Etiquetas

martes, 12 de septiembre de 2023

LEY DEL ESFUERZO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quería comentaros los grandes esfuerzos que hacen los chicos sudafricanos en sus deportes de competición, gran esfuerzo diría yo y lo más importante, con el esfuerzo debido y sin trampas. Lo de trampas es por qué por ejemplo, en la educación britanica antes al hacer carreras fuera del recinto escolar, los alumnos se paraban en algún sitio para charlar o pasar el rato y los vestían de blanco, por que de esa manera veía el profesor de Gimnasia si esos alumnos o todos vendrían sudados y manchados de barro y en que cantidad, si venían impolutos se lrs castigaba a zapatilla en las nalgas Slapping y después a correr y hacer las vueltas y luego nota para casa por la vagancia.

Pero, ahora eso ha cambiado, los chicos pueden llevar ropa deportiva de cualquiera color ,los britanicos llevaban shorts azules para interior y blancos para el exterior, y claro las generaciones de británicos hoy, mayores de edad que vivieron esas etapas duras de la educación britanica y que las actuales generaciones no tienen ni idea de lo que se sufría. Ahora viendo a otros, los sudafricanos,y del Sant Andrews Collegue, correr por esos campos, me ha recordado a esos tiempos dónde corríamos todos de alguna manera, pero claro está hay que valorar el esfuerzo que ahora nadie valora. Los chicos y chicas de hoy en día están con las tabletas y moviles en casa ,deben saber que en Japón los alumnos no pueden llevar móviles en la escuela y que no se entrega ningún móvil hasta los 14 minimamente o más dependiendo de los padres y su criterio, aquí en Europa empezemos a poner orden,los niños/as están para aprender y estudiar, con su tiempo de juegos, pero la escuela no debe ser un paseo, ni pasar el rato y la disciplina que tanto falta,debe regresar a las aulas cuánto antes, es mi humilde opinión.

También Paarl Boys Hoerskool, con su partido de Rugby local contra otra escuela de la zona, las fotos son impresionantes, bien cogidas y al vuelo nunca mejor dicho.

Hay que recordar lo que nos decían antes , la Ley del Esfuerzo,que eta cómo decir, si luchas lo logras, fomentar a los alumnos su esfuerzo para estudiar,sino....... orejas de burro, cara a la pared ante la resta de compañeros, vara o regla de madera y en casa ni os cuento 😅😅😅.

En fin, era un tema que quería desarrollar con tiempo, comparar un poco, salimos perdiendo los europeos, seguro. Vayamos a ver ........












Veis ? y para más diversión 🤪🤪🤪🤪 castigo al canto. Quien no le habrá pasado esto ?

CASTIGO 


Y ésto es, para los niños díscolos y vagos asi se estimulaban antes a los niños y niñas, se les castigaba si no sabían la leccion, asi o solo con las orejas de burro, dependiendo y las travesuras,pegarse con un compañero, o llevar mal el uniforme o mal aseado, por ejemplo tenía su sanción en la escuela o en casa. Una vida complicada.


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES