14 La posesión, uso o
distribución de drogas o sustancias ilegales, alcohol o
drogas de cualquier tipo.
16:15 Para estar bajo la influencia
del alcohol y las drogas.
16:16 Cualquier fracaso sin
procedimiento disciplinario excusa razonable contra el alumno
establecido por la violación
del código de conducta, para asistir y permanecer en la asistencia.
16:17 Las amenazas de bomba o
cualquier forma de falsa alarms.10
PARTE III
PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
QUE RIGEN LA
INVESTIGACIÓN
Y AUDIENCIA DE LAS DISTINTAS
CATEGORÍAS SUPUESTA
MALA CONDUCTA
1. INTRODUCCIÓN
1.1 En la preparación de los
procedimientos disciplinarios para las distintas categorías de mala conducta
allí
diversas consideraciones
involucradas. Si bien en todo momento un proceso adecuado y una feria
audición para ser, enseñando
en la escuela se detiene si cualquier disciplinaria
asunto a una evolución
mini-juicio. Por otro lado, mientras que la justicia
próximamente se aplicará, que
debe conducir a la denegación de justicia.
Como la gravedad y las
consecuencias para el estudiante de la ofensa más y más, surgen
hay una mayor necesidad de un
proceso integral.
1.2 Árbitros en los asuntos
disciplinarios en la escuela conlleva una gran responsabilidad, la
pequeña o la gravedad de la
presunta mala conducta puede ser. Los padres deben ser capaces de aceptar
que de una manera justa,
equilibrada y firme con sus hijos trató voluntad
ser. Los estudiantes tienen
el derecho a ser tratado como tal. Los árbitros también deben darse cuenta de
que
trabajar con los niños que
son naturalmente fácilmente intimidados y chantaje puede ser por un
adulto; su movimiento en el
nivel desigual cuando tienen que defenderse contra
acusaciones agresivas por
parte de aquellos en una posición de autoridad están parados.
1.3 Los árbitros deben ser
estrictamente imparcial y no estar influenciado por las ideas preconcebidas,
presión o consideraciones
colegial, que puede llevar al fracaso de la justicia y
justicia a un alumno. Deben
escuchar establecen con cuidado y diligencia
para garantizar que se
aplique la justicia adecuada, incluso si eso significaría que un
problema se revela que sus
colegas de la vergüenza podrían tener.
2. REQUISITOS ESENCIALES EN
TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
2.1 oportunidad completa se
debe ofrecer al alumno para su / su versión de la correspondiente
hechos y circunstancias a
tomar registro.
2.2 Los árbitros deben ser
rectos con el alumno revelar a él / ella en la que
Información dependemos será y
qué temas se cuenta para asegurar una
para llegar a una decisión.
En esa etapa, el estudiante será permitido hacer comentarios
o pruebas para refutar o
presentar argumentos.
2.3 En la medida de lo
posible, el alumno la oportunidad de hacer uso de la
ayuda de su padre / madre o
padres durante o en relación con el procedimiento disciplinario.
2.4 Los derechos
constitucionales de los estudiantes (derechos y deberes) deben ser respetados
en todo momento y
adherido y se ven afectados
lo menos posible.
2.5 Comentarios / decisiones
escritas y las razones para ello deben estar en el alumno y su / sus padres
proporcionado.
3. EVALUACIÓN, tutores de
grado / ARBITRAL
Los educadores que son
designados como jefes de grado, actúan como árbitros en materia disciplinaria
Se alega categoría 1 mala
conducta, que los alumnos participan en los cursos pertinentes. en
circunstancias excepcionales
o cuando la cabeza de grado tal petición, el jefe de disciplina o
actos principales como
árbitro.
4. CONCESIÓN DE LA PENA DE PUNTOS /
incidentation
(Sólo en las categorías 1 y 2
faltas de conducta y como excepción a cierta categoría 3 mala conducta - ver
oortredingsnota /
insidenteringstrokie en el Anexo C)
4.1 mala conducta alegada en
presencia del profesor
4.1.1 Cuando la supuesta mala
conducta en presencia del profesor
ocurrido, el asunto es
tratado por el profesor.
4.1.2 El maestro entonces
mala conducta en cuestión da a conocer al alumno
junto con el número de puntos
de penalización que determina la atribución.
4.1.3 El alumno viene dado la
oportunidad de responder a la misma, y si
el alumno reconoce la mala
conducta, firmado el alumno
oortredingsnota /
insidenteringstrokie.
4.1.4 El profesor sabe
entonces y tomar los puntos de penalización las
oortredingsnota /
insidenteringstrokie del expediente después de que en el equipo
se importa.
4.1.5 Si el estudiante niega
la supuesta mala conducta, el estudiante firmó el
ootredingsnota /
insidenteringstrokie e indicar que el reclamo es negado.
4.1.6 El maestro tiene la
facultad de remitir el asunto al tutor de grado
para la resolución - que el
alumno se informó entonces de la decisión.
4.1.7 Si el maestro al
respecto se refirió a la cabeza de grado, fije el profesor
Un informe de la
oortredingsnota / insidenteringstrokie y se lo entregó a la
Jefe de Grado.
4.1.8 Cuando el asunto se
resuelve por el tutor grado, el estudiante debe
14:00 del día siguiente a la
firma del
oortredingsnota /
insidenteringstrokie un informe escrito del Grado
someter a su consideración.
4.1.9 Si no, no se recibe
informe por escrito del estudiante, para conocer el tutor de grado
los puntos de penalización, y
se lo pasa a capturar en el equipo.
4.1.10 Cuando un informe
escrito es recibido por el jefe de grado, él / ella puede considerar que
unidos y con decisión el
informe de la maestra en referencia y el asunto
sobre la base de los informes
escritos. Si el tutor de grado les requiere,
presentaciones orales a
realizar. El tutor grado no se encuentra
mala conducta ocurrió o si se
produjo la mala conducta, puede
él / ella otorga los puntos
de penalización originales, donde reduce factores atenuantes
detecte o que aumenta la que
se encuentran los factores agravantes.
4.1.11 El guardián grados
permite que el alumno se describe en la nota. Si el estudiante no está
satisfecho con
hallazgos del tutor grado, él
/ ella puede pedir que el asunto por el
cabeza disciplina se revisa.
4.2 mala conducta alegada en
maestro reportado por la co-alumno
4.2.1 Cuando la supuesta mala
conducta de un maestro reportado por un
compañero de estudios, el
profesor puede investigar el asunto hasta tanto
escuchar versiones de los
alumnos a. Si es para el maestro aparece que la carga
infundado, el profesor puede
ser tan ordenado. Cuando después de la investigación parece que el
cargo tiene mérito, el
profesor, la mala conducta en cuestión para el alumno
revelar, junto con el número
de puntos de penalización que determina la atribución.
4.2.2 El alumno viene dado la
oportunidad de responder a la misma, si el
alumno reconoce la mala
conducta, firmado el alumno
oortredingsnota /
insidenteringstrokie.
4.2.3 El profesor sabe
entonces y tomar los puntos de penalización las
oortredingsnota /
insidenteringstrokie del expediente después de que en el equipo 12
se importa.
4.2.4 Si el estudiante niega
la supuesta mala conducta, el asunto de
resolución, junto con los
estudiantes se refiere al tutor grado.
4.2.5 El guardián grado
pueden solicitar que las partes en presentaciones orales o escritas
para su consideración. El
tutor grado encontró que no hubo mala conducta
todavía, o si hay produjo
mala conducta, él / ella es el original
las puntuaciones de
penalización, se redujeron en donde se encuentran los factores atenuantes o
aumento que se encuentra
factores agravantes.
5. PROCEDIMIENTO Y detención
STRAFPUNT-
5.1 Las sanciones son
otorgados por mala conducta en función de la gravedad de lo que varía de
diez (10) a cien (100)
puntos. Vea el Apéndice C para el valor y punto
oortredingsnota /
insidenteringstrokie.
5.2 Una vez que los
Estudiantes de 50 puntos de penalización se han acumulado, que de la A detensiekennisgewing
handed entregado a los padres
ya ser firmada por ellos y volver a la
la escuela debe ser enviada
para el mantenimiento de registros.
5.3 Los estudiantes necesitan
para reducir los puntos de penalización, para la detención de los miércoles y
viernes
(14:15-16:00) como se indica
en la notificación para informar.
5.4 Una vez Estudiantes de
doscientos cincuenta (250) o más puntos de demérito han acumulado, son en
asesorado como en 5.2 y debe
ser declarada por Saterdagdetensie obligatoria (08:00 -
11:00).
5.5 Si no se puede, debido a
circunstancias fuera de su / su control o
luciendo compromisos, la
detención no puede asistir, él / ella debe presentar una solicitud por escrito
a su / su
los padres y, en su caso con
el apoyo del entrenador deportivo en el tutor de grado
mano. Solicitar la mañana
deberá ser sometido a la detención. En el caso
un Saterdagdetensie debe
solicitar el jueves por la mañana durante el registerpriode
se presentará a la cabeza de
la disciplina. Detención tendrá que tener que asistir a una etapa posterior
ser.
5.6 Si recibió una
detensiekennisgewings alumno y dibujado de nuevo a la escuela
ansioso, no se presentó a la
detención, llegar tarde a la detención o su / su culpabilidad
más mala conducta durante la
detención, se le otorgará más puntos de penalización. Cincuenta (50)
puntos en el caso de un
weekdetensie y cien (100) puntos en el caso de una
Saterdagdetensie.
5.7 La asistencia de un
Woensdagdetensie o Vrydagdetensie (2 horas) redujo puntos de penalización
cincuenta (50) puntos,
Saterdagdetensie (3 horas) la reducción de puntos de penalización con cien
(100)
puntos.
5.8 Una vez que un estudiante
ha acumulado 150 puntos de penalización, eliminar el tutor de grado los padres
del estudiante
para determinar si los padres
recibieron los detensiekennisgewings y consciente de la
contenidos.
5.9 Los alumnos que se han
acumulado 250 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
Jefe grado a los padres que
se les invita a la cabeza de grado o disciplina principal
Hablando con.
5.10 Un estudiante que ha
acumulado 350 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina a los
padres que su solicitud de una entrevista disciplinaria con
viviente.
5.11 Un estudiante que ha
acumulado 450 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina para el
estudiante con su padre / madre / s una audiencia provisional (mini-audiencia)
celebrada por la Comisión Disciplinaria
(director, jefe de disciplina, tutor grado, psicólogo de la escuela
y empleado administrativo)
debe asistir.
05:12 Un estudiante que ha
acumulado 650 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina para el
estudiante con su padre / madre / s para una audiencia disciplinaria en poder
de 13
debe asistir a la audiencia
del comité del órgano de gobierno. El procedimiento seguido en este
ensayo es el mismo que por
falta grave - Categoría 3.
5.13 El procedimiento seguido
en (5,9), (05:10), (05:11) será de carácter ocasional, con el objetivo de
comportamiento inaceptable
educandos para mejorar y corregir. Como parte de los objetivos de
la reforma, la disuasión y la
prevención, el jefe director / disciplina al final de
las actuaciones en (5,8),
(5,9), (05:10), supra ordenaron que la mitad de los puntos de penalización de
la
estudiante es suspendido por
un período no mayor de 12 semanas en las condiciones
objetivos de rehabilitación
promovidas.
6. PRUEBA PROCEDIMIENTO PARA
PRESUNTA CATEGORÍA 3 faltas graves
[Incluir en los casos en que
repiten la categoría 2 y se produjeron rebeliones.]
6.1 Cualquier alegación de
falta grave por escrito al director / jefe o disciplina
órgano de gobierno que se
presentará. El órgano de gobierno de cualquiera de estas denuncias a él
presentado a la cabeza
director / disciplina para su investigación.
6.2 El Director / disciplina
cabeza cada acusación de mala conducta grave que le sea presentada
examen y un registro de
investigación preparados que incluye la adquisición de la totalidad
las declaraciones pertinentes
de los testigos.
6.3 Al término de la
investigación, el jefe director / disciplina decide si una prima facie
caso de falta grave surgió de
la investigación.
6.4 Si el jefe director /
disciplina decide que hay presunción de mala conducta
se puede hacer, o que la
supuesta mala conducta como categoría 1 y 2 de la mala conducta
deben ser tratados, que la
escritura de su comisión disciplinaria del órgano de gobierno
Decisión notify acompañada
del expediente completo de la investigación, antes de continuar
actuar de acuerdo con su
decisión. El comité de disciplina, en el plazo de 24 horas de
recepción de la disciplina al
director / de la directora dijo aviso, la
Principal / cabeza disciplina
o escribir en él con la decisión de estar de acuerdo o no, y si
exigir que los nuevos
procedimientos incoados en virtud de esta sección del código de conducta
debe ser. Si la decisión se
reduce a la mencionada en último lugar, el director / jefe de disciplina
además actuar de acuerdo con
lo que sigue.
6.5 Un estudiante se sospecha
que él / ella ha cometido un acto grave de mala conducta,
potencia en espera de su / su
audiencia disciplinaria durante siete días escolares para ser suspendido por el
comisión disciplinaria del
órgano de gobierno, sólo si hay motivos razonables y
donde actúa como una medida
de protección, y el estudiante y sus padres o una oportunidad razonable
dado que intervenga en contra
de tal suspensión propuesta. Siempre que el
escuchar por el comité de
audiencia del órgano de gobierno tienen lugar dentro de los siete días de la
escuela
a menos que el Jefe de
Educación de la
Provincia Occidental del Cabo, conceder una prórroga de la
suspensión.
6.6 El jefe director /
disciplina significa un aviso de audiencia por escrito al acusado
alumno (similar a la que en
el Apéndice D), al menos 5 días antes de la audiencia, con
asignaciones que darlo a su /
sus padres. El estudiante acusado tendrá una copia
del mismo, debidamente
firmada por su / sus padres, no más tarde de las 10:00 en el siguiente
día escolar entregado a la
cabeza director / disciplina. El jefe director / disciplina todo
tomar medidas razonables para
comunicarse con los padres y su verbal
informado de la notificación
y el hecho de que se presenta al alumno para
entregando a ellos. El
estudiante y su / sus padres a la / cabeza disciplina director del centro
ser notificado del derecho
del estudiante a la representación legal. El aviso debe
claramente:
6.6.1 Lo que la falta grave
de lo que implica estudiantes cargadas.
6.6.2 El lugar y la fecha y
hora en que el juicio `comenzará.
6.6.3 Que el estudiante tiene
derecho a la ayuda de su / sus padres o representantes y
a ser.
6.6.4 Que el estudiante tiene
derecho a toda la información en poder de la escuela que él / ella tiene
se puede utilizar durante la
verhoor.14
6.6.5 Que el estudiante tiene
derecho a llamar a testigos en su defensa de él / ella.
6.6.6 Que el alumno o su
representante / podrán examinar a todos los testigos durante el
juicio.
6.7 El comité de audiencia
del órgano de gobierno, debidamente designado por el órgano de gobierno y
que consta de al menos dos
miembros (que no son el jefe director / disciplina no incluir), sera a
el juicio que preside con uno
de los miembros como presidente.
6.8 Un registro correcto y
completo de todas las actuaciones del juicio se lleve a cabo.
6.9 La acusación debe estar
guiada por el jefe director / disciplina, junto con un miembro de la
órgano de gobierno, de ayudar
a la cabeza director / disciplina.
6.10 El estudiante tiene
derecho a representación legal, de acuerdo con la elección de su / sus padres,
y
el asesor legal, un abogado,
defensor, educador, compañero de estudios, cualquier
padre, madre o el padre o
tutor del alumno.
06:11 En la audiencia el
siguiente procedimiento preliminar se deben seguir:
6.11.1 Los nombres de todas
las personas deben registrarse presente.
6.11.2 Los padres y los
estudiantes se les debe pedir si participan la notificación de la audiencia
(mencionado en el 6.6) ha
recibido, leído y entendido el contenido. uno
Se necesita tiempo para
preguntas y explicaciones.
6.11.3 Los padres y el
estudiante debe preguntar si hay alguna información en posesión de la
escuela, tienen que utilizar
en la defensa del estudiante. Ellos razonable
peticiones deben concederse
en este sentido.
6.11.4 Copias de las
declaraciones de los testigos que están llamados a estar en contra de la
educando a declarar se debe
proporcionar a los padres y al estudiante, si no está ya
no se hace.
6.11.5 La gravedad de la
acusación y las posibles sanciones que pueden seguir si un
hallazgo del culpable sería
llevado a cabo, debe ser explicado. También debería
explicó que el testimonio de
los testigos de interrogatorio debe ser probado
ser, so pena de que la
evidencia será indiscutible y será tenido en cuenta
y, además, que la versión del
estudiante de eventos para cada testigo
debe ser presentado para su
comentario antes de que sea finalmente alguna influencia.
6.11.6 El comité de
audiencias deberá informarse de las partes en la audiencia si existen
los testigos a ser llamados
en el juicio, que será expuesto a una posible
indebida estrés mental o
sufrimiento si el testigo declararía. si
el comité de audiencia
encuentra que tal posibilidad existe de que lata
audiencia de comité ordenó
que el testimonio a través de un intermediario testificar en
condiciones que las
contempladas en el artículo 8 (7), 8 (8), 8 (9) de la Ley de la escuela.
6.11.7 Una oportunidad para
preguntas y / o solicitudes de los estudiantes y padres de familia se debe
ofrecer.
Presidente Seguidamente, se
suspenderá el procedimiento, si él se lo pidió por
el estudiante y / o padres, a
fin de considerar su posición o por cualquier otra
gol en la discreción del
comité juicio del órgano de gobierno.
06:12 Cuando se termina la
parte preliminar de la prueba, como se indicó anteriormente,
el fiscal debe (el jefe
director / disciplina asistida por el asistente nominado)
la acusación leída, como se
establece en la notificación de la audiencia, para que conste, y el alumno
debe ser solicitada por el
Presidente a cualquiera "inocente" o "culpable" a
declararse.
06:13 Si el alumno se declaró
"culpable", el Presidente cuestionó al alumno a descubrir
si el estudiante cometió. Si
no está satisfecho de que el aprendiz correcta declaró culpable
sin embargo, firme el
Presidente una declaración de no culpabilidad y ordenó que el asunto proceder y
fiscal debe presentar pruebas
(procedimiento establecido en 6,14 se sigue a continuación).
Cuando el Presidente esté
convencido de que el estudiante realmente comprometido con arreglo a su
declaración
de culpabilidad, el comité
ensayo encontró que el estudiante culpable y siga el procedimiento establecido
en 06:15:15
06:14 Si el alumno
declaración de "no culpable", o si hay una declaración de "no
culpable" fue grabado
por el presidente, el
siguiente procedimiento se aplicará:
6.14.1 El fiscal debe llevar
las pruebas de cada uno de los testigos de la acusación. ella
debe hacerse por medio de la
lectura de la declaración escrita del testigo
a él / ella y hacer la
pregunta para el testigo o el testimonio de la exactitud de la
declaración, y para hacer que
cualquier otras preguntas para el testigo de su
versión más luz.
6.14.2 El estudiante acusado
y su / sus padres o su representante deben ser razonables
oportunidad de interrogar al
testigo. Innecesario repetitivo y
No se permite el
cuestionamiento irrelevante. Donde no hay preguntas en el
testigo se proponen, el
comité puede aceptar la versión del testigo es correcto
(El Presidente de la cual el
alumno no tiene representante legal no está a la
alumno y su / sus padres para
explicar).
6.14.3 El fiscal tiene
derecho a presentar las pruebas documentales pertinentes y
mano.
6.14.4 Después de que el
fiscal presentó la prueba de cargo, el niño tiene
oportunidad de presentar
pruebas. Esto se logra mediante el testimonio y el o
llamar a testigos a declarar.
El fiscal se pone justo cuando el alumno la oportunidad
de interrogar a los testigos.
Si no puede testificar o presentar testigos
que significa que su / su
versión de la comisión, y que no está en
podrán tenerse en cuenta (el
Presidente debería - en el que el alumno
representante legal no es -
explicar al alumno).
6.14.5 El alumno también
tiene derecho a presentar las pruebas documentales pertinentes y
hígado.
6.14.6 El Presidente y
cualquier miembro del comité de audiencia tendrán derecho a presenciar
encuestados con miras a la
claridad de su / su evidencia para conseguir que
se puede hacer justicia.
6.14.7 El Presidente y
cualquier miembro del comité de audiencia también tendrán derecho a cualquier
testigo
llamadas que se pueden
suministrar a la opinión pruebas de la comisión en interés de
Justicia puede ser necesario
para la resolución apropiada del caso.
6.14.8 Después de todas las
pruebas se ha oído, el presidente de la fiscal y al
alumno, o su / sus
representantes la oportunidad de escuchar el comité cuando
hablar de un hallazgo.
6.14.9 El Presidente, los
procedimientos a una fecha apropiada aplazado, no más de 7 días
de no prestar atención a
juicio.
06:14:10 El comité de
audiencia para reanudar la que dirija. Si el veredicto de no culpable
, detener el proceso contra
el estudiante. Cuando la conclusión del elenco culpable
siguen el procedimiento
descrito en 6.15.
06:15 Si el comité de
escuchar el alumno encuentra culpable de los cargos si el
audiencia de comité:
6.15.1 El alumno interrogar a
él / ella y su padre / madre / s para hablar de:
6.15.1.1 las circunstancias
personales y expediente académico del estudiante
y la razón de la mala
conducta,
6.15.1.2 la posibilidad y la
voluntad de que el alumno
rehabilitar,
6.15.1.3 gravedad de la
falta, las necesidades de la comunidad escolar
uso criminal, la disuasión y
los métodos para prevenir la recurrencia,
6.15.1.4 cualquier otro aspecto
del alumno y su padre / madre / s opinión cuenta
pueden tener un
strafsanksie.16 apropiado
6.15.2 El fiscal permite que
ningún hecho o circunstancia que él / ella puede relevante
considerar la imposición de
adecuadas sanciones / multas, antes de que el comité de audiencia
En cambio, el fiscal y
también tendrá derecho al estudiante y su / sus padres
cuestionamiento sobre la
respuesta o presentaciones en la audiencia por su
hecho con respecto al uso
criminal.
6.15.3 El estudiante y su /
sus padres que definieran su postura con respecto a la
procedencia o improcedencia
de algunas de las penas sustitutivas
prescrito en este código de
conducta por falta grave.
6.15.4 Considere si la mala
conducta probada es tal que la expulsión del alumno
justo. Los puntos de vista y
las razones de la comisión de primera instancia al alumno y
padres e hicieron sus
presentaciones y comentarios han oído hablar de él
ser.
6.15.5 Después de considerar
todas las propuestas a un criminal / strafsanksie impone que figura en el
Parte IV.
6.15.6 Después de la
imposición de una sanción adecuada / sancionar el estudiante y su padre / madre
/ s
escribir para informar del
criminal (similar al anexo E).
6.15.7 El registro completo
de la prueba en ocho cuarenta y horas en el órgano de gobierno
presentará a examen en el que
el órgano de gobierno el asunto al juicio
Comité mencionado para su
reconsideración o el hallazgo y la recomendación o
ratificación.
06:16 Procedimiento para la
realización del ensayo
6.16.1 Independientemente del
resultado de la audiencia, el director / disciplina encabezan un completo
y el registro cronológico de
los procedimientos tienen que preparar y tipo, si es posible,
incluidas, en su primer
artículo, la queja, el expediente de la disciplina del director / de la directora
examinado el expediente de
las actuaciones, un haz de toda prueba documental
o archivos adjuntos.
6.16.2 Cuando el alumno es
expulsado como medida correctiva, una copia de la
récord, con una carta de
presentación apropiada inmediatamente al director regional de la
la oficina regional del
Departamento de Educación proporciona.
6.16.3 Cuando se suspenda el
alumno espera de una decisión por parte del Jefe de Educación de la
Departamento Provincial de
Educación en relación con la expulsión del estudiante, la necesidad
registro comunicarán de
inmediato a tan importante la educación al amparo de
Apéndice F.
6.16.4 Una copia del registro
debe ser retenida por la escuela en espera de las instrucciones
del órgano de gobierno, en
consulta con el Director Regional de arriba, en relación con
su destrucción.
7. DERECHO DE APELACIÓN Y
PROCEDIMIENTO PARA TI
7.1 El estudiante y / o su /
sus padres tienen derecho a interponer un recurso contra las conclusiones de la
cuerpo de la escuela de
gobierno. Dicha apelación debe ser presentada por escrito dentro de los veinte
y ocho horas después
el estudiante y su padre /
madre / s ha sido notificado de la constatación de grabado y mosto
se presentará al órgano de
gobierno.
7.2 Una vez recibida la
notificación de apelación deberá, junto con el registro de la
procedimientos se enviarán a
la cabeza de la educación para la consideración 0.17
PARTE IV
SANCIONES
1. GENERAL
1.1 En este programa, las
sanciones establecidas para ser aplicado por el
órgano director, jefe de
departamento o profesor de la clase, que es competente para tratar
con casos de mala conducta,
después de que un estudiante ha sido encontrado culpable de mala conducta.
1.2 El desglose de las
sanciones no debe por esas sanciones a aplicar
visto como una lista completa
a aplicarse obligatoria, independientemente de cualquier otra
consideraciones. Por lo que
es humanamente posible, las personas responsables deben tratar de
las medidas adecuadas para su
uso junto con la persona que aprende, la naturaleza
y gravedad de la falta en
cuestión, y el interés de la comunidad escolar en
parte del camino con la mala
conducta se tratan en la escuela.
1.3 El truco es encontrar el
equilibrio adecuado entre las consideraciones mencionadas más abajo, donde
cada uno debe ser tenido en
cuenta y depósito debe encontrar que la sanción finalmente
se aplica. La aplicación de
sanciones desproporcionadas en relación con el mencionado
consideraciones deben
evitarse por ser injusta y contraria a los objetivos del presente
código de conducta.
2. CONSIDERACIONES RELEVANTES
Al elegir un ADECUADO
SANCIONES
2.1 La persona que aprende
2.1.1 La edad y la etapa de
desarrollo.
2.1.2 Actitud hacia el
trabajo escolar y compañeros de estudios.
2.1.3 expediente
disciplinario, respuesta común a la amonestación y la voluntad de reforma.
2.1.4 Las razones dadas para
la comisión del delito.
2.1.5 El grado de
remordimiento y la voluntad de remediar la violación.
2.2 Naturaleza y alcance de
la mala conducta
2.2.1 Las circunstancias
pertinentes.
2.2.2 El impacto de la ofensa
en otra persona o personas.
2.2.3 La frecuencia con la
que el tipo de delito entre los alumnos producen.
2.2.4 El alcance de los daños
o pérdidas causados por el delito.
2.3 Intereses de la comunidad
escolar
En general, la comunidad
escolar tiene un interés en mantener un clima y cultura
de la enseñanza y el
aprendizaje en sus escuelas, el trato justo y equilibrado de los alumnos, la
protección del bienestar
físico, espiritual y moral de los estudiantes y profesores de la escuela,
y la protección y la promoción,
en la medida de lo posible, de la constitucional básico
derechos de todas las partes
interesadas de la escuela. A partir de esta afirmación general, el siguiente
elementos se destacaron para
su consideración:
2.3.1 Retribución
Mala conducta debe abordarse
por medio de algún resultado desagradable apropiado
con el fin de mostrar el
descontento de la comunidad sobre su comisión para gee.18
2.3.2 Reforma
Cuando haya indicios de que
el alumno es susceptible de reforma o es probable que positivamente
Reforma responderá, la
comunidad, el estudiante tendrá la oportunidad de otorgar su / su
comportamiento
para mejorar con el fin de
poner al alumno y otros en la posición a la altamente
posible beneficio de agotar
su escolarización.
2.3.3 disuasión
Un elemento de disuasión de
la mala conducta repetida por un alumno en particular o la
comunidad de estudiantes en
general, debe ser construido se aplica en materia penal, para evitar
indulgencia conduce a la
ofensiva sostenida. El tipo más común de mala conducta,
el más prominente debe ser el
elemento de disuasión.
2.3.4 Prevención
La pregunta básica es si es
necesario aislar al estudiante a la escuela y sus compañeros de estudios,
ya sea como un fuerte mensaje
de que su conducta anti-social en el ámbito escolar, ya sea como protección
de la seguridad (física,
espiritual o moral) de los alumnos y / o de la escuela o ambos.
3. ENFOQUE DE LA APLICACIÓN DE
SANCIONES
La aplicación del debido
proceso penal requiere, como en el caso de cualquier
los procedimientos administrativos
que afectan a los intereses de los individuos. El mosto responsable persona
cualquier factor que él /
ella / ellos se pretende tener en cuenta, así como his / her / sus objetivos
en materia de sanciones, el
estudiante y su padre / madre y / o el representante dijo, para
comentarios. Todos los
comentarios deben ser obtenidos en estos temas y debidamente considerados
ser. Se registrarán los
procedimientos.
4. SANCIONES QUE SOLO EL
CUERPO PUEDE APLICARSE
Sólo el cuerpo gobernante
puede, después de un juicio justo, a un estudiante de la escuela suspender y
luego sólo
en los dos casos, a saber, en
primer lugar como una medida correctiva por un período máximo
siete días de la escuela, o
en segundo lugar, en consulta con el Jefe de Educación de la Provincia
en espera de una decisión de
si el estudiante debe ser expulsado permanentemente por el
cabeza de la educación.
5. No SANCIONES POR EL
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, DIRECTOR O
MAESTRO NO PUEDEN HACERSE
5.1 Sólo el Jefe de Educación
de la provincia, o un funcionario competente autorizada por él / ella
nombrado, un alumno puede
sentarse fuera de la escuela.
5.2 Es necesario citar la
siguiente disposición de la Ley
de Escuelas 1996, el artículo 10:
"(1) Ninguna persona
podrá en cualquier castigo corporal escolar a un estudiante no se aplique.
(2) Cualquier persona que
contravenga la subsección (1) será culpable de un delito y podrá ser
condena a una pena que puede
imponerse por asalto ".
6. SANCIONES Y LOS DERECHOS
DE LOS ESTUDIANTES
El órgano de gobierno, el director
de la escuela o el mosto maestro competente en todo momento cuando
sanciones se aplican, los
derechos de los estudiantes en mente, tal como se establece en el Código
de Derechos y Deberes. El
castigo será necesariamente en una o más de las infracciones a los derechos.
Tal infracción, sin embargo,
se debe mantener a un mínimo, dependiendo de las circunstancias.
Cualquier violación del
derecho a la dignidad y la privacidad debe limitarse tanto como sea posible.
7. SANCIONES POR LAS
DISTINTAS CATEGORÍAS DE MALA CONDUCTA
7.1 Categoría 1 y 2 Mala
Conducta
7.1.1 Una advertencia verbal.
7.1.2 Una disculpa por
escrito al personal y los alumnos de la escuela,
hecho en el tablón de
anuncios de la escuela por un período de dos semanas. donde
sería más apropiado en las
circunstancias, dado tal excusa
al maestro u otro maestro o
la persona o el grupo de 19
la mala conducta afectó.
7.1.3 Una advertencia por
escrito que los puntos de penalización (50 - 100) se otorga.
7.1.4 Strafdetensie, semana -
y / o Saterdagdetensie (dos a tres horas).
7.1.5 Negar todas las
actividades sociales que ofrecen la escuela.
7.1.6 Negar todo compromiso
con los estudiantes antes, después y durante los descansos con
otros estudiantes de la
escuela en los terrenos escolares.
7.1.7 Servicios a la Comunidad de dos a un
máximo de cuatro horas.
(I) una combinación de las
anteriores sanciones pueden imponerse.
(ii) Las sanciones también se
pueden suspender, total o parcialmente, sin perjuicio de
ciertas condiciones.
(iii) una violación del
código de vestimenta y prevenir reglas del alumno
requiere que se corrigió de
inmediato.
7.2 Los miembros y
simpatizantes de deportes o actividades extracurriculares
7.2.1 Además de, o en la
alternativa a lo anterior en (7,1).
7.2.2 La privación de tales
privilegios, incluido el derecho a la escuela en el deporte y
representar otra actividad
extracurricular, según el director / director puede disciplinar
determinar, por un período de
hasta seis semanas.
7.3 Los miembros del Consejo
de Estudiantes
7.3.1 junto con, o en la
alternativa a la anteriormente en (7,1).
7.3.2 suspensión de los
derechos para un período de hasta seis semanas; o
7.3.3 despido y la
eliminación permanente de la posición de un miembro del consejo estudiantil.
7.4 Categoría 3 - Falta grave
7.4.1 Las sanciones
especificadas en 7.1, junto con la suspensión de la escuela por un máximo de
siete
días escolares, la sentencia
última suspendida sobre las condiciones determinadas por la
órgano de gobierno que se
considere necesario o conveniente para ayudar al alumno
a la reforma.
7.4.2 Las sanciones previstas
en el punto 7.1 anterior y, además, o como alternativa a, la suspensión de la
escuela por un periodo de
hasta siete días de escuela.
7.4.3 Suspensión de la
escuela durante la deliberación de la cabeza de la educación para el Cabo
Occidental o la
alumno finalmente fuera de la
escuela para estar fuera o nie.20
PARTE V
RENUNCIA
1. Este programa tiene como
objetivo proporcionar la oportunidad para un estudiante a su / su inaceptable
cambio de comportamiento y
salida limpia.
2. El registro de cualquier
procedimiento o sanción en relación con las categorías 1 y 2 debe mala conducta
del archivo personal del
estudiante ser removido si él / ella no condenado de nuevo
a la misma o similar mala
conducta para calcular el período de 12 semanas escolares
a partir de la fecha de
expiración del castigo por mala conducta.
3. El estudiante y / o su /
sus padres podrán, en relación con la imposición de sanciones por la categoría
3
mala conducta (excluyendo
expansión) al director / jefe disciplina y
órgano de gobierno de una
solicitud escrita de suspensión de la mala conducta que presente
expiración de un período de
12 meses naturales en el caso de la categoría 3 mala conducta.
4. La solicitud por escrito
debe ser plenamente justificada, y debe hacer frente a cada uno de los
criterios mencionados en 5 a continuación.
5. Al examinar la solicitud
de exención, el director / jefe disciplina y
que regula conjuntamente
considerar los siguientes factores, con el fin de averiguar
si el estudiante tiene una
reforma positiva:
5.1 El expediente
disciplinario del alumno hasta la fecha;
5.2 El progreso académico del
estudiante;
5.3 La participación y el
rendimiento de los estudiantes en el campo de deportes, cultural y / u otro
las actividades escolares;
5.4 Cualquier evidencia
acerca de la actitud del alumno hacia el aprendizaje y la educación, y la
intereses y derechos de sus /
sus compañeros;
5.5 Cualquier información
presentada por el estudiante y su / sus padres hicieron.
6. Sólo cuando hay buenas
razones objetivas y la duda de si el alumno positivo
reforma, se puede retener
renuncia.
7. Cuando se concede la
exención, el registro de los procedimientos y sanciones para
tal mala conducta en el
expediente personal del estudiante o cualquier otro registro de la escuela,
eliminar son.
PROCEDIMIENTO DE QUEJAS
(Solución de controversias)
1. OBJETO
El propósito de este
procedimiento es la resolución de las quejas de los estudiantes. insignificante
y
quejas frívolas son ignorados
ya que el procedimiento tiene el objetivo de resolver
sólo tales quejas, si no se
resuelve, las relaciones armoniosas entre los alumnos
o la cultura de la tolerancia
y el respeto mutuo que se persigue en la escuela, la voluntad
perturbado.
2. CONFIDENCIALIDAD
Las declaraciones hechas
durante el procedimiento de quejas no serán utilizados como evidencia en
cualquier
procedimiento disciplinario.
Cuestiones que se revelan en dichas declaraciones pueden, sin embargo,
con los padres del estudiante
es admitido si el director determina que
necesario o deseable.
3. Quejas
Una queja significa
infelicidad con un estudiante a causa de la violación de cualquiera de sus /
sus derechos
por otro estudiante o
estudiantes, o la presencia de miedo, el estrés, el dolor, el resentimiento o
enojo por un estudiante a
causa de las acciones de otro estudiante o estudiantes.
4. MEDIACIÓN / MEDIACIÓN /
ABOGACÍA
4.1 El mediador de ninguna
queja, el director o cualquier maestro o persona
su / su nominado. El mediador
no puede tomar partido y si alguna percepción de que él / ella
lado elige para evitar.
4.2 El objetivo de la
mediación es llegar a cada una de las partes un conocimiento de la posición de
la otra parte o partes en el
respeto de traer a casa el problema, para obtener sugerencias
o para permitir posibles
soluciones al problema, y para influir en las partes
propia consideración para
resolver el problema de forma amistosa.
5. PROCEDIMIENTO
5.1 El estudiante herido
primero debe tratar de discutir la resolución de la queja a través de él con la
otro alumno o alumnos.
5.2 Si no es una reserva de
la cuestión resuelta, el alumno desfavorecido debe presentar una queja por
escrito
el principal / cabeza si la
disciplina en la que las condiciones establecidas y que
refiriéndose al intento de
resolver la queja a través de la consulta, o que razones
mencionado por qué hay tal
discusión no está tratando.
5.3 La queja debe presentarse
dentro de los diez días siguientes a la fecha de ocurrencia de los eventos
a la queja o disputa llevado.
5.4 El director puede
rechazar la queja, con razones por escrito, si él / ella es de la opinión de
que
trivial o frívolo. En tal
caso, el estudiante una apelación por escrito a la
órgano de gobierno, contra la
desestimación de la reclamación dentro de los tres días escolares a partir de
la
fecha en que se le informó
del rechazo. El órgano de gobierno de la apelación
considerar, con o sin una
entrevista con el niño, y puede confirmar o rechazar con
indicando las razones por
escrito. Si se admite el recurso, hay la
procedimiento de quejas.
5.5 Una copia de la queja por
escrito debe ser entregado a cada uno de los principales de la
alumnos que están implicados
en la denuncia, dentro de dos días escolares de la fecha de presentación
de la denuncia, que se
presentará en un nuevo plazo de dos días de cada uno de esos estudiantes con un
escrito
respuesta copias obtenidas de
los cuales serán presentados al aprendiz en desventaja.
5.6 El director o la persona
autorizada por él / ella designada para actuar como mediador, un 22
encuentro entre los alumnos
interesados mediante notificación por escrito a
cada uno de ellos, en el que
la fecha, hora, lugar y nombres de las personas en el
reunión será involucrado debe
ser especificado.
5.7 En la reunión el mediador
mediar el asunto entre las partes y
él / ella puede ser un plazo
razonable poner sobre la duración de la reunión. el mediador
la reunión podrá aplazar y
reinvertir.
5.8 El mediador deberá, al
término de la reunión, un breve informe de la
reuniones y su resultado
preparados para presentar en un archivo confidencial.
6. TERMINACIÓN DEL
PROCEDIMIENTO
6.1 El jefe Director /
disciplina puede, después de recibir la queja, y si él / ella razonablemente
considera que la denuncia a
la categoría 1.2 o categoría 3 -wangedrag pública, el procedimiento
terminada y un procedimiento
disciplinario yacía bajo el código de conducta, después de que él
dichas investigaciones
adicionales que considere necesarios, mantienen.
6.2 El mediador podrá, si
aparece la tramitación del procedimiento de quejas de que una categoría 3
mala conducta se haya
cometido, terminar inmediatamente el procedimiento (antes de que se haya
completado) y
entonces la supuesta mala
conducta de los principales / principales informes de disciplina que puede
entonces
continuar con los procedimientos
disciplinarios.
7. OTROS CONFLICTOS
Las quejas y disputas entre
un profesor y un alumno, o viceversa, deben ser resueltas por medio de
discusión entre los padres y
el maestro, si es posible. Si la controversia
de esta manera se puede
resolver, cada una de las partes podrá denunciar el hecho
el director o el órgano de
gobierno del departamento de educación de nuevas medidas con el fin
el conflicto tan pronto como
sea posible para ser lê.23
PARTE VII
DERECHOS Y DEBERES DE LOS
GRUPOS DE INTERÉS DIFERENTES BÁSICOS
INTRODUCCIÓN
1. La comunidad escolar está
compuesto por el director, maestros, personal no docente
la escuela como el personal y
productos de limpieza administrativo, alumnos y padres de
aprendices. Cada grupo y cada
individuo dentro de un grupo de este tipo tiene ciertos derechos y
obligaciones, algunas de las
cuales figuran en los anexos adjuntos.
2. Dentro de la comunidad
escolar, hay estructuras como el órgano de gobierno y los líderes estudiantiles
que son establecidos por la
legislación para ciertas funciones (poderes y deberes) para cumplir en nombre
de
los grupos que representan.
Estas estructuras también se describen en el documento adjunto
horarios.
3. Algunos de los derechos y
obligaciones de los distintos grupos de interés surge de la
Declaración de Derechos de la Constitución del
país. Otros se derivan de la legislación
uso general en la provincia o
el país en su conjunto. Otro flujo de nuevo
deriva de la ley común de la
tierra.
4. Cada persona que tiene un
derecho tiene, también tiene la obligación correspondiente a la derecha
respeto de los demás. Así,
por ejemplo, la libertad de expresión no puede utilizar intencionalmente
es para interrumpir una clase
u ofender a otra persona.
protección de su / su
dignidad. El castigo por mala conducta afecta el sentido del estudiante de
dignidad, pero la ley permite
tal castigo en ciertas circunstancias.
6. Todos los grupos y
estructuras dentro de la comunidad escolar debe, en el ejercicio de sus
derechos y
obligaciones, que persiguen
un clima más propicio para el aprendizaje y la educación en un
ambiente limpio y seguro,
para crear.
ambiente escolar, todos los
interesados a familiarizarse con lo que su base
los derechos humanos y los
derechos humanos básicos de los demás, tal como se establece en la Constitución
del país. Los padres y educadores
deben desempeñar un papel importante para alertar a los estudiantes
sobre estos derechos básicos.
DEFINICIONES
A menos que el contexto
indique lo contrario, las siguientes palabras y abreviaturas que significa
opuesta a la misma, cuando en
esta sección uso:
"Constitución"
significa la Constitución
de la República
de Sudáfrica, la Ley N º
108 de 1996;
"Ley de escuelas"
de la Ley No.
84 de 1998;
"Escuela" Escuela
Bellville alta;
"Código de
conducta" El código de conducta de los alumnos en la escuela;
"Junta de Gobierno"
El órgano de gobierno de Bellville High School, debidamente
constituida en términos de la Ley de escuelas;
"Carta de Derechos"
Capítulo II de la
Constitución ;
"SACE" El Consejo
Sudafricano de Opvoeders.24
HORARIO A: LA PRINCIPAL Y EDUCADORES
1. El Director
1.1 Derechos
1.1.1 Los derechos de todos
los maestros (ver más abajo).
1.1.2 El derecho a no ser
interferido en el ejercicio de su profesional
deberes.
1.1.3 Los derechos son
razonablemente necesarias para el ejercicio de su deber para con la
gestión profesional para
llevar a cabo la escuela de acuerdo a las disposiciones de la
cabeza de la educación o el
Departamento Provincial de Educación.
1.1.4 Los derechos son
razonablemente necesarios para el desempeño de sus funciones (ver
a continuación).
1.1.5 Para ser miembro ex
officio del órgano de gobierno de la escuela que sea.
1.1.6 El derecho de arresto,
seguimiento, embargo, las muestras de orina de tomar para la prueba,
dado a él como ciudadano, o
en virtud de su cargo, o como una persona responsable,
bajo cualquier ley,
incluyendo el control de acceso a la Ley Pública
Locales y vehículos, la Ley de Procedimiento Penal;
Drogas y la Ley
de Comercio Exterior, la
Ley de Armas y Municiones, y
escuelas.
1.1.7 Tomar medidas
disciplinarias contra los estudiantes, y para participar en la
procedimiento disciplinario
contra el niño, según lo previsto en el
Código de Conducta o
cualquier ley.
1.2 Deberes
1.2.1 Los deberes de todos
los maestros (ver más abajo).
1.2.2 Proporcionar la gestión
profesional de la escuela de acuerdo con lo dispuesto en el
el jefe de estudios o el
Departamento Provincial de Educación.
1.2.3 Para asegurarse de que
los servicios de educación y de calidad se proporcionan en la escuela.
1.2.4 Para la política de la
escuela es administrada, de implementar.
1.2.5 Promover una cultura de
la enseñanza y el aprendizaje en la escuela promueve.
1.2.6 Promover un alto nivel
de profesionalismo y la gestión de la escuela.
2. Los profesores
2.1 Derechos
2.1.1 Derechos en materia de
legislación laboral, incluidos los convenios colectivos.
2.1.2 Apoyar el órgano de
gobierno en el ejercicio de su
características
profesionales, que incluyen el mantenimiento de la disciplina.
2.1.3 La libertad de
asociación, reunión, manifestación y petición pacífica,
sin armas, y sin infringir
los derechos de los demás.
2.1.4 Para ser miembro de los
partidos políticos.
2.1.5 Para disciplinar a los
estudiantes de acuerdo con el código escolar de conducta.
2.1.6 El derecho a la
intimidad ya la dignidad (es decir, que ninguna persona ilegalmente en su
violación de la privacidad
debe hacer, no asaltado a nadie, la calumnia,
insultar o ser humillado).
2.1.7 El derecho a no ser
discriminados ilegalmente sobre la base de
raza, color, género,
orientación sexual, clase, discapacidad, opinión, conciencia,
religión, cultura o idioma.
2.1.8 No hay interferencia en
el ejercicio de sus funciones profesionales nie.25
2.1.9 Para no tienen que
participar en algunas de las clases de educación religiosa o
actos religiosos en la escuela
y no ser influenciado indebidamente
que haga.
2.1.10 La libertad de
conciencia, religión, pensamiento, creencia, opinión, expresión y de expresión.
2.1.11 A ser consultados en
la elaboración y modificación del código de conducta.
2.1.12 Para al menos una vez
al año para recibir un informe del órgano de gobierno de
sus funciones.
2.1.13 Para dentro de un
código disciplinario, estudiantes u otras personas que interrumpen la clase, el
acceso
rechazar.
2.1.14 Para sólo con una
carga de trabajo justo para someterse a imposición (actualmente un mínimo de 7
horas a la
la escuela y se calcula que
1.800 horas por año), así como aproximadamente 80 horas durante
días de fiesta para los
cursos, etc.
2.2 Deberes
2.2.1 Para cumplir con el
código escolar de conducta.
2.2.2 Procurar el desarrollo
intelectual y personal de los alumnos
promover.
2.2.3 Promover una cultura de
aprendizaje y enseñanza.
2.2.4 Para una manera justa e
imparcial para actuar cuando se trabaja con los alumnos
ser.
2.2.5 Para lograr un alto
nivel de profesionalismo y mantener.
2.2.6 Respetar los derechos
de los alumnos.
2.2.7 Para cualquier religión
para menospreciar o tratar de adoctrinar a los estudiantes a cualquier
fe o religión en particular.
2.2.8 Para el derecho de los
padres a orientar a sus hijos sobre la
ejercicio de su libertad de
religión, expresión, creencias, pensamiento, opinión
y la promoción, a respetar.
2.2.9 Respetar los derechos
de los padres.
2.2.10 Para proteger los
alumnos de todas las formas de violencia física y mental.
2.2.11 Para cumplir con el
código de conducta del Consejo Sudafricano de Educadores
(SACE), y en particular:
2.2.11.1 Para evitar
cualquier forma de humillación, y que se abstengan de ellos
cualquier forma de abuso
infantil, ya sea física o psicológica (por ejemplo,
victimización, el sarcasmo,
la ruptura de la autoestima, etc.);
2.2.11.2 Para usar el
lenguaje y el comportamiento en sus interacciones con los estudiantes
apropiado;
2.2.11.3 No perezoso para
estar en el ejercicio de sus funciones;
2.2.11.4 Para fomentar una
relación sana con los padres;
2.2.11.5 Para hacer lo que es
práctico para mantener informados a los padres suficiente
Sobre el bienestar general y
el progreso del alumno;
2.2.11.6 para socavar el
estado y la autoridad de sus colegas nie.26
ANEXO B: PADRES
1. Derechos
1.1 Representar a sus hijos,
a prestar atención a la aplicación de sus derechos, y para
su desarrollo físico,
proteger y promover el bienestar espiritual y moral.
1.2 Para recibir información
adecuada sobre el bienestar y el progreso de sus hijos en la escuela.
1.3 Proporcionar orientación
a sus hijos en relación con el ejercicio de sus derechos (como estudiantes)
de la libertad de conciencia,
religión, pensamiento, creencia y opinión, y que ese derecho
orientación será respetado
por todos los educadores.
1,4 en nombre de sus hijos,
para ejercer ese derecho en la admisión de sus hijos a la escuela y
a elegir la lengua de
enseñanza.
1.5 Para sus hijos como
estudiantes en cualquier procedimiento disciplinario que sea presentada contra
ellos
bajo el código de conducta,
para representar.
1.6 El derecho de acceso a la
información en poder del Departamento de Educación,
la escuela o el órgano de
gobierno de la escuela, que se celebrará
1.6.1 necesario para el
ejercicio o protección de cualquiera de sus hijos
derechos que los estudiantes
o sus derechos como padres;
1.6.2 cuando dicha
información en sus hijos a aplicar;
excepto cuando la solicitud
de información es, obviamente, malicioso o temporal, o cuando la información
en la escuela, departamento o
cuerpo sin malas intenciones y confianza
es proporcionada por una
persona, y esa persona no da su consentimiento para la divulgación de la
información.
1.8 Sin perjuicio de la
legislación aplicable, para ser elegible como candidato en las elecciones
de los representantes de los
padres a órgano de gobierno de la escuela, y para votar en tal
elecciones.
1.9 Para recibir un informe
del órgano de gobierno con respecto a sus operaciones, al menos,
una vez al año.
1.10 Para votar en una junta
general (de los cuales al menos 30 días de anticipación se debe dar
ser) para la aprobación del
presupuesto anual elaborado por el órgano de gobierno de
la escuela para el ejercicio
siguiente.
01:11 Con sujeción a
cualquier disposición legal en contrario, a votar en una reunión general de
padres
(Por lo menos 30 días de
anticipación que se concede) acerca de si el pago
cuotas escolares o voluntario
será obligatoria, y para la adopción de medidas justas
para la concesión de la
exención del pago de las cuotas escolares obligatorias para los necesitados
padres.
1.12 Hacer un llamado a la
cabeza de la
Dirección Provincial de Educación contra la denegación de
el órgano de gobierno de la
exención mayor total o parcial de pago de
para proporcionar las cuotas
escolares.
1.13 en un plazo razonable y
en un momento conveniente, registros del órgano de gobierno de los honorarios
recibidos y gastados en la
escuela, los activos, pasivos y operaciones financieras, y la anual
estados financieros de la
escuela, como auditada o investigado en términos de la Ley de SA Escuelas,
inspeccionar.
1.14 El derecho a la
privacidad y confidencialidad.
1.15 El derecho a la dignidad
y la igualdad de trato (es decir, a los insultos, calumnias, humillar
ser o ser sometido a
cualquier humillación por cualquier maestro u otro miembro del
el personal o alumno).
1:16 ser injustamente
discriminados a ser, directa o indirectamente, en cualquiera de
los motivos establecidos en
el artículo 9 de la
Constitución del país o en cualquier otra 27
motivos.
1.17 pacíficamente, sin armas
y sin el proceso de aprendizaje y la enseñanza en la escuela
interrumpir, a reunirse,
manifestarse y presentar peticiones.
2. Deberes
2.1 Apoyar el órgano rector
de la escuela en el ejercicio de sus funciones estatutarias.
2.2 Para responder a los
avisos de la escuela en la que se requiere una respuesta o
para proporcionar por escrito
las razones para no responder.
asistir y presentar por
escrito las razones y razonablemente aceptables para cualquier ausencia o
proporcionar tardanza.
2.4 Para el director e
informar a los profesores de cualquier asunto de sus hijos que un
puede tener un impacto en el
bienestar físico, mental o moral de los niños de la educación
condiciones en la escuela.
en particular para garantizar
que sus hijos limpian cuando asisten a la escuela
y que cumplan con las normas
pertinentes sobre el uniforme escolar y la apariencia.
2.6 Apoyar el director y los
maestros asegurando que sus niños de su tarea
completado y asistir a la escuela
equipada con los libros necesarios, papelería y equipo
requerido para el programa
educativo de cada día.
2.7 Para las reuniones de
padres conducidas por el director, cualquier profesor o el órgano de gobierno
convocada
es decir, a asistir y, en
general, a ser un papel activo y de apoyo en la vida escolar
de cumplir.
2.8 Para crear una relación
armoniosa entre los padres y promover al personal de la escuela.
2.9 Abstenerse de cualquier
acción pública en cualquier ocasión, incluyendo
funciones de la escuela y
actividades, cuyo objetivo o efecto que pueda tener la reputación de
con lo que la escuela en
cuestión.
02:10 familiarizarse ya
enseñar a sus hijos sobre el contenido y los efectos de la Carta de
Derechos Humanos en la Constitución del
país.
02:11 Para buscan crear una
cultura de respeto mutuo y la tolerancia en el
promover la comunidad
escolar.
02:12 Para asegurarse de que
sus hijos como aprendices, la propiedad de la escuela o el Provincial
Departamento de Educación a
su disposición se hace, cuidar y se le devolverá
a la escuela en o antes de la
fecha fijada por el director, cualquier profesor o la
órgano de gobierno.
02:13 Para compensar la
escuela o departamento:
2.13.1 la pérdida o daño de
cualquier de la escuela o la propiedad del departamento,
confían a sus hijos, para los
que la pérdida o el daño a los niños serían responsables
si no fuera por su infancia;
2.13.2 el valor razonable de
cualquier propiedad de la escuela o no propiedad departamental
en la escuela volvió bajo
02:12 anterior no hacer;
2.13.3 causó ningún daño a la
propiedad de la escuela o el departamento a través de su
los niños, ya sea
deliberadamente o por negligencia.
2:14 Porque sus hijos una
cultura de respeto a la propiedad de la escuela y el departamento
bruscamente.
02:15 no interferir con
cualquier maestro u otro miembro del personal de la escuela en el
el desempeño de sus funciones
profesionales.
02:16 Para las cuotas
escolares determinados en términos del artículo 39 de la Ley de escuelas de Sudáfrica,
betaal.28
2.17 El deber moral de
proporcionar a la escuela con el dinero y otros recursos para facilitar la
prestación
educación de calidad para sus
hijos en la escuela en un ambiente seguro, limpio y
educación-amigable entorno
para mantener y promover.
ANEXO C: ESTUDIANTES
1. Ley (específico y general)
1.1 El derecho a la igualdad
de acceso a todas las escuelas públicas.
1.2 El derecho a la
prestación por parte de la escuela de sus necesidades educativas sin ningún
forma de discriminación (SASA
Sección 5 (1)).
1.3 Para que no tienen acceso
a la escuela para ser negado debido a que sus padres no son capaces de
cuotas escolares para pagar o
no han pagado todavía, calculado de conformidad con el artículo 39 del SASA
(SASA Sección 5 (3) y el
artículo 17).
1.4 El derecho a la educación
básica desde el grado 0 a
grado 9 (Constitución el artículo 29 (1)).
1.5 El derecho a la educación
(grado 10 al grado 12) (Constitución el artículo 29 (1)).
1.6 El derecho a la educación
en la lengua oficial de su elección, donde este tipo de educación
razonablemente practicable
disponible (Constitución el artículo 29 (2)), que junto a los padres en nombre
de
ejercieron en solicitar
admisión a la escuela.
1.7 Para ser admitidos en la
escuela si la escuela el lenguaje que eligieron, utilice,
y donde hay espacio
disponible en el grado correspondiente.
1.8 Para no tiene que ser
sometido a ninguna prueba aplicada por el órgano de gobierno o por
principal de designación o
autorización del órgano de gobierno con respecto a su / su
admisión a la escuela (SASA Sección
5 (2)).
1.9 Con el fin de no ser
sometido a una prueba de conocimientos del idioma como requisito previo para la
admisión a
escuela.
01:10 Por no ser penalizado
por usar un lenguaje que no es una lengua de enseñanza en la escuela es.
01:11 Al ser menores de 18
años:
1.11.1 Con el fin de estar
protegido contra el maltrato, negligencia, abuso o degradación;
1.11.2 Para no obligados a,
para hacer un trabajo que es peligroso para su integridad física o
salud mental;
1.11.3 El derecho de que sus
mejores intereses como de capital importancia a considerar en cualquier
independientemente de lo que
pueden llegar a ser (Constitución el artículo 28).
1.12 El derecho a la
intimidad (por ejemplo, que sus posesiones será objeto de
buscar o que el
incumplimiento será en la privacidad de sus comunicaciones
no (Constitución el artículo
14). ????
1.13 El derecho al respeto y
la protección de su dignidad (por ejemplo, para el insulto,
humillado, insultado,
asaltado, y así ser) (Constitución el artículo 10).
1.14 El derecho a la
protección contra todas las formas de violencia física y mental.
Uno y dieciséis No
ilegalmente discriminados estar en uno o más de los siguientes motivos:
raza, sexo, embarazo, estado
civil, origen étnico o social, el color, sexual
preferencias, edad,
discapacidad, religión, conciencia, creencia, cultura, idioma y nacimiento
(Constitución Artículo 9).
1.17 El derecho a un ambiente
escolar que no es perjudicial para su salud o bienestar (Constitución
Artículo 24).
1.18 El derecho a la libertad
de conciencia, religión, pensamiento, creencia, opinión, expresión y de
expresión
(Pero no por cualquiera de
látigo o daño causado o el odio a despertar 29
basada en la raza, etnia,
género o religión) (Constitución el artículo 15 y 16).
Uno y diecinueve no sean
adoctrinados a cualquier creencia u opinión particular.
1.20 El derecho a la libertad
de asociación (artículo 18 de la Constitución ).
1.21 no hay clases de
educación religiosa o eventos religiosos en la escuela pública
asistir (con el derecho a los
padres en este sentido llevado a sus hijos
dar sobre el ejercicio de
estos derechos) (Constitución el artículo 15).
01:22 Para ensamblar,
demostrar o entregar peticiones sin infringir los derechos
de otros (Constitución
Artículo 17).
Una y veintitrés a ser
conocido por el órgano rector en la redacción o modificación de un
código de conducta para los
estudiantes en la escuela (SASA artículo 8 (1)).
1.24 El derecho a la acción
administrativa que es legal, razonable y procedimiento justo. en el
especialmente cuando alguno
de sus derechos o intereses se ven afectados por cualquier administrativa
acciones (por ejemplo,
procedimiento disciplinario en contra de ellos) para dar razones por escrito
para tal acción (público a
menos que se hicieron las razones) (Constitución el artículo 33 y el Anexo 6;
el artículo 23; SASA artículo
8 y 9).
1.25 El derecho de acceso a
toda la información en poder de la escuela o su órgano de gobierno,
donde necesitan la
información para proteger o ejercer sus derechos (SASA
Artículo 59).
El derecho a la protección y
el ejercicio de todos sus derechos constitucionales 1,26 denomina aquí
es, por el estado
(Constitución el artículo 7).
1.27 El derecho a esperar que
el órgano de gobierno de la escuela:
1.27.1 para proporcionar una
educación de calidad en la escuela (Sección SASA 20 (1);
1.27.2 a adoptar todas las
medidas razonables a su alcance para que los recursos aportados por el Estado
para complementar con el fin
de elevar el nivel de educación de los alumnos en la escuela
(SASA Sección 37).
01:28 A esperar el director y
los maestros de la escuela:
1.28.1 para mejorar su
desarrollo intelectual y personal;
1.28.2 que se tomarán las
medidas apropiadas para un mayor nivel de profesionalidad
lograr y mantener;
1.28.3 que los servicios
educativos de calidad serán proporcionados en la escuela;
1.28.4 que el Consejo
Sudafricano de código de Educadores de conducta será respetado y, en el
en particular -
1.28.4.1 que los profesores
de cualquier forma de humillación de los niños va a evitar y lo harán
abstenerse de toda forma de
abuso infantil, ya sea físico o mental;
1.28.4.2 que los educadores
lenguaje y la conducta se aplicarán en sus interacciones con los estudiantes
apropiado;
1.28.4.3 que los educadores
sonarán en el ejercicio de sus funciones.
01:29 A esperar el estado
para financiar la escuela de los fondos públicos en condiciones de igualdad
base para garantizar el
adecuado ejercicio de su derecho a la educación (SASA
Artículo 34).
1.30 El derecho a no ser
sometido a castigos corporales en la escuela por cualquier persona
(SASA Sección 10).
2. Deberes
respeto.
2.2 Para cumplir con el
código de conducta (SASA artículo 18) .30
2.3 Para la propiedad de la
escuela o el Departamento Provincial de Educación para ellos
confiado, buena atención y
para volver a la escuela en o antes de la fecha
especificada por cualquier
maestro o el órgano de gobierno de la escuela.
2.4 Promover una cultura de
tolerancia y respeto por los derechos humanos de los demás, una cultura
de aprendizaje y la
enseñanza, y el respeto a la propiedad escolar y la propiedad del Estado por la
escuela
utilizar, fomentar.
PROGRAMA D: personal no
docente
1. Derechos
1.1 Sus derechos en virtud de
la legislación laboral, incluidos los convenios colectivos.
1.2 Los mismos derechos que
los de los profesores, establecido en el apartado 2.1.
2. Deberes
2.1 Las mismas funciones que
las de los educadores, tal como se establece en el apartado 2.2.
2.2 Para el director, para
apoyar a los educadores y órgano rector en el ejercicio de su
respectivos deberes y
funciones.
2.3 Para garantizar que se
mantengan registros adecuados, que buena administración aplica
y que un ambiente limpio y
agradable para educadores, alumnos y entre ellos el
se crea la escuela.
2.4 Desarrollar un lenguaje
apropiado y un comportamiento ejemplar para su uso en todas las relaciones con
los estudiantes,
los educadores, los padres y los compañeros de profesión.Éste es, ahora leedlo con atención, los que tengáis el Inglés como idioma oficial, recordad que existe con el traductor, vuestra versión además de otros idiomas, los hispanohablantes leedlo ya directamente aquí, es un Código de Conducta real, en activo de ésta escuela que está en Sudáfrica, por el que se rigen los estudiantes y profesores.