Etiquetas

jueves, 16 de marzo de 2023

CUANDO APRENDEN ALGO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros en el Blog,ahora es un breve comentario,y es que los chicos de infantiles de Paarl BOYS han recibido una visita curiosa, la de un mecánico de coches,han estado con él, han aprendido muchas cosas y tendrían muchas preguntas. La historia es, que incluso han aprendido a cambiar una rueda,a usar el Gato cómo se le llama y cambiar el neumático de forma manual, la resta de actividades,no , solo han estado mirando y escuchando de forma muy atenta,los que han tenido la suerte de ir con la ropa de colegio deporyiva, polo y shorts y los que son ya de cursos con el uniforme reglamentario, en parte.En fin, aprender es importante, nunca sabes la vocación que pueda salir de cualquiera de ellos, es cómo los chicos se Landbouskool Hoër, con sus animales y agricultura, pero mecánica y breves lecciones.



Cualquier pregunta es buena, vemos su atención en esta corta visita.


LIMPIEZA DE ZAPATOS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, quiero dar especial mención a otra de esas tradiciones raras de las escuelas sudafricanas,y Paul Roos Gimnasium,es la representación de esa tradición.

Ésta, consiste en la Limpieza de Zapatos, entre los alumnos,pero los que limpian los zapatos, agachados, y con los debidos productos,son los noveles, es decir, los que han entrado por primer año allí. No es una humillación, es una tradición que luego ellos,los noveles podrán disfrutar cómo veteranos en su segundo año alli, por qué entrarán otros nuevos que ocuparán su puesto. Tampoco es nada casual, me explico, ésto forma parte de la integración escolar de los nuevos con la resta de compañeros del colegio y así se integran en la estructura escolar, con su uniforme y siguiendo las pautas del colegio, la campana, el cartelito y  además que recuerdo que en todos los colegios privados y Hoerskools tienen exactamente las mismas tradiciones y mismos acontecimientos el primer y segundo día. 

Y, creo que es una medida anti bullying, de ésta forma se integran todos al curso y son recibidos por la resta de compañeros sin problemas. Y así con esas fiestas con chicas, baile de graduación y las barbacoas, las animaciones en las gradas, del colegio y sumemos esos cánticos cogidos todos, dan cono resultado una gran familia escolar, deberíamos en Europa, empezar a pensar que nos falla, las respuestas que damos a nuestros hijos, y el sistema escolar destrozado con tanta democratización,a mi me gusta el modelo sudafricano, éste, lo sé,soy muy consciente de ser insistente en ello, pero cada vez que veo una foto de ellos me da que pensar, envidia tal vez ? - No lo sé, peto si sé que llevar uniforme hasta la  Universidad cómo hacen ellos, es y deberia ser correcto, en Sudafrica, países asiáticos, africanos y latinos llevan uniforme a la escuela, todos,eso da un orden y da igualdad a todos los del lugar. Ya sabéis, me gusta que leáis mu blog, a veces me pongo a escribir y pasa ésto,un artículo amplio, pero lo compenso con fotos.






Y JEEPE HIGH SCHOOL, con los ánimos en gradas, en 🏉🏉 🏉, están todos a una sin dudar.




GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES