Etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2023

MUCHACHOS UNIDOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en este blog tan mío y especial, creo que hoy es,uno de esos días,en los que uno se siente inspirado. Hoy,debo deciros lo siguiente, la existencia de distintos elementos del uniforme de los colegios, fijándonos, precisamente en nuestros amigos sudafricanos. En general los colegios uniformados en Europa o EEUU, son los de elite,o, privados,de pago,si queréis entender, pero en Asia, África y algunos lugares de Sudamérica, los colegios uniformados son todos,  sea cual sea su función y entonces es dónde vienen las diferencias, si en los colegios públicos la unica cosa posible ( no siempre ), es el material deportivo o una bata para el dia, en el centro, sobretodo a cursos infantiles, en los privados, eso es mucho más, uniforme oficial, ropa deportiva, y bata ésto no siempre aquí y chaqueta o abrigo del lugar.

A lo que, Sudáfrica se refiere, tenemos uniforme en todos los colegios,lo sabemos, separación por sexos, en Europa es raro ver eso, pero hay algunas excepciones,muy discutidas, pero son colegios privados que no cobran de la Administración, los concertados en España si lo hacen y por tanto deben, adaptarse a la Legislacion autonómica educativa, introduciendo las cualidades públicas con su parte privada y en éstos tiempos, con la Pandemia, muchos colegios privados se han pasado al sistema concertado, lo que hace que se eliminen  elementos como el uniforme, y se modernicen los centros.

Pero, regresemos a los chicos sudafricanos, ellos llevan uniforme desde que entran a los 6 años hasta que salen a la universidad, en todos los colegios, luego tienen los mas pequeños que usan un ropaje entre lo deportivo y el uniforme oficial, con ello se consigue precisamente eso, que se vayan acostumbrando al futuro uniforme que deberan llevar mas adelante. Pero, os quería comentar, llevan otra ropa diferente la que usan para los deportes que se practican, y otra que no logro saber por qué llevan esa ropa, Hoerskool Gimnasium, así lo hacen, no todos, tienen esa segunda versión y el por qué, por ello invito a quien lo pueda saber, que me lo haga saber y lo publicaremos. Voy a poneros fotos de ambos  uniformes, para que me podáis entender mejor.......





Éste último es el oficial del colegio, la resta sólo es usado en determinados momentos. También comentar la unión de todos a la hora de animar en la grada,en las famosas competiciones escolares entre escuelas, imaginad una grada con chicos de diferentes escuelas, con sus uniformes,un colorido, sinceramente espectacular, desde luego.



Veís? - Colorido, espectacular, ahora imaginad tidos cantando cada uno a su equipo, cánticos, esto es, competiciones de Atletismo, pero igual pasa en Rugby o Cricket o Tenis.

SCHBOY.



GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES