Etiquetas

martes, 16 de enero de 2024

PAUL ROOS GIMNASIUM: PERDIDA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy tengo que comentar algo que para ésta escuela ha sido un golpe. La noticia les llegó en aras de casi empezar el curso y es que uno de sus estudiantes no va s acudir a ella, por qué murió en un accidente de tráfico junto a sus padres,no iban en dirección a la escuela.

Es, importante que os comente ésto, por qué es algo raro que suceda, pero si la muerte de un antiguo profesor o alumno ya mayor y jubilado, pero no tan joven. Realmente es, muy desagradable tener que poner un artículo de esto, pero así funciona esto, para lo bueno, y para lo malo. Habitualmente, cuando sucede ésto la escuela, rinde homenaje, una misa con la foto del estudiante será en éste caso, pero en otros será eso, y una ceremonia con la familia del chico fallecido no podrá ser, debido a que éstos fallecieron en el mismo accidente. Sé que el chico tenía 16 años, también se el nombre pero no lo diré, en su homenaje póstumo pondré la foto del mismo.

La escuela lo que hace es rendir homenaje, imagino que lo estarán organizando y seguramente aprovecharán la presencia de otros padres, alumnos y profesores para que el Director diga unas palabras ante todos sobre éste asunto. En otras, pasa el vehículo fúnebre con el ataúd dentro ante la puerta de la escuela, para que la resta de alumnos, de su clase en especial, le rindan un adiós al compañero, ésto creo que en éste caso no va a ser, por las condiciones especiales de éste caso. En fin, no tendremos foto del tema, más que en el caso de la foto, publicada por la escuela .



Desde aqui un sentido pésame........


SCHBOY 

PUESTA EN MARCHA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero que veáis más de lo que sucede en las escuelas Sudáfricanas, para empezar recordemos varios aspectos qie ya jan sucedido, pero no el importante, que es la reunión en la Sala de Actos entre padres y alumnos uniformados y el equipo del colegio donde el Director dirá los objetivos que se marcarán en este año escolar que empiezan, cosas cómo por ejemplo, los logros deportivos,ganar esas competiciones y, ante tido resultados académicos y a los alumnos que empiezan Grado 12, el último año allí, para que elijan la carrera o se dejen asesorar por el tutor o el director. Y los alumnos mientras se van habituando a sus lugares, cuartos y demás y el uniforme,se lo deben poner en las instalaciones del colegio, los nuevos deben aprender, normas y las instalaciones del mismo, para saber dónde está cada sitio, tambien juegan un poco cómo vais a ver, y se divierten ahora, cuando empiece ese capítulo de presentaciones y discursos será el inicio del curso escolar de firma oficial tendrán horas lectivas desde las 08:00 hasta las 14:00, durante esas horas deberán estar en las aulas o lo que toque ese día. 

Por ahora, son días de reencuentros, los nuevos de miedo y los más pequeños, de 6 años que se incorporan al sistema, dormir fuera de casa, no conocen a nadie, deberán defenderse por si solos en ese ambiente, nadie se acuerda de ellos, yo creo que deberíamos hacer un escrito al efecto. Estos están en Grado 000, 00, 0, 1,2 ,3, y tienen tiempo para aprender, jugando casi no haciendo nada, es cómo cuándo estábamos en Pre escolar, en Primero y Segundo de EGB, todos nos acordamos de esa etapa, ahora colocaron un sistema similar a ésto, 4, cursos de Infantil, para hacer Primaria, y la ESO o FP según se quiera. No estamos pues tan distanciados, pero siempre ko digo, ellos son un país que pese a lo que han vivido, han sabido ajustarse y mucho a la nueva situación, siempre os he comentado las dificultades raciales que tenían y, es de mérito y que escuelas públicas hay pocas, de paga la enseñanza y de calidad, además separar por sexo, en algunas, dejando a los alumnos cómo en um convento, nada de amores , nada de problemas de relaciones, y no creáis, se les explica ba una edad adecuada en Grado 12.









Veís? se ponen perdidos de barro, son cosas que se hacen para fomentar el compañerismo y se presentan y juegan con los nuevos alumnos. Primeras fotos en conjunto, todos.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES