Etiquetas

jueves, 2 de marzo de 2023

TÉCNICAS DE ESTUDIO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, ahora se trata de que veáis el método, para que los chicos en Paul Roos Gimnasium, tengan hábito de estudio, y hacen test cómo éste con ese fin, recordar cosas y usar lógica, para poder responder las preguntas que salen ahí. Éstos chicos, son de Grado 8, aún tienen cuatro cursos de estancia allí, pero es ahora cuando hay que ir, definiendo lo que es,el camino hacia el estudio y aprender, para tener exámenes perfectos y superados con nota.

Me gusta esto, lástima que no se haga en Europa, aqui ahora hacen test evaluativo para saber si el alumno/a, ha adquirido conocimientos de lo estudiado.

Creo que seria bueno empezar a fijarse en el modelo educativo de éste pais, Sudáfrica, no es que tengan que dar lecciones de cómo proceder, ellos tuvieron el Apartheid, un régimen racista y exclusivo de gente que tenían más poder que la gente de color, que en ese momento no tenían derechos, pero han sabido encauzar y democratizar el país y eso te demuestra, pese a  todo, que es posible.

Veamos entonces a los chicos de Paul Roos Gimnasium Grado 8, haciendo su test .......





Para hacer ésto, usan la Sala de Actos o el Teatro, ponen mesas en filas y los test o exámenes se hacen diferentes pata evitar trampas, cada uno al suyo, A o B, una fila de A ,otra de B A y otra B, con diferentes preguntas.

A CONCENTRARSE CHICOS!!!!!!!

SCHBOY.




 

BAILE DE GRADUACIÓN

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, ahora tras el extenso texto de los castigos escolares que todos habremos sufrido alguna vez,vengo a poneros algo más relajado. 

Las escuelas sudafricanas, están éstos días, haciendo muchos eventos,entre ellos el más importante para los alumnos que dejan la escuela para ir a la universidad elegida y carrera elegida, y antes de irse cómo sucede en todas partes, hay que celebrar esa graduación, aqui es dónde si se desea mejorar nota puedes hacer un Grado más el 13, de repaso y con sus exámenes,si lo suspendes, quedas con la nota igual, cuando acabaste el 12.

También deberás ese año, llevar uniforme escolar, para ir a corde con los demás y no hace falta que hagas extra escolares, pero si ir a misa los Domingos y estar para en momento importante de ayudar a los mas pequeños, los de 6 años que  entran por primera vez allí, la misión es,que se adapten lo antes posible,a clases y rutina.

En fin, creo que es bueno, que veamos algo que aqui en Europa no se da, pero si en EEUU, por ejemplo,Baile de la Graduación, chicos y chicas con los profesores que les han dado clase, allí junto al Director, en Sudáfrica ocurre lo mismo. Hay en éste caso una cena previa, un baile con la pareja elegida y siempre y cuando ésta acepte, y luego las entregas de diplomas y méritos.Cin la Pandemia fue difícil poder hacer esto, por ello este 2023, se entrega los graduados de 2022.Bien, dusfrutad de las imágenes........




Ahora si, chicos y chicas juntos las dos escuelas se unen aquí ya más adultos que adolescentes, y yo me uno a ellos.....

ENHORABUENA 👏👏 👏👏👏👏


SCHBOY.




CASTIGOS ESCOLARES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, y es que como sabéis, éste blog consiste en historia escolar y uniformes y por la otra cómo no, la parte que  siempre lo acompaña, que es la disciplina.

Para tocar este segundo tema,creo que sería bueno dar mi punto de vista, que es que ésta disciplina es la correcta, que no se debió abandonar jamás, pero esa es mi humilde opinión, y creo que debo ser un poco más neutral, por lo que empezaré por decir, que la disciplina escolar era necesaria, un arma que tenía el maestro para controlar a la clase, de niños y adolescentes, hay muchos, los que si seguían las normas y hacían los deberes, llegaban a su hora al colegio y los que no hacían nada de eso,a que grupo pertenecíais vosotros ? Yo estaba en el intermedio, es decir, si hacía cosas, pero también travesuras, que en mi época mas de un reglazo en las manos me llevaba, o toque en la cabeza, castigado cara la pared y en la escalera. De pegar en mi caso,poco,si posiblemente en casa a nivel doméstico. Las escuelas británicas tenían el sistema Victoriano en referencia a la Reina Victoria I de Inglaterra y ese sistema ha perdurado hasta 1987. Incluso cuando iba a ver la votacion en el Parlamento britanico de derogar o no dicho sistema, Margaret Thatcher, la Primera Ministra a favor de continuar con ello, no pudo votar, ella hubiera sido clave, por qué hubiera ganado el SI, y todo hubiera estado igual,hasta que Europa les reclamó cambios, aquella familia con un chico de 12 años que acudió a Estrasburgo, por qué el castigo que recibió el chico de vara en sus nalgas fue segun la familia desproporcionado y Estrasburgo les dió la razón , en cambio Thatcher no pudo estar en la votación por que debía atender a la Primera Dama,de los EEUU,Nancy Reagan de visita con su marido en el país. Eso si, los paises de la Commonwalth, que eran colonias Británicas si siguen castigando con vara, y de la manera clara, y pensemos por un  momento que Gran Bretaña se ha ido de Europa y que por ello puede volver a sus sistemas viejos o modernizados pero con sus varas, que muchos colegios guardan. En los internados y colegios privados el fin llegó mas tarde en 1997, y la disciplina en ellos, la impartía el Director,o maestro o bien los Prefectos, alumnos aventajados y que daban auténticas azotainas a sus compañeros, si lo hacian mal o de forma injustificada, recibían el mismo castigo.

Para tener un castigo de éstos, debia ser, por llegar tarde a clase, no hacer los deberes, y atender e interrumpir en clase, no llevar el uniforme, i llevarlo mal, o ir sucio a la escuela y en gimnasia recordad, no se usaba ropa interior, y llevarla era sinónimo de sancion, azotes por parte del monitor. España tuvo un sistema escolar en la dictadura muy claro, niños y niñas debian estar separados, toda la etapa escolar, luego la religión, Catecismo escolar, cantar el Cara el Sol al llegar, no hacerlo era sinónimo de castigo, una bofetada o quien sabe, los colegios eran de curas, imaginad la resta y más si eras interno, creo que de todo ésto ya habíamos hablado. También pensad, los niños de la pos guerra, años 40 y 50, con esos Inviernos fríos,en pantalón corto y calcetínes largos, jerseys, tido ello cin zapatos, bufanda y gorro, incómodo para poder jugar a que?  - Claro, a fútbol,de ahí eso de que se te pelaban las rodillas, por las caídas y lances del juego,otro asunto de castigo, en general se castigaba por casi todo, y el peor castigo era de estar de rodillas con los brazos estirados toda la hora de clase o ese con libros, un problema, si te movias, te ibas caliente a casa y luego en casa tu padre con la correa te estaba esperando, por la nota de la escuela o malas notas que pudieras traer,eso era de recordatorio para el siguiente trimestre, la vida de un niño o de una niña en ésas épocas no era fácil, y a eso súmale ir a Misa los domingos, confesarse, y hacer la Comunión vestido de blanco o de marinero, todo engalanado, y que zurren con eso, no es de muy agrado, odiaras los pantalones cortos de por vida.Misa de Navidad o festividad religiosa, etc....

Tengo unas cuantas fotos que voy a poner,no son mías, pero reflejan claramente dichos aspectos....











Así éramos antes.




Fragmentos de películas....


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES