Etiquetas

martes, 23 de enero de 2024

DALE COLLEGE PRIMARY SCHOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero aparte de lo ya publicado,, llamar vuestra atención sobre ésta escuela, con alumnos mayoritariamente de color, aunque puede que haya algún chico blanco. Es, una de las escuelas medias, es una escuela en la que se lleva un uniforme clásico , y que es un uniforme clásico? - Bien, la respuesta es, cuando lleva camisa blanca o azul y shorts grises, con calcetines grises largos, y algunas escuelas añaden a esos calcetines, unas franjas o rayas, que son un distintivo y que rompe la monotonía,en las escuelas británicas eso era y es muy habitual.

Aqui es una escuela, imagino que con recursos justos , bajos de presupuesto y que cualquier logro es notorio, por ejemplo ganar en algún deporte, trae gloria a la escuela, si, pero además trae dinero, y eso es, importante, para mantener toda la infraestructura escolar. Veremos a los chicos, son el futuro del país, seguramente habréis oído a más de uno que cuando erais niños os lo decían , una forma cariñosa de decir que estudiar y coger hábito en el estudio, era ideal. Y así van ellos, a estudiar con toda la ilusión, a sabiendas que serán gente de provecho y un ejemplo para muchos, superar muchos obstáculos, e indiferencias, ahora por suerte muy pocas, pero hay, y eso hay que tenerlo en cuenta. Sudáfrica por cierto en el Informe PISA, queda en buen lugar, no así España, que cae en picado, no puedo comparar uno con otro sistema, por qué en cualquier caso, ellos Sudáfrica salen ganando.

También decir, que escuelas todas uniformadas, en Europa hay, lo sabemos pero cada vez menos y eso es otro error, perdemos capacidad lectora, de comprensión y de disciplina, pasando de un extremo a otro, sin haber un medio, cómo hacen en Asia, alli se azota, claro, pero son castigos regulados a la falta y grave del estudiante, África también tiene castigos físicos y heredados de la etapa colonial , no hay duda, que mantuvieron dicho sistema escolar, es un sufrimiento para los alumnos, pero es un control de los profesores. En Sudáfrica no se azota desde 1987, eso es ya un hecho, pero para regresar a eso , el Parlamento debería aprobar una Ley al respecto y un debate previo.

Bajo ese ambiente, fetiche para nosotros, que tratamos en nuestro hobbie y rol,en mi caso ser uno de ellos, un alumno, y ya veis que lo hago bien, dicho por  gente que llevó uniforme, y eso me gusta y mucho, anima y los azotes que recibo, hasta ahora,es la correa lo que más duele, una sensación de picor.

En fin, no me lío más, mirad bien a éstos estudiantes y podéis si queréis animaros a hacer vuestros propios uniformes escolares, aprended de ellos, no importa que, hayáis o no llevado, desde aquí os animo a que lo hagáis, no sintáis vergüenza por ello............



Pues sí, algún alumno blanco hay .........




Mi castigo, más duro......peor que te azotaran era ésto, ésta posición. En España era común estos castigos hasta los 70 y en algún caso más.


TRADICIÓN DE LAS CARRETILLAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy,aparte de lo que ya os he subido, quiero llamar vuestra atención, en otra tradición de incorporación de los nuevos a las escuelas, en ésta, Landbouskool Boland, la escuela granja, tienen una tradición muy curiosa, cada escuela tiene sus tradiciones,a éstos hay que decir que es muy original el asunto. 

Y es que, se trata de llevar una carretilla de esas de llevar cosas, y poner en ella a un estudiante de Grado 12, y correr dando vueltas alrededor de los establos, eso si, a sudar y mucho, por qué correr con alguien encima en un tiempo y con obstáculos de por medio es ya un logro, pero todos en ésta escuela, han pasado por ello sin excepciones, y eso es la integración final, cada escuela va con la suya, iremos viendo más y luego pensaremos cual ha sido más divertida, negarte te cerraría puertas ante tus compañeros y eso se traduce en soledad.

Estamos viendo cosas realmente llamativas, no insultantes ni degradantes, es participación cuyo adaptación es hacer y estar a merced de los veteranos de Grado 12, que, eso si, no pueden degradar, ni pegar al novato, por ideas universitarias americanas de las películas, horroroso. Aquí ves mucho más ameno, eso si, los gorditos al correr lo pueden pasar mal, las vueltas son hasta un tiempo que te dé y a lo mejor, lo registran y todo para saber, ganadores de cada año y vueltas que dió. No se, si no lo hacen, les doy una idea más.

Los obstáculos, son harina, pintura y agua y jabón, que resbala, debes llevar shorts deportivos, no del uniforme, y de calle van  todos, los de Grado 12, eligen chico y carretilla, y quien de los novatos empuja, se acomoda dentro y se sale todos a la vez, creando una carrera rara de verdad  Y verlo en movimiento, si encuentro el vídeo no dudéis que lo subo. Ésta muy bien,es genial y original, mejor que carteles , limpiar zapatos desde el suelo, hacer gimnasia con el uniforme, con shorts y calcetines largos, etc, no se si al principio del blog , lo comenté y hay fotos de ésta tradición y de otras, sino, ya sabéis cada año es lo mismo.

VAMOS ALLÁ........








Así va el asunto aquí, fijaos como se quedan después, pero hay ducha después imagino, comerán bien y tendrán agujetas de coger y tirar de la carretilla, raspados en las rodillas, etc.... por caídas, eso si,si ye caes, levantarse y seguir, el chico veterano, anima.....


SCHBOY 

GREY HIGH SCHOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy nos fijaremos en ésta escuela de chicos, Grey High School. Esta si os acordáis, vimos una especie de bailez en video bajo los soportales que tiene, su edificio principal, que será imagino dónde están ubicadas las aulas y cafetería, pagando claro, y otras dependencias. Pero ahora en ese mismo lugar, ese patio, ocurrió una de esas tradiciones que llaman mucho la atención, y lo hacen los chicos que, acceden a Grado 12. Aquí es el último curso de Secundaria, antes de ir a la universidad a hacer la carrera elegida, para ello deberán aprobar el curso y con nota, para ese acceso, sino la opción es Grado 13, de repaso, horarios diferentes y más cómodo, no tanto alumno por clase.

La situación además hace que sea importante, el Director está presente con los chicos, la charla o discurso, es la tradición , él los anima a estudiar, y los anima para que saquen lo mejor de cada uno , ante éste último año, clave para su futuro. También está el hecho, de dejar de llevar el uniforme escolar que tantos años han llevado, pantalones largos llevan, pero quién quiera puede llevar cortos , allá cada uno. En ésta escuela pueden llevar cortos, a mi me gusta más, es el estereotipo de escolar que uso de en mis uniformes, pero también haré en su momento con pantalones largos, hay innovar también. Otras escuelas en cambio, consideran el short, cómo para todos, por que ?- Sencillamente por dos cosas, una es que es el uniforme oficial, y otra es, para dar ejemplo a los de Primaria, que al ser más infantiles, les gusta, pero menos, si fueran shorts de marca, pero eso es, para cuando están en casa.

Ésta escuela , cómo las otras, tocan la campana de todos y sobre todo de los nuevos y otros veteranos ayudan a los nuevos a ponerse la corbata 👔👔👔 si no están acostumbrados, llevar bien el uniforme es importante, tanto que les, hace futuros hombres. Ésto ya os contaré mi impresión de eso.

Todo va según lo previsto, y no sé ahora , por qué hay escuelas que publican diversión campestre de alumnos se Grado 8, imagino que puede ser debido, a que si hay nuevos compañeros se deban integrar con la resta , evitar casos de Bullying,que tanta fama tiene.




Veis ? unos se van divirtiendo, Maritzbourg y Paul Roos Gimnasium, última de granate, éstos últimos últimos de estudio.





Sólo los de Grado 12. Ninguno más,  


SCHBOY 


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES