Etiquetas

viernes, 26 de mayo de 2023

VIDEOS HOERSKOOLS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, simplemente deciros que pongo tres vídeos de Hoerskools, para que veáis cómo es el ambiente.....


Uno de Paarl Boys es de 2018, pero servirá.



Ceremonia de entrada de los nuevos... en 2022.




Landbouskool Boland de 2022, así animan en las gradas 



TRABAJOS DE GRANJA

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, lo que voy a comentaros es algo muy importante, tras ver que estan en los exámenes, los chicos, conviene saber, que a los que la granja-escuela se refiere, es decir, Landbouskool Hoerskool, o Boland, tienen además de lss asignaturas habituales y los deportes, cuidar animales y plantar huertos, y elaborar vino, que es con todo ello con lo que esta escuela secundaria, vive y como ella hay más, en el país, pero esta tiene mucha fama.

Para los trabajos de granja, los chicos cuentan con tecnicos y ganaderos, qué son sus maestros en esa materia, para evitar males mayores u errores, además presentan a sus animales en diversos concursos cómo hemos visto, si os acordáis vestidos con vaqueros y polo blanco y botas blancas, de tal forma que sigan ganando muchos premios más y si os acordáis aquí comentamos que habían hecho aulas nuevas, y que estaban diseñadas, para poder tener a la vista al profesor y éste a los alumnos, una clase escalonada, cómo en la universidad y la otra aula en su caso es un gran establo, con bancos escalonados dinde se sientan y observan las explicaciones, sobre todo, los novatos y nuevos, los veteranos ya hacen sólos el trabajo y ayudan a los novatos en el mismo. Y de esta forma, otras escuelas similares a está actúan igual, esta es de Secundaria, de forma que sus alumnos han venido de otra de Primaria y aquí estan por cierto internos.

Para recordar os pondré una foto de ese concurso de este 2023, y la resta veréis un uniforme mas deportivo y cómodo por qué están esquilando ovejas, y eso con el uniforme oficial, realmente es incómodo, ellos usan una bata gris, se dejan la americana en el aula y se ponen esa bata gris para todo el día, cómo cuando haciamos nosotros de niños, y siguen haciendo, ni mancharse la ropa, aquí por ahora es el uniforme. Este ropaje deportivo lo usan además en las salidas como hemos visto en PAARL BOYS, todas las escuelas tienen la ropa deportiva, para usar en los deportes cómo en salidas de excursión, o trabajos concretos, todo ello, los uniformes, cómo llevarlo adecuadamente y cuando etc.... está regulado y está escrito en su página web del colegio, en lo que es, una cosa que de llama Codigo de vestimenta, luego  hay Código de Conducta, las normas.

Vayamos por las fotos:



Aquí están ahora, y ya veís esa ropa deportiva, normalmente aquí van con mono azul y botas si van a tocar animales, vacas, caballos, etc... lógicamente. A los trabajos de campo si es más probable que los veamos uniformados.




Así van a los concursos......y tienen fama por su vino en la región.



Los bancos escalonados y trataré de buscar las nuevas aulas......


GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES