Etiquetas

jueves, 7 de diciembre de 2023

HOERSKOOL TYRGERBERG

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy aparte de haberos enseñado los otris chicos y chicas del uniforme beige, os presento a éstos, otra Hoerskool mixta,se trata de la Hoerskool Tyrgerberg, cuyos miembros al igual que los otros están haciendo las maletas, claro, pero éstos antes, han decidido crear su orgullo, y hacerse las fotos con los diplomas, y luego ya, a casa.

El uniforme es sencillo,verde de chaqueta, pero la resta es gris, calcetines, shorts, y camisa, no es nada nuevo, ya sabéis que las combinaciones de los uniformes son y deben ser diferentes,es decir que ninguno será identico a otro,y eso, hace que sea imposible de poder hacerlos todos, pero hacemos lo que podemos y lo que se puede. No es fácil ,tampoco a veces se logra hacerlo idéntico,pero lo hago lo más cercano posible al real, algunos si logro hacerlos,y eso me recuerda que me hice hacer una camiseta con el logotipo de Paarl Boys Hoerskool, a ver si logro el objetivo de que sea de impacto y un short azul me iría bien, y si pudiera, compraría alguna cosa oficialmente en su tienda, por qué no ?.

Alejándome otra vez del tema importante, tenemos que ver a ésta escuela, Hoerskool mixta, hay bastantes, no es nada nuevo, pero si que éstas tienen a chicos y chicas en el mismo aula,y eso altera las hormonas, jajajajaja, pero es así. También por lo que veo, tiene buenas instalaciones, no estan nada mal, por supuesto, y eso es perfecto, y en el plano deportivo por supuesto no se exactamente, si tiene buenos campeones , es de pensar que tendrán Rugby, Cricket, y Atletismo, etcétera , Ajedrez y grupos de debate, cómo la resta y tendrán las mismas tradiciones que la resta, eso si, viendo éstas fotos se diría que se lo toman con más calma, antes de dejar ir a  los alumnos.





Veis ? Ceremonia con los diplomas, lo siguiente es ya..... 🎉🎉🎉🎉

Ah, y debo decir, que los chicos pueden llevar pantalones cortos o largos, es común cuando se tiene vello cómo os enseñé, que por vergüenza se opte por el largo, aunque es un vello muy rubio y fino, y además, si usan shorts deportivos en los deportes,creo yo,que más dará ?- En fin, sin mis ideas, que hagan lo que quieran. La camisa es blanca, es creo para contrarrestar el verde de la chaqueta en ambos sexos, y son chicos altos, lo que no deja de ser curioso, también fijaros en los chicos y chicas de color, ellos pueden llevar shorts y no tienen vello, y tampoco tienen problemas al respecto. Alguna ventaja iban a tener, después de tanto sufrimiento, años sin tener derechos, estas generaciones han vivido ya con la democracia en Sudáfrica, y no saben nada de lo anterior de 1991.


ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS !!!!!!


SCHBOY 

CAMPANAS FINALES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero resaltar lo de la 🔔 campana, veréis, todos los colegios tienen una campana, y sabemos que, el dia nuevo de curso, pasarán por ella tocándola una vez, los nuevos alumnos/as,y asi se da un paso en la integración en esa escuela de los novatos. Luego, vienen eso de los disfraces, o chupetes o carteles, simpáticos y sin ánimo de insultar, etc....., que te colocan los veteranos.

Pero ahora hay otro motivo, que hemos visto ya en otras escuelas y que vemos en ésta, ATHOLL HEIGHTS PRIMARY SCHOOL, de chicos y chicas por lo tanto, mixto. Ellos son los que llevan un uniforme bastante original y que os comentaba que era fácil de hacer, recordáis ? - Bien,ellos me han hecho descubrir que se toca la campana, para irse de la escuela,de despedida,a los alumnos que no van a continuar allí y se van a otra, por cambios de colegio, o los de Grado 12. Y si, si te cambias de colegio deberás pasar de nuevo, por la integración escolar y hacer las cosas que te diga un veterano, limpiar los zapatos, como en ésta escuela hemos visto. Quizá no sea agradable, pero es, parte de unas tradiciones que te marcarán de por vida, la integración en esa escuela, la relación con tus nuevos compañeros y hasta ser aceptado o no, cosa que aquí no ves.

No es malo, lo comenté en varias ocasiones, pero es una tradición de toda la vida, pasada de alumnos a alumnos y los profes ese día quedan al margen, intervenir ?- Sólo si esas órdenes se desmadran o rozan abuso. Son cómo pasos, sólo hay que aguantar un día, luego ya se ponen todos a trabajar, y iniciar la I Evaluación, elegir deporte,etc, presentarte a líder o Prefecto y esperar en ese caso, a el examen de acceso y serlo, el examen si no lo superas no podrás presentarte más, al no ser que vayas a otra escuela.

Éstos temas, son interesantes, creo yo, yo hice un trabajo al respecto, para sentir esa situación, se que no es lo mismo, pero al menos sentí lo que ellos con el cartel y el chupete, aquí está el trabajo subido.

Vayamos a ver entonces, el asunto de la campana 🔔🔔🔔🔔🔔😃😃😃.





Yo creo que éstos son de Grado 12, y se van a la universidad, es raro que la gente se cambie de colegio en Sudáfrica, normalmente, sigues tu vida escolar ahí hasta alcanzar la universidad.


SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES