Etiquetas

lunes, 17 de febrero de 2014

MÉTODOS DE ESTUDIO Y ANTIGUAS CONSECUENCIAS DE NO ESTUDIAR...............

Uno de los temas más duros para todos nosotros que hemos pasado por nuestras escuelas en nuestras escuelas, en nuestros países y por tanto afortunadamente con sistemas educativos diferentes y con ello poderlos compartir, son los métodos de estudio de los que todos hemos tenido que aprender, y en mi caso os puedo decir que desgraciadamente no tenía ni uno.Pero para los que tengan o hayan tenido, el consejo es seguir con lo que se crea, no con lo que te impongan por sistema, llevarte un suspenso en alguna materia, no es una desgracia o calamidad como cuando antes te castigaban por no traer buenas notas a casa, era insultante pero no podías hacer nada.Cómo ya os podéis imaginar, y seguramente lo habréis vivido, cuando se llegaba al final del trimestre escolar en el que se acababan de hacer los exámenes para pasar a otra evaluación o si era la última, el curso con el cómputo de todas las notas de las habituales tres evaluaciones y con las asignaturas, es decir que de una asignatura, pongamos por ejemplo, la más odiada, que eran las matemáticas y siguen siéndolo, se hace una nota promedia de las tres notas de las evaluaciones, y si habías aflojado en la última, el suspenso a lo mejor con suerte no llegaba, pero podría acercarse, pero en casa estaría el padre esperando las notas y eso ya daba miedo en otras épocas, por que entre otras cosas, la mujer, las madres no estaban implicadas en la educación de los hijos, y en esas épocas correspondía a la figura paterna esa tarea, y éste sin ser maestro de escuela, a veces si se daba la coincidencia de que lo era, exigía a los hijos, estudio, estudio y más estudio, que estuvieran estudiando y que no se les ocurriera suspender ninguna, por que en la mayoría de casos, la correa estaba esperándoles tras la puerta.Eso es una expresión que se usaba como método de asustar a los niños cuando no querían estudiar, antes como ya os podéis imaginar, el hecho de pegar a un niño o adolescente era bien normal, se aceptaba por que eso era sinónimo de garantía de educación, en la actualidad ya sabemos que no se puede levantar la mano a ninguno, pero dentro de cada casa, quien sabe.......Lo que si es cierto es que el temor a ser azotado con la correa daba mucha inquietud y si entre niños de la época seguramente hablaban de cuantas veces les habían azotado y con que, ganaba casi seguro la correa tras el OTK, que era lo más clásico, además hay que pensar que la ropa era fina, el pantalón, short normalmente era fino, bajo el el calzoncillo slip o de tipo mini short blanco, y eso tampoco les protegía, y se temía por que era doloroso, yo he pasado por unos azotes con Domisade en ese campo, con una correa y realmente es que duele y mucho, imaginad ahora si a uno de 37 años le duele, pensad en un niño de 12 por ejemplo, el dolor, el pensar que si traía un suspenso y supongamos que así era, ese niño no llegaría a casa contento, el padre sentado en el sofá le llamaría por su nombre y le pediría el cuaderno de notas de la escuela, el niño se lo entregaría a regañadientes y el padre dejaría el diario que leía, y vería el cuaderno de las notas y lo cerraría de golpe, el niño ahí de pié inmóvil se asustaría, y padre se levantaría para gritarle y dado que el niño es incapaz de gesticular por el miedo, el padre lo coge del brazo y se lo lleva al estudio, que era la sala de trabajo del padre en las casas antiguas, allí le dice que se baje los pantalones y que se apoye en la mesa, que va a recibir unos azotes con la correa que se saca de su pantalón y la empieza a doblar, el niño se baja el short llorando y pidiendo clemencia, cosa que le es denegada, y el padre le dice que es castigado por traer esas malas notas, y que recibirá unos 15 correazos y que aumentarán en función de la siguiente evaluación, a 5 azotes más, si trae nuevos suspensos, acto seguido le indica que se agache y empieza la función, cada azotes es contestado con dolor, grito y llorera, a la mitad, el padre para, el niño cree que se puede subir el calzoncillo, y el short pero el padre le dice que no, que no a acabado y que se baje el calzoncillo, el niño accede llorando y el padre le dice que se ponga como estaba para seguir con la función.Lo último que sucede, es que, el padre le dice al niño que se puede levantar y subirse todo, le da un pañuelo para que se limpie los ojos de llorar, le dice que los niños no deben llorar que son hombres y acto seguido le da la mano como caballeros que son, y le recuerda que, otra evaluación con suspenso, aunque sea uno serán 15 +5 azotes de extra, por ello que estudie y los evitará.Ésto es una historia inventada, por supuesto, pero seguro que acierto, si digo que alguien de vosotros o conocéis a alguien que haya vivido ésto.Yo ahora os voy a poner unas simpáticas fotografías en blanco y negro, para poder darle base a nuestra historia-relato......











Bien, debido a que no encuentro esa foto, os la buscaré y añadiré en otro apartado, os pongo en compensación éstas de escenas de azotes con correa, son escenas que posiblemente hayamos llevado todos a la práctica, quien no ?, las mías corresponden a un trabajo llamado BELLE EPOQUE, esto es los chicos y la moda infantil y juvenil de los años 20-50 aproximadamente y que, hacíamos referencia en el anterior relato......Voy a ver si tengo algún vídeo de escena de éstas.


Más o menos sería ésto.......

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES