Etiquetas

viernes, 2 de febrero de 2024

ASIGNATURAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentar varias cosas, la primera es dar las gracias por las visiones de los artículos aquí, es un placer poder ponerlos y lo seguiremos haciendo,lo segundo es, comentar cosas nuevas, de las escuelas Sudáfricanas, y sus costumbres, sean diferentes a lo ya comentado anteriormente y espero poder acertar, si tenéis sugerencias no dudéis en decirlas, o preguntas, vosotros mismos , Pollito Jorge así lo hizo y comentó si vida escolar, llena de historias. 

Pero hoy, os tengo que contar varias cosas, la primera es un video de una de las escuelas que al parecer invirtieron en tener un edificio nuevo con laboratorio, que serían las clases de Química  sin el ? . No sé di en vuestro colegio tuvisteis ,yo, en uno de los dos lo tuve, pero no alcancé los cursos, dado  que estaba en Primaria,en el segundo colegio no había,la Quimica se hacía de forma teórica, como yo aprendí las formulaciones y los elementos de la Tabla Periódica , pero nas más, aquí con los muchachos Sudáfricanos vemos que tienen asignatura de Química, todos y que además tienen laboratorio para practicar lo aprendido, sin crear accidentes dado que el profesor responsable está en el aula. Y los veremos, de Paúl Roos Gimnasium, se lo.lasan bien, haciendo trabajos y trabajando una vez más más por equipos.

Creo que un experto concluyó lo siguiente , en Europa se han perdido los valores, cristianos por un lado, falta de fe, y la educación no sólo descendió, sino que, se hundió más incluso de lo de que pensamos , y lo por los cambios que cada país puso, modernizaron ellos sistema escolar, por parecerse al modelo finlandés, que se olvidaron que Finlandia para llegar a eso trabajaron décadas de estudio y de visión, la resta no hemos sabido encontrar nuestro sistema y copiar no es es bueno. A mi el modelo sudafricano me gusta,alumnos uniformados,hasta toda la Secundaria,el vestir es importante y luego disciplina, tema serio para mi, en mi época algún reglazo te llevabas en las manos,si hacías algo mal, ahora es pobre niño, pobre ?????- No,si nosotros hemos aprendido si o si, por qué ellos no ?, no hay tramas , y el profesor, tiene que tener rango de autoridad, eso de agredir no es aceptable.

Así, Sudáfrica tiene medios, saben cómo hacer, y los alumnos están muy tranquilos, raro es, ver algo como una pelea, ( no quiere decir que no existan) y los Prefectos están para mediar, y ordenar, sin contar,  que ellos, podían castigar con vara, al alumno que  creían culpable, y le castigaban como creyeran, luego tenían que justificar sino recibían el mismo. Antes se hacía así, ahora median entre alumnos.

Por asignaturas, son las materias, y son idénticas en todas partes,se imparten con los medios que se disponen, y a su forma de hacer en cada país, por lo tanto, no hay  grandes diferencias entre lugares, sólo los edificios de escuelas es lo que puede y seguro es diferente, por lo tanto, esa es la diferencia, entre ricos y pobres, nada más.


Vamos a ver el vídeo de las nuevas instalaciones de Química.......De Sant Charles College.



y la fotos de Química de PRG........



Asi con tubos de ensayo, etc....se aprende más, verdad ?


SCHBOY 



GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES