Etiquetas

martes, 2 de agosto de 2016

NUEVO RELATO DE JORGITO INTERNADO I PARTE


EXPERIENCIA DE INTERNADO


 

 

Como habéis visto, el COLRED es un edificio de varios pisos y las aulas de clase están solamente en el primer nivel.  ¿Qué habrá en los pisos superiores? Era la pregunta que nos hacíamos entre chavales y que pronto descubriríamos.

 

INSTRUCCIONES Y PREPARATIVOS

Pues bien, ya os he contado que al llegar al tercer grado de bachillerato, entre los 12 y 15 años de edad, empezaba la disciplina y estar de internos facilitaba domar esa rebeldía de adolescentes.  “La letra con sangre entra” era la premisa que guiaba los destinos de los chavales de colegio…

Nos citaron para el primer fin de semana  con lunes festivo, por lo que serían 4 días de experiencia.  Debíamos ir el viernes muy bien uniformados y llevar como equipaje artículos de aseo (jabón, crema dental, cepillo para dientes, peinilla, corta uñas, alcohol y una máquina de afeitar), y traje de gimnasia, útiles escolares (cuadernos y libros, lápiz y borrador)  No podíamos llevar nada más.

Juan preguntó en clase dos cosas que le costaron una buena zurra: Preguntó por pijama y para qué la máquina de afeitar.  Luego de pasarlo al frente de la clase le dijeron que esa era la lista y punto.  Que ni una cosa más ni una menos.  El maestro y director de grupo le hizo poner las manos al frente y con una regla de madera le pegó 15 veces en cada palma de las manos.  ¿Te quedó claro López?  Ahora bájate los pantalones que vamos a asegurarnos que no lo olvidarás y le dieron unas buenas nalgadas.

¿Alguien tiene más pregunta?  Pero nadie dijo nada.

 

Era martes y el viernes deberíamos ir con todo listo.

 

EL INGRESO

 

El viernes llegamos con nuestro equipaje.  Éramos 26 chicos en el grupo, que pasaríamos un fin de  semana muy especial y que volveríamos más obedientes y menos traviesos.  Nos iban a enseñar a respetar y a cumplir órdenes.

 

Entramos y nos pusieron en fila.  Inmediatamente fuimos conducidos hasta el último piso, el cual estaba lleno de habitaciones numeradas que ellos llamaban celdas.

En cada celda había dos camas, un pequeño nochero junto a cada cama, un lava manos y un baño sin puerta.

 

Al final del piso estaban las duchas, que no eran individuales y tampoco tenían puerta.

Pues bien, nos asignaron las celdas según el número de lista (1,2 celda UNO; 3,4 celda DOS, etc. Hasta 25,26 celda 13).  A mí y a mi compañero Hernández nos correspondió la Celda # 5.

 

INSTRUCCIONES INICIALES

 

Fuimos conducidos a un salón donde nos indicarían las normas del internado.   Allí nos sentamos y llegó el director a indicarnos las normas.  El director era  un muchacho de unos veinte años a quien nunca habíamos visto,  con porte muy serio y cara de ser muy malgeniado.  Entró, nos pusimos en pie y secamente nos dijo:

-Siéntense

-Este lugar es de mucho orden y obediencia.

-El desayuno es a las 6:45 a.m., el almuerzo a las 12:30 p.m. y la cena a las 7:30 p.m.

-RÉGIMEN DE SILENCIO: Por ningún motivo podréis hablar a no ser que se os ordene.

-DUCHA: Debéis ir a las duchas a las 4:30 de la mañana con los artículos de aseo y la toalla. Iréis completamente desnudos.

-EJERCICIO: A  las 5:30 os presentareis en la cancha vistiendo el uniforme de gimnasia.  La calistenia durará hasta las 6:15.  Os bañareis de nuevo y con el uniforme de diario iréis a desayunar al comedor.  En el aula recibiréis clase a partir de las 8 de la mañana.

CONTINARÁ.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES