Etiquetas

miércoles, 27 de marzo de 2024

TEMAS SOCIALES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, después de los vídeos, creo que sería bueno poder, poner algo muy sencillo, algo realmente fuera cómo es, éstas actividades que llevan a cabo los chicos y chicas de las escuelas, por qué, en un pais cómo Sudáfrica existen muchas desigualdades y muchos no tienen ni que comer o peor, ni casa, viven en una chabola,eso ya ocurría antes con toda la población de origen negro,es decir, la población que era la población original del pais,cuándo llegaron los primeros europeos, los holandeses y luego los británicos,de ahí que se hable,Böer, una especie de neerlandés y luego el inglés, para seguir con francés o español en algunos casos, cómo lengua extranjera.

Yo, no voy a contaros ahora eso, voy a contaros las misiones de sociedades impuestas a los alumnos. Impuestas es decirlo de alguna manera, si os acordáis, habíamos visto escolares uniformados cantando villancicos de Navidad en las residencias de mayores, tradición recuperada tras la Pandemia y con precauciones, pero durante ésta fue muy complicado, tampoco se pudo ir al colegio y se trabajaba de firma telemática entre alumnos y profesores, eso en todas partes, aunque si había equipos informáticos de por medio. Pero también se visita, otras escuelas, mas pobres, y se ayuda durante un día a leer y escribir en ellas,eso es también habitual de las Hoerskools, se hace para que los chicos y chicas valoren lo que tienen que otros no tienen. Sudáfrica es,un país de contrastes y muy marcados.

Hoy, sin embargo la visita se ha ido a lo que creo es un centro de menores presos, chicos una escuela, han jugado con ellos, a Rugby, han venido preparados ellos y uniformados con ropa cómoda, para los internos es, algo muy diferente, y que por supuesto lo recordarán toda su corta vida, el haber estado allí con esos chicos blancos y negros pero ricos, que de necesidades no saben o no padecen. Creo que es un centro prisión, debido a la valla que se ve al fondo, delincuentes juveniles, y claro está, éstos deben ser agradecidos por esa situación, un día en su rutina, y diferente de sus quehaceres, por qué es un centro juvenil, pero se trabaja o se estudia, de ahí las visitas.

Éstos son los temas sociales, son las visitas obligatorias que hacen Grados 11 y 12, los penúltimos y los últimos, para poder tener la seguridad de que ayudar sea fácil y puedan explicar las matemáticas y otras materias. Y son las obras  que iremos viendo durante bel curso escolar, idas y venidas, y creo que es bueno que  pongamos en el blog parte de éstas ideas, para ver si aquí en Europa hacemos de vez en cuando, cosas similares.




Escogí estas dos fotos, muy representativas, éstos chicos enseñan a los residentes que no debe haber enfrentamientos entre blancos y negros, dado que juegan juntos y que ellos pueden hacer lo mismo, también decir que monitores del centro están pendientes y los guardias, claro, no hay que olvidar dónde está.


SCHBOY 

VIDEOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy dos videos de las Hoerskools.....De Paúl Roos Gimnasium.





Emoción.


SCHBOY.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES