Etiquetas

viernes, 1 de septiembre de 2023

TEATRO EN DURBAN PREPARATORY SCHOOL

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy dedicaré el tiempo a Durban Preparatory School, DPS, una escuela de menor calidad que las Hoerskools, pero buena y válida para tener estudiantes, todos chicos y de diferentes culturas, razas, y todos muy bien avenidos. El asunto es, que están preparando una obra de teatro, dónde va a estar todo el colegio implicado, los actores serán los propios alumnos, que junto a sus profesores y tutores realizaran los ensayos antes de ser representada ante los padres, que acudirán dentro de unos días a la escuela y verán cómo han avanzado sus hijos.

Ya os digo,es increible el trabajo y esfuerzo de éstos al hacer cada clase su papel, y hacerlo bien, y cómo los actores profesionales, deben hacer unos ejercicios de concentración antes de entrar en el escenario, y eso es, lo que váis a ver ahora a continuación, esos ensayos de concentración hechos por expertos, los chicos pueden ir descalzos, ideal, contacto con la hierba, y si deben llevar el uniforme, shorts azules y camisa blanca y 👔, corbata.

Así tenemos que, éstos chicos van a demostrar por qué están ahí que cuente o no, para su nota final, no lo sé , puede, aquí son capaces de todo. Espero que os guste, siempre es bueno ver cosas diferentes y escuelas diferentes del pais.






Bien, ahí los tenéis, ejercitándose cómo se les indica, es otra forma de quitarse nervios de encima, yo, en mis obras de teatro no tuve esto en ningún momento.

BUENA SUERTE CHICOS 💪💪💪💪


SCHBOY 

FOTOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero compartir con vosotros, algo importante, si nos atenemos a lo que hemos estado viendo hasta ahora, los deportes y campeonatos do de han ido participando, luego que es lo que viene ? - Claro, las fotos y reconocimiento a los chicos que han ganado en sus competiciones, sea cual sea.

Asi, las escuelas conmemoran a los chicos que han ganado en las competiciones, se hacen fotos con los entrenadores,que son muy importantes para ellos, una base dónde apoyarse, y que  son una referencia de ellos, han seguido sus consejos deportivos en los entrenamientos durante el tiempo de las competiciones y éstos les han alentado con participar y que jueguen de forma limpia y honesta.

Las conmemoraciones, no solo se hacen  más fotos,sino que hay además regalos,placas conmemorativas y reconocimiento de la resta de la escuela, se hace en un pasillo, por donde pasan ellos,los campeones. Y después tu nombre, apellidos y curso, año, aparece en el Cuadro de Honor de la escuela,dejando esa huella cuándo finaliza el curso y su estancia en ese lugar, antes ir a la universidad. De eso creo que ya había expuesto algo al respecto , pero quería comentaros a detalle lo que sucedía en todos los casos, y que éstos alumnos pasarán a la historia cómo la demostración de que su nivel de exigencia está funcionando y que la escuela coloca su nombre en muchos sitios cómo la mejor, en este caso de Ciudad del Cabo,que es dónde están estas escuelas en su mayoría, lejos de la fatídica Johannesburgo, más problemática que la resta del país. El nivel ya veís que es alto, de estudios, de uniforme y de deportes, son chicos sanos y fuertes, y por tanto no caen en tentaciones o vicios que les pudiera apartar de sus objetivos, distracciones cómo las chicas,en las Hoerskools están separados por sexos, y solo se ven en contadas ocasiones, una es un baile,otra es, una jornada que hablan entre si, lo hemos visto, y otras en los partidos de Rugby, en eso de la gradas, también comentado aquí, y un día por cierto os comentaré lo de los colegios de chicas, y es que el uniforme escolar, en general es un fetiche perfecto, para la disciplina y azotes, por lo que, si estos, que que lo tienen que llevar en su etapa infantil, juvenil, adolescencia, imaginad la resta, estoy seguro que muchos de ellos tienen remedios caseros, para no tener problemas físicos, ya me entendéis, y desahogarse de alguna forma , shorts escolares, ésos calcetines altos, si lo llevásemos por la calle, nos verían raros, en Gran Bretaña si lo hacen por qué hay lo que de llama SCHOOL PARTY, es decir, eventos dónde todos van vestidos de escolar, y se baila, bebe y por qué no, probar la disciplina, la vara el Tawse, como cuándo eran pequeños. Y en el caso de éstos chicos, será lo habitual a escondidas, claro, no quisiera imaginar, antes con los castigos fisicos ahí, la vara en sus nalgas y los shorts eran más cortos, común en la época.

En fin, un poco de historia, viene bien, fenomenal diría yo, pero ésto está lejos, hay que viajar y verlo.






Un poco de todo......

SCHBOY 


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES