Etiquetas

jueves, 29 de febrero de 2024

Escolares Sudáfricanos 1974

 Hola a todos ya estoy aquí, para poneros algo en el blog, intenso, pero divertido, veréis, un ex alumno de esos, veteranos que os comentaba, puso unas fotos en blanco y negro del año 1974, es un documento importante, en esa época funcionaba la LEY DE LA VARA, castigos de azotes con vara y los uniformes.........





No tiene nada qué ver con hoy día......salvo por los uniformes, son los mismos y los edificios.


SCHBOY 


COSAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero poneros varias cosas juntas,y es que al parecer, en las escuelas Sudáfricanas s celebró el Día del MATRIK, ésto es, el día de los Prefectos y eso significa que no hay clase y que los alumnos participan en diferentes actividades, cada curso en sus posibilidades.

Ésto din embargo, no lo había comentado hasta ahora, y es que me he enterado hace pocos días de esto, por los chicos de PAARL Boys Hoerskool, que han estado dentro de esas actividades lanzándose en bañador en una piscina montada al efecto, y con rampa incluida para caer más deprisa. Otros han estado presentando cosas ena Sala de Actos, cómo es el caso de Grammar College, otros con debates, Paul Roos Gimnasium, entrenando para los campeonatos de debates, eso que van a otras escuelas o esas visitan la de estos, eso lo veremos en su momento. Lo importante es que ahora tengan estas iniciativas, relajación, cara a los próximos meses, por qué serán duros para ellos y aún asi , vais a ver a los de Grado 1 haciendo esas pruebas de capacidad que tanto hacemos aquí para ver si han asumido algo.

Estos días son cómo aquellos de las barbacoas, que hacen para poder estar entre compañeros y evitar roces o el temido Bullying, que tantos problemas trae en Europa y otros días similares, tened en cuenta que,  muchos de éstos chicos están internos y por mucha fiesta que haya es día, ellos están internos en la escuela.Y con ese panorama es difícil tener diversión, pero ya os comenté que eso había cambiado, hay instalaciones deportivas, hay piscina, cubierta o no, hay biblioteca, Internet controlado, y asi los alumnos pueden estudiar cuando acaban las clases y hasta la hora de cenar, fuera de las horas lectivas,es decir de clase. Ésto lo habréis visto en muchas películas de internados, uniformados hasta irse a dormir y al dia siguiente, vuelta a empezar, su novedad es, cuando hay el deporte,su entrenamiento, usan por lógica ropa deportiva, más acorde con ellos, aunque es, del colegio.

Bien, dicho ésto, veremos cosas con calma, para poder entender.........








Graemme College están haciendo cosas 


Primero la diversión, estos últimos chicos, atención tienen 16 añitos, recién cumplidos, los que están sentados detrás son de su quinta, o un año inferior, 15, en ellos empieza a esa edad , vello en brazos y piernas, cambio de voz, pelitos de barba y acné juvenil, pero no importa, seguirán usando shorts escolares y su uniforme como si nada. 

Graemme College están haciendo cosas en la Sala de Actos y con premios, peluches cómo veis, quizá sea ,no lo se, alguna técnica para perder miedo escénico, o vergüenza, todos tenemos eso, no es nada nuevo.

Los chicos de la piscina, descalzos con shorts o bañador y camiseta de la escuela, acabarán muy mojados y con jabón. 


Y ahora los estudiosos Grado 1 y debates se Paul Roos Gimnasium.........






Si, y los últimos son de Paul Roos Gimnasium, entrenando para los debates, eso consiste en que un moderador saca un tema y los concursantes deben exponer sus tesis de ese tema, los mejores que expongan las ideas a los presentes, chicos y chicas de las dos escuelas competidoras o sólo chicos, dependiendo están presentes para animar.

Los únicos que no han podido disfrutar de este día son los de Grado 1, en su test o examen de evaluación, no de trimestre, sino se asimilación de cosas. Tendrán otro momento para ello.

A mi lo que me gusta es, el uniforme en shorts, para poder imitarlo, eso en mis trabajos. 


Mas fotos de diversión de éste dia :










Ahi tenéis.


SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES