Etiquetas

martes, 31 de octubre de 2023

ST ANDREW COLLEGE

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog. Hoy quiero que veáis a estos alumnos en acción en una actividad que algunos aquí plantean en la FP 1 y 2, ( 5 cursos ), pero que el sistema educativo sudafricano lo plantea en un plan de estudios y lo hace además con cierta rapidez, sus alumnos deben presentar un trabajo o proyecto a final de curso, trabajan en un taller con herramientas, y lo que hacen es,desde una silla o una mesa, pequeña,claro y de madera,de esa forma, clavan, lijan y pintan la madera, le dan forma y, lo hacen solamente en las horas que tocan, nunca fuera de horario y para que tengan más comodidad de movimientos, usan la ropa deportiva del colegio, pantalones largos o cortos, no hay problema.

Es una gran novedad verlo, gracias a que puedo bajarme algunos videos, podemos disfrutar y verlos en movimiento, a los alumnos, y sus celebraciones, cánticos y demás, y espero que os gusten. Verlos trabajar en temas académicos es poco frecuente, es más en ambiente deportivo, y en ambientes de campeonatos lo que más se ve, pero yo quiero ver, un tema importante, verlos con uniformes, los oficiales y verlos en un aula estudiando, pero eso es muy difícil, ahora bien , me llegó esto y lo vamos a aprovechar. Taller de éste estilo , solo lo he visto aquí y, curiosamente en Gran Bretaña, alli los chicos que el sistema educativo no los da por perdidos, pero los envía en grupo a colegios talleres, para que se saquen un título de algo, son inútiles para estudiar,pero no lo serán para aprender cosas, trabajos mas duros si se creen tipos duros, son chicos con problemas de familia se drogan y beben y por mucho que les peguen, en casa, ellos siguen y siguen. Antes los zurraban a base de bien y eso era en la escuela, vara, o Tawse y en casa, la correa, se iban calientes a la cama y con la virtud de que duermen con pijama sin ropa interior era fácil el castigo. Pero ahora no es así , quien sabe, ya hubo una vez en Inglaterra que se pararon los castigos físicos, pero en casa no, y luego regresaron a ellos por qué los chicos y chicas se volvían cada vez mas descarados y regresó el orden.


De eso ya os comentaré algo, los Borstal Boys, o chicos de reformatorio. Sigamos pués con lo que sucede a miles de Km de distancia de Londres, los talleres en colegios sudafricanos tienen además el objetivo de conocer la 🔌🔌🔌💡💡 y otras cosas utiles, cara a su vida de adultos, y luego, en la universidad, estudiar carreras más técnicas.


Ahora recordad, yo hice un trabajo con este uniforme, el emblema y usé un jersey rojo. y tuve sesión spank. Que tiempos aquellos!!!!









SCHBOY


De hecho, son dos vídeos.




DISFRUTADLOS. Están muy bien, un buen esfuerzo.



Pongo dos fotos, es una escuela de chicos y muy bien equipada.


LAERSKOOL ROODEKRANS AMPTELIK

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog. Hoy de madrugada, por qué nunca paro de ofreceros cosas y curiosidades, os traigo una,es una escuela del tipo LAERSKOOL, éstas escuelas que empiezan por éste nombre, podrían estar relacionadas entre si, por actividades agrícolas, cómo LANDBOUSKOOL HOERSKOOL, pero no, ya veís que no. Sin embargo, os comentaba el asunto, por categorías están, de calidad de la enseñanza, las Hoerskools, las LAERSKOOLS, y los COLLEGE, que hemos ido viendo últimamente, lo que tiene de importante es que no hay, ninguna escuela sin uniforme y eso es lo importante, todos los alumnos llevan el suyo estén dónde estén y eso es lo verdaderamente importante.

Esta escuela además tiene un nombre extraño, Laerskool Rodrekans Amptelik, veréis, en Sudáfrica, se habla Inglés por supuesto y Afrikaanner, ésto es, un sucedáneo del Neederlandes, de tal forma que los primeros en asentarse allí, fueron holandeses y luego los británicos luchando contra las tribus, en especial los famosos Zulúes. Hace poco, los chicos de Paúl Roos Gimnasium, fueron a Bélgica de viaje de curso, seguramente estuvieron en Flandes y Valonia, cómo yo, pero ellos, además en Flandes debieron estar cómo en casa con el idioma. Dicho esto, decir que la clases se dan en los dos idiomas y  luego, un tercer idioma, puede ser Frances o por qué no, Español.

Aqui veremos a los chicos, pero es mixta, y hay chicas, esto es,otra de las diferentes opciones, hay escuelas para todo, internados, separados por sexos, escuelas diurnas con mismo plan, o mixtas internas o no, creó que en este caso nomos podría asegurar. 

Su uniforme es clásico, shorts grises o largos grises, calcetines largos grises y camisa y chaqueta verdes, las chicas llevan falda verde y calcetines blancos.




Los chicos.



Las chicas y los chicos juntos.




Entrega de premios por las notas. El Director los felicita personalmente.


SCHBOY.

DALE COLLEGE BOYS PRIMARY

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy os presento nuevo lugar,este colegio de chicos de forma exclusiva, estaría situado entre los colegios llamados COLLEGE, es decir estaría en categoria media, sin perder la calidad de uma escuela privada.

Además es una escuela dónde la mayoría de chicos son africanos o de raza negra, ocurre que algunas escuelas funcionaron pese a que el régimen del Apartheid tratase de impedirlo, esa epoca tan oscura que el país superó con su líder carismático, Nelson Mandela, este estuvo en prision muchos años, en la de Rhoden Island, él y varios de los suyos y esa vida en prisión no fue fácil, entre otras cosas los trabajos forzados, la correspondencia personal controlada y no repartida y las visitas muy restringidas, ahora ese lugar ya no funciona como tal, y se puede visitar cómo Alcatraz.

Con los cambios iniciados en 1991-1995, Sudáfrica cambió de aspecto, de bandera y de himno,  costó, pero se logró, y en temas educativos, las escuelas elitistas blancas empezaron a traer chicos de color, pero siguen habiendo escuelas con mayoría de unos u otros, ésta es, una de las contrarias, chicos de color en su mayoría pero blanco hay alguno, como veréis en las fotografías, y es una prueba de integración completa, una lección para la resta del Mundo.

Cómo escuela, posee edificios, bien puestos, zona de jardín e instalaciones, uniforme y Sala de Actos, dónde les vais a ver, a lo mejor incluso os podria decir que hay aún escuela peores en los suburbios dónde estan echas de 🧱 ladrillos, suelo de tierra y cuando llueve entra el agua, los pupitres son de madera muy viejos, y los libros y libretas y materiales son donados por el Gobierno, son esas las escuelas que van a visitar las Hoerskools, que tantas veces hemos comentado aquí.

Espero que os guste, hablaremos más de ellos en un futuro y haremos más escritos para ponerlos en el Mundo y que, sepáis de ellos.

Y, perdonad que sea repetitivo xon la historia reciente de Sudáfrica, pero es, para que entendáis lo que sucedió después y ahora cómo están.


SCHBOY.








Ahí los tenéis, enseñando orgullosos sus exámenes hechos, y si con buena 📝📝📝 nota.

HOERSKOOL NESPRUIT

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros en el blog. Hoy quiero hablaros de ésta escuela, también Sudáfricanas como la mayoria que tratamos aqui,eso me hace recordar que sí  tenéis alguna escuela que se quiera comentar aqui, debéis enviarme fotos de uniformes, nombre de la la escuela y lugar,ciudad,pais,etc.....asi veremos que tal váis y si queréis y vuestra escuela  tiene uniformes y lo habeis llevado, envíadmelo tambien haremos un poco d publicidad.

Hoerskool Nespruit, cuando la descubrí me enamoré de su uniforme, color Khaki, fácil de hacer y además me quedó genial, creo esa reproducción está en articulos antiguos del blog, todos mis trabajos se han subido en aquí,en cuanto los hice  Me gusta esta escuela,en serio, parece que estén de cacería,es mixta, las chicas pese todo llevan falda, es clasificar por géneros cono se diría ahora, a mi tanta polémica no lo veo, las chicas siempre han llevado falda en su uniforme escolar y debe seguir adi, pese a quien le pese y eso que no juegan éstas al futbol, juegan a cosas que, no requiere demasiado incomodidad, y es tan simple como eso, eso si, en Sudáfrica jugar al fútbol en el recreo tampoco es habitual, y por tanto los chicos pese a llevar en este caso shorts bastante cortos y cómodos y en mi reproducción es bastante cercano.

Es su uniforme lo que me llamó la atención, y el color, originales, tienen pantalones largos y chaqueta azul, tranquilos,pese a lo raro del uniforme dia a día, el que usan a diario es más cómodo que no llevar corbata y demás eso en este caso queda para temas oficiales o fotógrafos,etc ....pero mientras y en los primeros días, felicidad en su caso.  Aquí veremos cosas oficiales por lo que veremos el uniforme de gala y os pondré del otro más simple.







Entendéis ahora por que me gusta hacer éste uniforme, por su originalidad.


SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES