Etiquetas

martes, 24 de octubre de 2023

VÍDEOS PAARL BOYS HOERSKOOL

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, quiero poneros varios vídeos de Paarl Boys Hoerskool, la escuela insignia que me sirve para mis uniformes y aprender y mucho de las tradiciones escolares, chicos en shorts, etc....

DISFRUTADLOS!!!!


SCHBOY







 Espero que os gusten, 😊😊😊.






HOERSKOOL WATERKLOF

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero presentaros a Hoerskool Waterklof, una Hoerskool mixta. Mixta por qué hay chicos y chicas en la escuela. Lo llamativo de ellos es el uniforme, los colores, ya sabéis que cada escuela tiene sus colores corporativos, y algunos sitn muy clásicos, otros quizá no tanto, y aquí es dónde entran ellos.

Lo importante,es que cómo todas las demás, están haciendo la despedida de los chicos y chicas de Grado 12,por la media, aquí si, se realizarán los festejos que hemos visto en otras escuelas tan elitistas cómo siempre y eso a mi personalmente me gusta, ver que se hace esa ceremonia,sea cuál sea y decquien sea, por qué eso, es reconocer tis esfuerzos en segir todos los cursos desde cuándo entras en Primaria, hasta la Secundaria, horarios, lecciones, deportes y comidas, dormir, tú tienes que arreglar el cuarto, hacerte la cama junto a tu compañero de habitación, chico con chico y las chicas igual, aunque ellas quedan sus cuartos lejos de los chicos jajaja me entendeis no?.

Algunos tienen uniformes chillones, éste es el caso, los chicos lleval los shorts grisese, se les permite el largo, una norma que se cambió y las chicas llevan falda azul, los chicos camisa azul cielo y la chaqueta y la corbata a juego, las chicas en realidad es un Peto, ( falda entera que llega hasta arriba de se abrocha con dos botones en los lados), lo explico por si acaso. En la despedida pasan por debajo del arco, cómo hicieron cuándo llegaron, no se observa campana alguna, puede estar al lado y lo más importante, si hay vídeo lo bajo y os lo  pondré, ojo,no se trata de estar comparando fiestas y eventos de despedida, se trata de que veamos cómo son en los distintos sitios, creo que cada uno se lo monta igual año tras año sin variar nada, pensemos que esta despedida la tienen que recordar por ser el final de una etapa y el comienzo de otra, más diferente, y no sujeta a tradiciones, la parte buena es que en las universidades muchos de estudiantes provienen de éstos colegios, y no es nada raro, solo que al vestir no combinan bien,debido a tantos años de ponerse lo mismo.





Y lo que veo es que, en algunas ocasines se les permite que los compañeros entre si, puedan firmar en la camisa del uniforme del otro, se llevan un recuerdo, salvo que no hagan Grado 13 de repaso.

ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS!!!!


SCHBOY.

JURAMENTO CÓMO PREFECTOS

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, ahora os pongoa ceremonia de  juramento de los chicos elegidos Prefectos , y que con ello, juran como tales dedicarse a la escuela cuando se les requiera entre otros menesteres y recordad que no es fácil serlo.

Juramentación de Prefectos 2023 - Hoy nuestros prefectos de 2024 fueron juramentados en una ceremonia frente a sus compañeros.  Prestaron juramento y firmaron su compromiso de predicar con el ejemplo en la defensa de los valores de nuestra escuela. Esto es la pagina traducida dek Inglés, ahora pongo la versión inglesa.

Prefect Swearing in 2023 - Today our 2024 prefects were sworn in in a ceremony in front of their peers. They took an oath and signed their commitment to lead by example in upholding our school's values.





Compromiso y responsabilidad,eso es lo que hacen, firmando ésto. Además llevan chaqueta blanca en vez de azul oscuro cómo los demás y corbata distinta,  así aquí en Grey High School,se les diferencia de la resta de alumnos.



GREY HIGH SCHOOL: DONAR SANGRE

 Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, ho quiero poneros otro acto de solidaridad, donar sangre y claro mejor que aquí imposible, son chicos sanos, no se bebe,no se fuma y hacen deporte.

Dar sangre es algo que alguna vez hemos hecho todos, puede ser que sea parte de la programación de vacunas y demás puede haber ésta opción que no se si es obligatorio o es por generosidad de algunos o, incluso sea que, ellos si no lo hacen quedan mal ante sus compañeros, y eso es lo que sucede. Realmente es muy honorable que hagan eso, por qué los hospitales o bancos de sangre que puedan necesitar ésto, lo pueden tener disponible, y lo agradecen mucho. Ésto me da pie a lo siguiente, lo hemos visto con otros chicos en otras escuelas , y nosotros en Europa no  seguimos éste tipo de cosas, solo seguimos la parte de las vacunas y revisiones médicas que todos hemos tenido, en la escuela, yo recuerdo unas dos de veces, y sólo habían pinchado una vez, pero debo decir que, tenemos que lanzar en favor de ellos que están dispuesto a ayudar y aquí no creo que sean tan generosos y luego además, está la mala salud de algunos, los que fuman, tabaco, marihuana y bebedores desde los 12 años, lo cual no es un panorama idóneo.

En cambio, en estos países, la cuestiones médicas van en función de, y eso, es falta de dinero, por ejemplo, Sudáfrica ese problema vemos que lo hace, revisiones médicas en la escuela, pero la resta del continente africano,es raro ver eso, si no tienen dinero para subsistir menos tendrán para vacunas a los niños, que las enfermedades mortales acechan. No voy a liarme, regreso a nuestro mundo escolar, entre las despedidas de los Grados 12, de las escuelas y ésto, hay mucho, dice mucho, éstos chicos creo que, son de Grado 11, que les falta uno para graduarse y ser parte de la sociedad, elegir cómo os digo siempre unos estudios superiores, que aquí cada vez se abandona más antes, y que no todos sirven o quieren llegar, algunos se re- enganchan posteriormente, aqui es posible en Europa, mucho mas tarde, otros ya lo dan por perdido. También está el tema del internado, todos internos, no les queda en sus casos de estar ahí más remedio que estudiar, y aprenderse las lecciones, y eso es una ventaja desde luego, por que no hay distracciones. Los donativos de sangre así pues  sin habituales , hoy tocó aquí, otro día puede que toque en otro sitio.




 El paso primero es rellenar el formulario, luego ya esperar y estirarse en la camilla y ......y luego estar un rato por si te mareas o sientes debilidsdt que se arregla con un zumo 🥤🥤🥤.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES