Etiquetas

martes, 19 de diciembre de 2023

CASTIGO IMPORTANTE

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el blog,hoy quiero comentaros una de esas situaciones que todo chico británico habrá vivido, de los que ahora tengan unos 40 años saben a la perfección lo que significa. Vayamos por partes, lo primero es decir es que son épocas diferentes, a los niños se les educaba de otra forma, más exigente y dura, por que se les preparaba para la vida adulta y las luchas del momento que fueran a tener, un país entre guerras, por ejemplo o la crisis del carbón, en que se cerraron cientos de minas deficitarias, Billy Elliot, una buena película para ver y aunque no se vea castigo al chico protagonista, se ve el autoritarismo del padre, además de machista en si, una época en que ver a un chico bailando ballet era de chico flojo, todos debían hacer, deportes de chicos, boxeo, futbol, pero no ballet y él quería hacer ballet y lo logró, abriendo camino a otros.

Pero en las escuelas británicas había en las públicas hasta 1987 y en las privadas hasta 1997, castigos físicos, manos, y nalgas rojas por diversos motivos, desde no hacer los deberes, llegar tarde, no estar bien aseado, no llevar el uniforme o no llevarlo correctamente, o incluso negarse a llevarlo, por que todas  las escuelas llevaban, solo había las escuelas más pobres, y de institutos dónde iban los inadaptados, los gamberros, que al menos se pudieran sacar lo básico para optar a algo, el Ejército, sin ir más lejos  o delinquir, acabando en prisión. El sistema educativo era en esa época claro, o estabas adaptado y estudiabas o no serías nada. El cambio vino en 1997, un chico cuyo nombre no diré de 12 años, y sus padres con las fotografías de sus nalgas muy marcadas,con costras de sangre incluidas, acudieron a Estrasburgo,y denunciando al Estado britanico, y éste al estar en la UE, tuvo que cambiar de Ley Educativa,relajar los castigos eliminando los físicos y otra serie de medidas, pero aún ese año quedaba mucho por hacer, y los colegios de hecho guardan las varas por si acaso, hubo una vez, en que se paralizó el sistema y quisieron cambiar los azotes por castigos más leves, al fin y al cabo eran niños y niñas y el trauma que se les quedaba ( en teoría ), era para los expertos, claro, pero, el Parlamento voto a favor de los castigos físicos y a mediados del S. X IX se regresó a ellos por ser una medida que, controlaba a las fieras. Domar una fiera cómo si fuera un caballo, esa frase si la oían muy mal asunto iba a haber.

También los chicos con TDHA, es un síndrome de culo inquieto, recibían, por que no se entendía la enfermedad cómo ahora, se consideraba DEMONIO, al chico y azotarle era la solución, esa situación fue dura,muy dura en la ERA VICTORIANA, en honor de la Reina Victoria I de Inglaterra.

El maestro muchas veces no imponía el castigo, el Director al que debías acudir con un papel, donde escribía el maestro tu nombre, apellidos, curso y motivo, el Director te decia una vez entrado, en su despacho cómo iba a ser el asunto, dependiendo la falta, número de azotes, y si iba a ver bajada de pantalón y calzoncillos o no, y te mandaba colocar en posición, apoyarte en una mesa, piernas abiertas y culo en pompa y esperar los golpes, y luego entre los lloros y demás, arreglarte la ropa,firmar en el libro de castigo , todas las escuelas tenían uno. Este es el ritual en la escuela, luego vendría en casa, la escuela llamaba a los padres la humillación era completa, la correa, te esperaba en pijama y sin ropa interior, habitual dormir de esa manera tan típica y te hacía bajar el pantalón para más humilla y veía las marcas de la vara, también el dia de entrega de las notas trimestrales.

Ya veís, de que nos hemos librado, algun castigo en casa si podemos haber tenido, pero nada en comparación, eso sí el viejo modelo educativo, Gran Bretaña lo exportó a otros territorios hoy países que lo siguen haciendo, aunque sin bajar nada y alguno lo tiene en su sistema judicial, Singapur y Malasia, por ejemplo, los varazos sin pocos, pero muy intensos, en nalgas, atado y te abren la piel, le llaman ROTTAN. Suele ser castigo por homosexualidad, violación, aunque lo aplican a otros delitos y por cierto, dejadme deciros que la policía en esos países visitan escuelas y les enseñan eso, si delinquen.













Claros ejemplos, gracias Sting Pictures por estas FOTOS maravillosas......



A ver si tenéis aguante.....


SCHBOY

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES