Etiquetas

domingo, 29 de octubre de 2023

GO LUCK BOKKE

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero compartir una vez más la ilusión que hay en éste pais, Sudáfrica por haber ganado su 4 Titulo mundial de Rugby 🏉 🏉🏉🏉🏉. Y es que tendríamos que entender, lo que significa para éste país, el haber ganado éste titulo, por qué confirma lo que ya suponemos, viendo la programación de las escuelas desde niños.

Todo un pais, pendiente de lo que sucedía en el Mundial en Francia y ver cómo partido a partido iban ganando a rivales,los de más categoría, Inglaterra y Nueva Zelanda, su rival en la final, el cuál es cierto que iban por delante, hasta la expulsión del Capitán, que con tarjeta roja, debía estar una hora fuera del campo y esa situación fue aprovechada por los sudafricanos en el partido, uno para igualar, y dos ganar el partido de un punto o dos. Ahora éstos viajarán a casa,y lo celebraran en grande, ellos y otros, en las escuelas también por supuesto, tanto que, seguramente harán reuniones en la Sala de Actos y cantarán el himno del país y los gritos de guerra o animación que ya les inculcan desde pequeños. A su vez recordemos parte de la historia , en 1995, Nelson Mandela, Presidente de la Sudáfrica democrática, la actual , quería un equipo de rugby compuesto por Blancos y Negros, jugar a ese deporte y competir internacionalmente, para ello se entrevistó con el capitán de la selección, François Peinaar, que llevó a cabo la mision, a la perfección y ganaron su Primer título de los cuatro  posee Sudáfrica, y esa era su primera participación tras el Apartheid, que tenía al pais aislado deportivamente desde entonces hasta 1991. También desde 2019, no han parado de ganar competiciones internacionales, con rivales de entidad, y lo que gritan y oirés en los videos es esa canción de ánimo con el grito GO LUCK BOKKE, que viene a ser  Buena suerte Bokke, y a ésta selección se les conoce como los SPRINGBOKS, que hace referencia a la gacela saltarina que hay en el país.

Además las escuelas dejaron que los alumnos llevasen el uniforme de Rugby 🏉, para crear ese ambiente más patriotico, cómo cuándo España ganó su único Mundial, de fútbol justamente en Sudáfrica, esa 🎉🎉🎉 y los días anteriores, veías a alumnos y gente con la camiseta de la selección, aunque en las escuelas privadas, no dejaron, el único que podían llevar era el uniforme.





 Asi iban, era un día especial .





Así podremos ver mejor, que no tanta palabra, y vemos cómo se inculca ese patriotismo escolar. Me recuerda y mucho a épocas pasadas.

ENHORABUENA SUDÁFRICA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,hoy Domingo, nos hemos despertado con la victoria 🏆🏆🏆🏆  de Sudáfrica en el Mundial de Rugby 🏉.

Enhorabuena al equipo, un trabajo hecho con la educación de base en éste deporte en las escuelas, aunque en realidad y aparte de eso, que es muy evidente, tenemos que ésto es, una idea que el ex- Presidente Nelson Mandela creó en 1995, para superar otra guerra que no iba a permitir que sucediera, un guerra de razas, los unió a todos ,en un equipo nacional y demostró qué, todos podían colaborar juntos,dando cómo resultado, la primera de muchas victorias de Sudáfrica en 🏉 , como ahora.

Hemos visto, la ilusión en los colegios, ésto motivará mucho más a los chicos a seguir con ello , con este deporte, y seguirán con el programa de formación para hacer cómo hasta ahora,  uns buena base de futuros jugadores del Rugby 🏉 🏉🏉🏉🏉.

Asi que, sigamos viendo la excelencia de éste deporte, de las escuelas de y del país entero......

ENHORABUENA SUDÁFRICA!!!!!!









Un pais, una ilusión. Ahora ya es realidad.



In pequeño vídeo, de cómo animan a su selección de Rugby.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES