Etiquetas

martes, 31 de julio de 2018

INCENTIVAR A LOS ALUMNOS

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo para vosotros, para poneros alguno de mis artículos del ámbito escolar, y por supuesto, os adelanto que en Verano, alguna cosa haré, pero no os puedo asegurar, por que el calor es intenso, y sudar no es la cuestión por causas de las acciones de las sesiones, en otras ocasiones si he actuado en Verano cuando la situación, me lo ha permitido, soledad, lo más importante, y después el clima, de noche se trabaja mejor.
 Pero en cuanto a los artículos como éste, que suelen ser, opiniones mías en forma general, y en particular, con algunos datos reales, son cosas que, a medida que se me vayan ocurriendo, como hoy, os los iré escribiendo, para que no abandonéis la lectura, a ver quien se acuerda de esa mítica frase que vuestro maestro/a daba a vuestros padres, en la reunión antes del verano, que se recomendaba que leyeras más, para reforzar cara al curso que viene, y eso es, más o menos lo que pretendo yo, con mis artículos, que sois como niños grandes, y que debéis estar atentos a mi blog, para que veáis las novedades, y una de ellas, entrando en materia es ésta, la forma en que se incentivaba a los alumnos, niños, no niñas en los colegios, los estándares actuales, lo harían con deportes, fútbol, baloncesto, o tenis, pero en los años por ejemplo 30 y 40 en adelante hasta los 70 incluyendo la II Guerra Mundial, los estudios, los exámenes y las formas de proceder de los niños, separados por sexos, en un aula distinta, se hacía con estímulos claros, que esos niños, al crecer, fueran personas capaces de optar a puestos de trabajo importantes, las naciones necesitaban genios, eso es, más o menos con lo que se podían encontrar, por ello, se hacían éstos estímulos, los niños, como ya sabemos, y más aquellos que los tengáis, algunos son receptivos y lo ven como un reto, por lo que si, compiten, pero otros, van más de no querer, en esos duros años, como hacía atrás, los niños, no tenían derechos, y debían obedecer sin rechistar, no hacerlo, desafiar a la figura del maestro, o padre en casa, era sinónimo de lo que muchos temían, y que siempre hemos comentado, por eso es un blog dónde la parte histórica de la dureza de los sistemas educativos, tienen cabida, no por recordar, sino por dejar claro, las diferencias existentes.
 Cómo os decía, las formas de estimular a los niños, no eran con psicología como podría ser ahora, se castigaba y punto, se consideraba que si no querían por las buenas, iba a ser por las malas, si, con azotes, lo habéis adivinado, y eso no solo afectaba a los niños de edades infantiles, afectaba y más aún a los niños de edades adolescentes, de entre los 13-18 años de edad, por que en la mayoría de los casos, la edad adulta no eran los 18 sino los 21, pero para un adolescente de esas edades de los 17 imaginemos, pasar por un castigo de éstos, no era lo mismo que un niño de 9 años pasara, al primero, doler le podría doler como al segundo, pero la situación comprometida era la parte de la sexualidad, que podría ser fatal, al segundo, simplemente le dolería, lloraría y no sucedería nada más, al no ser que, tuviera luego pesadillas, y complejos, algo posible con lo que se dice ahora.En los colegios esa era la norma, incentivar con estudio y exámenes, y ay de quien no se supiera la lección, que debía ser aprendida, estar en clase, atento, bien sentado y recto era esencial, los maestros, pasaban por los pasillos del aula, para comprobar ese orden y esas situaciones, no hacer caso, era sinónimo de que pasabas en el caso británico, y sus colonias, por la vara, un castigo doloroso, con esas marcas en las nalgas :


Más o menos, podría ser una de las situaciones, bajarte los pantalones y los calzoncillos era la forma de humillación, luego venían los golpes en esa posición BEND OVER, esa era la orden, de entre 3-6 12 azotes y ay te dolían ya.
 Pero, tengo algo mucho más actual, éstas dos fotos, por que reflejan aunque sea simulado eso que os comentaba, la gente joven de hoy en día que no hace nada, que hace el vago, no se les puede castigar de esta forma, pero sería lo conveniente, es la estimulación doméstica :



Seguro que, os suena, verdad ? más de uno habréis estado en esa etapa juvenil así, durmiendo tras una noche de juerga con los amigos, bebiendo como se hace ahora, y la segunda foto, sería el castigo, para que vayas aprendiendo, a que se debe ir a clase, y que no se debe hacer novillos o no ir, y hacer eso que se ve en la primera foto, pasar de todo.
 Pero aún así, hay una estimulación escolar importante, con el deporte, que un alumno aparte de ser buen estudiante, represente a su escuela, gane torneos escolares, y eso les motiva mucho más a seguir, y es, lo que los europeos, deberíamos aprender, de Sudáfrica, sus escuelas juegan a Rugby, reman, juegan al ajedrez, y compiten entre escuelas, ganan copas y medallas, dadle atención a éste estudiante de la escuela sudafricana de la Hoerskool Stilfontein :


Veis ?, lleva diploma y sus copas ganadas hasta la fecha, al escuela lo coloca en las fotos de los campeones destacados en algún deporte, sin dejar de estudiar, en su caso como en la mayoría de éstas HOERSKOOLS, son internados, así que lo que puedes hacer es al cavar las clases, estudiar, hacer deberes y luego practicar y entrenar en tu deporte, obligatorio que debes hacer.........APRENDAMOS DE UNA VEZ ¡¡¡¡

SCHBOY


 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES