Etiquetas

sábado, 4 de noviembre de 2023

PRG : MENTORES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros lo que sucede en la escuela Paúl Roos Gimnasium, al parecer están haciendo un curso con los MENTORES, es decir, estos chicos se examinan para poder serlo están en Grado 8, tendrán 5 años para poder encauzar su vida en este colegio y la de muchos estudiantes del mismo, de cursos inferiores o del suyo propio.

Es, de imaginar que para nosotros no es lo mismo, somos mucho más pobres en Europa para éste tipo de cosas, lo que llamamos DELEGADO DE CLASE, y que el Mandato dura alrededor de un curso, al siguiente, hay que volver a elegirlo,ellos en cambio si  logran su cargo es hasta que se retiran de la escuela y además lo harán con honores.A mi ahora, me interesaría saber, creo que a vosotros igual, en que consiste eso y por qué hay tantos chicos que se presentan y a cuantos eligen, para eso, si lo logro averiguar todo os lo haré saber. Es importante, por qué evidentemente es parte de la cultura escolar del país y por tanto debe estar aquí en el blog. Y por cierto, si queréis comentar cosas ya sabéis que podéis hacerlo, yo ya veo que muchos ven el blog, pero no veo, comentarios y como esto de internet es muy limitado y claro no sabes que sucede, por lo que is recuerdo éste aspecto o queréis comentar vuestra vida escolar podéis hacerlo, yo fui Delegado de Clase dos años seguidos, evidentemente, no es cómo allí, aquí en España te votan los compañeros y listo, tu mandato empieza desde ese momento. Si no hay imprevistos o algo que los alumnos quieran defender ante los maestros, el Delegado no tiene mucho trabajo, e incluso si es importante y afecta a los alumnos, los Delegados deben acudir.

Bien, dicho esto, en Sudáfrica funciona cómo vemos algo distinto, y están  muy concenciados con ello, ya hace mucho que se aplica, y creo que antes, en la etapa de disciplina dura, los alumnos aquí sólo obedecían y no había derecho alguno. Creo que el cambio vino con la democracia, y con el fin del Apartheid, eso si, cambiaron cosas y la democracia llegó o al sistema escolar, pero no perdieron su esencia. Esto no significa que sea así , puede ser distinto, pero es mu opinión personal.



Fijaros que cantidad se presenta, creo que el curso entero y luego los elegidos, seran pocos y creo que serán los que mas puntuación tienen, y los demás lo pueden intentar el año siguiente , cómo en una oposición, cuando se convoque, claro.

SCHBOY 

GALA Y CENA MADRES E HIJOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog hoy, la gala entre madres e hijos ( alumnos).

Una noche que estas mamás y niños nunca olvidarán: la velada de gala entre madre e hijo, 2023.Mamás, todas lucían impresionantes. Y muchachos, qué guapos con vuestras chaquetas. No sólo aprendiste a bailar el vals, sino que aprendiste cómo poner correctamente la mesa y la etiqueta correcta al acompañar a una dama a una velada. Confiamos en que estas lecciones y valores permanecerán con ustedes por el resto de sus vidas.Gracias a Dawn Mountains, el lugar es verdaderamente mágico. Izabella, tú y tu equipo nos recibieron con los brazos abiertos y se aseguraron de que todo estuviera bien.Para Juan Casey Music: su música fue el acompañamiento perfecto para una velada maravillosa.

Y por último, pero no menos importante, gracias a la familia Ramsden cuya gran donación de jugo mantuvo a más de 280 niños frescos y saciados durante una noche muy calurosa.

En Inglés:

A night these moms and boys will never forget: The Mother and Son Gala Evening, 2023.


Moms, you all looked breathtaking. And boys, so dashingly handsome in your blazers. Not only did you learn to waltz but you learnt how to correctly set a table and the correct etiquette when accompanying a lady to a soiree. We trust that these lessons and values will stay with you for the rest of your lives.


Thank you to Dawn Mountains , the venue is truly magical. Izabella, you and your team welcomed us with open arms and ensured everything was just right.


To Juan Casey Music - your music was the perfect accompaniment to a wonderful evening.


And last, but not least, thank you to the Ramsden Family whose large donation of juice kept 280+ boys refreshed and quenched during a very hot evening.

Así aprenden a tratar a una chica, eso creo o no ?

SCHBOY.











Jóvenes galanes. Ésto es importante para sus vidas.







 

CONCLUSIONES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros en el Blog, hoy quiero poneros una  serie  de conclusiones, por qué este curso para ellos esta finalizando, están haciendo los últimos exámenes de acceso a la Universidad los de los Grados 12 de todas las escuelas, aprobar que es común  debido a que muchos alumnos están internos y por tanto tienen tiempo para estudiar, otros no, de estar en casa y eso dificulta si hay hermano pequeño de por medio, poder hacerlo, aunque ya os digo,la mayoría de éstas escuelas son internas.

Vemos también fiestas de Graduación, vemos a los líderes que serán en el curso siguiente, elegidos, veteranos por supuesto que son de todos los cursos de Secundaria, lo son, hasta que se van,salvo qué los destituyan, que casos habrá habido y seguramente por muchos motivos. Acceder a estos cargos, da privilegios ? - Si, asi es, pero también responsabilidad y grande y se debe estar preparado para ello, el acceso lo vemos, una selección con examen, asi se ve si capacidad de resolver conflictos si fuera necesario, esto en los 90 con los primeros chicos de color alli en las Hoerskools, fue vital, poner orden para evitar casos de agresiones entre unos y otros fue fundamental, y claro eso se resolvió tanto desde las autoridades a éstos muchachos, el resultado es evidente.

Así, que las escuelas se van preparando para 2024, yo, desde el blog asi lo espero, recordemos, nuevos alumnos, el paso de la campana, y los disfraces y carteles, esa especie de primer dia, vendrán alumnos de 6 años que llorarán, por dormir fuera de casa, habitual por otra parte, ahora es cuando irán a casa a las vacaciones de Navidad, podrán vestir normal, con Jeans y camisetas y gorras, etc ... y comentar sus experiencias en su escuela, a amigos y conocidos. En fin,en Europa tenemos demasiadas vacaciones, deberían unificar criterios y seguir ejemplos, pero no voy a ser yo quien lo diga.


Mayores con los más pequeños, éstos , los infantiles tienen la referencia de ellos, por tanto, deben ir con cuidado con lo que hacen, ayudan en Primaria y mantienen alguna charla con ellos,es otra actividad más, los ayudan a integrarse cuándo vienen por primera vez.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES