Etiquetas

viernes, 3 de marzo de 2023

Hoër Landbouskool Boland

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo más en el Blog, quería tener un hueco para poder poneros ésto que es de especial relevancia por lo que es, una escuela de chicos, cómo la mayoría y ésta en especial tiene en su haber que hacen trabajos de granja y cultivan plantas, verduras y hacen vino,ese esfuerzo se convierte en ser auto suficientes, y en dinero para la propia escuela. De ellos, aquí ya os había puesto algo, unas aulas nuevas que habían instalado, que parece una clase o aula universitaria, es decir sin pupitres,y escalonada con mesas largas de punta a punta. Y recordemos que lo último que os puse de ellos, fue una especie de exhibición ante los padres de los alumnos que recorrieron todo el espacio junto a sus hijos, que se encargaron de guiarlos,el primer dia, hay un protocolo marcado y los padres solo pueden estar en el edificio principal y las habitaciones dónde sus hijos van a dormir en el transcurso del curso escolar y que en ese momento deben ponerse el uniforme escolar y acudir junto a sus padres a la Sala de Actos alli estan los maestros y el Director/a del lugar que dice unas palabras a los presentes y luego saluda a los padres, algunos ya se conocen de cursos anteriores. 

Tras este breve repaso, podemos a ver cosas, el nombre de esta escuela es Hoër Landbouskool Boland, esto es Afrikaneer, una especie de lengua neederlandesa, que hablan en Sudáfrica junto al Inglés, y por eso éstos nombres extraños, Hoër, Hoerskool, que todas las escuelas empiezan con éste vocablo, que ya os indicaré su traducción , cómo aquel trabajo que hice, si os acordáis, con el cartelito, lo puse en su idioma y os traduje que significaba.  

Ahora veréis lo que éstos chicos hacen, trabajar duro, y lo hacen con su uniforme que no debe ser fácil, y tienen una bata gris con su emblema, para trabajos con animales, esquilar ovejas, ordeñar vacas, y cuidar caballos, etc ...y luego sumar, las clases de agricultura, en una zona curiosa con chapas y bancos de madera con el calor que hace ahí dentro, eso si, cuentan con aire acondicionado de ventilador. Y luego está cómo la resta de colegios, los deportes, los mismos, competiciones deportivas, luego días de festivales, en su caso, lo que os decía antes, y si, niños de 6 años entran a formar parte de la familia aunque aún no hacen estas tareas, sino otras más amenas, conocer a los animales, y plantas, pintar, dibujar, etc...... Espero que os guste, tenía especial interés en poder escribir sobre ellos , y de hecho, éstos muchachos son la base de los uniformes que yo reproduzco y pongo, han sido mi guía de ayuda,y muy buena base, dado que no conocía a mucha gente, shora si, que hubiera llevado uniforme escolar y me podría ayudar a saber mejor y ante todo, las combinaciones .













Tareas agrícolas, es lo que vemos, plantar y regar, deberán cuidar y que no se les muera, por qué es su trabajo de campo y pueden suspender, esperemos que no.


CLASES Y ACTOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,en esta ocasión, seran dos  cosas,una es un acto importante, en Paul Roos Gimnasium y la otra una clase de gimnasia en PAARL BOYS. Lo primero es lo primero, los chicos de Paul Roos Gimnasium, celebran algo así como una entrega de unas corbatas especiales, que pone Maaters, no se muy bien lo que ello significa, pero debe ser importante,ya que se les da un grupo determinado de alumnos, y se hace en presencia de la resta del colegio. Los chicos que reciben ésto son varios, si son Prefectos, estarán en el escenario, sino, estarán sentados en primera fila. Es un acto extraño, como ese de la gorra a los campeones de tenis o otros deportes, lo idóneo, a animar para seguir escalando y ser un estudiante modélico por un lado y por el otro, ser un modelo para los chicos de cursos inferiores, más infantiles, que necesitan ahí modelos de referencia para el comportamiento social. Veamos entonces las fotos......y si averiguo que es éste acto, no dudéis que lo pondré.







A detalle la corbata. Y decir que deben ponerselas bien. La otra instrucción es la de Paarl Boys, éstos hacen una especie de clase de gimnasia, y lo hacen con circuitos dónde los diferentes Grados, van interactuando, hay un monitor que está controlado en rodo momento, y veréis ahora cómo se divierten.








Y, deportes, futbol y Rugby en especial, pero éstos aún son de Grado bajo,les queda mucho por aprender,lo que estamos viendo es unas jornadas que hacen aquí cada año,las llaman Jornada de Juegos, y es eso, gimnasia sin darse cuenta, se divierten,y aprenden a coger hábitos futuros, para cursos superiores si es que siguen aquí,lo normal es que si un alumno entra, a los 6 años,salga con los 18 para la Universidad y estudiar la carrera elegida.

Por último, debo decir, que pondré un escrito sobre los chicos de la granja escuela, en las tareas de campo, lo veréis luego.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES