Etiquetas

jueves, 2 de noviembre de 2023

BORSTALS BOYS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy toca comentar lo es el tema peculiar y que aquí se puede comentar. Resulta que si os acordáis os iba a comentar lo que eran los Reformatorios para chicos y chicas y que nos centraremos en los chicos. Para empezar hay que comentar que dependiendo cada pais y las leyes que tengan al respecto, pero en general son lugares para reeducar a chicos y adolescentes con problemas que han cometido algún delito, leve, robo o similar, y se les envia a éstos lugares, fríos, sombríos con normas y disciplina, horarios y clases para aprender a leer y escribir, que algunos de estos chicos, vagaban por las calles y sin tener nociones de nada.

Posiblemente tengamos la imagen de edificios carcelarios , si asi es,al principio y hasta bien entrados los 80, la disciplina era dura, no se permitía ciertas cosas, peleas, fumar y beber escondidas, robar, etc y la tabla de castigos era inmensa, tanto que no podría acabar de contarlo. En EEUU que tan democratico son, los vigilantes tenían una tira de cuero con un mango, eso era para azotar al preso o interno en sus nalgas, algunos de esos chicos  hoy con mas de 50 años y que habían recibido palizas de éstas , lo recuerdan muy bien, de 40 azotes no bajaba y daba igual la edad del infractor, si estabas ahí eras propiedad del estado, y por tanto corregirte o no, no se dudaba. Algunos  de esos niños murieron de los azotes, y golpes, en los años 30 y 40 fueron los mas duros.

A ellos, sumar Irlanda, este país se independizó en 1922, desde ese momento hasta los 80, pasaron por centros de acogida regidos por monjas y curas y los Reformatorios por los mismos, el clero, con los consiguientes problemas de abusos, callados durante años, hasta ahora, que se están investigando. Los castigos a los chicos, con vara en manos y nalgas y bien marcados con las tipica rayas Algunos murieron por las enfermedades y otros por los golpes, los enterraron en el jardín y eso es lo que están averiguando. Al caso británico es muy superior , ellos tenian un sistema pro militar, los chicos aprendían las normas y luego debian no incumplirlas, uniformados cómo todos los demás algunos de éstos centros estaban en el campo,eso era para trabajar, plantar y trabajar en el campo y sus tareas y manuales,sus  castigos en este caso, conocidos, la vara y correa como más y en algunos casos al llegar y desvestirse a los chicos, algunos recibían, algunos azotes para que probasen, el asunto, y no cabe decir que su te fugabas, el castigo era el doble y no te sentabas en semanas de la zurra que te daban y por cierto los castigos podían ser publicos,ante la resta, de los chicos y personal. Y si, se consideraba que eran chicos y llevar shorts con calcetines largos y jersey con un número de identificación, ya que se les nombraba por ese número.

Es, un tema candente, pero hay que afrontarlo,es parte de la cultura europea, no mundial, ya que la resta de países es similar y aunque en Europa ya no es tan estricto, si lo es en otros lugares.

Sting Pictures, tiene en su haber, un lugar dónde hay vídeos y fotos, azotado a chicos mayores de 18 años ( modelos ) y que tratan varias áreas, school, doméstico y reformatorio, y scouts....os pondré unas fotos de ellos , y algún video....




 Y por supuesto, instrumentos, aparte de la vara, había esto entre otros.






 Y yo, podria ser uno más.........





A ver que tal me veis.......



Aqui me podría parecer un poco más , verdad y tengo ganas de hacer un Borstal Boy, sí tengo la ocasión lo haré....

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES