Etiquetas

jueves, 22 de febrero de 2024

CRICKET

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros, un deporte que seguramente habréis visto y que resulta que, aparte de ser muy británico, se juega en las colonias que fueron parte del Imperio Británico, India, Pakistán, Australia y Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica, entre otros lugares. 

En el caso sudafricano, éste deporte es muy popular entre otras cosas por que al igual que el Rugby, éste país tiene una muy buena selección nacional, si en Rugby, ganaron el Mundial  de 2023, de Francia, en Cricket llevan años sin tener un buen equipo, aunque como otros, hay que buscar jugadores en la Universidad, y antes  estos chicos, practican éste deporte en las Hoerskools, y otras escuelas, es una versión más corta, dado que el Cricket real puede durar más de 7 horas el partido, pero aquí las escuelas, tienen que durar dos horas máximo, por qué son niños y éstos si hicieran una versión larga, no aguantarían. Podemos entender, que en todos los deportes Nacional en cualquier país,para encontrar los jugadores de la selección, los buscan en campeonatos universitarios, y con ello forman los equipos, de las selecciones. Sudáfrica tuvo la ilusión en 1995, con Mandela de Presidente, de jugar un partido en su estadio 🏟️🏟️🏟️ Nacional con jugadores negros y blancos, antes eso era una quimera , Mandela sabía que eso,ese deporte era clave, para cerrar heridas, y vaya si lo logró.

El Cricket es mas deporte de élite, los chicos blancos suelen ser los habituales, pero el Gobierno se encargó de que eso cambiara y que chicos negros en las escuelas Hoerskools, o College o Primary, jugasen a, este deporte,lo introdujo con la idea de poder ver y encontrar a lis futuros campeones de dicho deporte. Así que debido a esos cambios para bien, tenemos éste deporte muy bien introducido y con buenos y posibles becados deportivos, aún asi, hay que, esperar décadas, a que lógicamente crezcan, o no?.

Ahora veréis el equipo que deben ponerse para jugar,llevarlo a los campeonatos entre escuelas arriba y abajo y dónde sea, eso,es propiedad de cada familia que lo compra una vez situado el alumno con el deporte a practicar,tras las pruebas que se realizan a los alumnos. Luego,comprar el equipo entero,ropa y elementos, para competir, en la tienda oficial de la escuela, cómo cuándo van a comprar los uniformes escolares y otras cosas.

Vamos a verlos entonces.......











De blanco, es el equipo,luego vemos carteles de competición y chicos ya moviéndose al efecto, para competir.


ÁNIMO CHICOS !!!!!


SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES