Etiquetas

lunes, 23 de octubre de 2023

ST. DECLAN SCHOOL FOR BOYS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros en el Blog, hoy una nueva presentación, St. Declan School for Boys, una escuela Sudáfricana, mucho más austera que las Hoerskools, pero es de las intermedias, os acordáis? , creo recordar la explicación técnica de las escuelas Sudáfricanas y los nombres, pero no importa, os lo indico, HOERSKOOLS Y LANDBOUSKOOL, son las escuelas de élite, las caras por asi decirlo, a la hora de pagar, es en todas, pero estas tienen lo mejor de lo mejor. A continuación las que se llaman cono ésta, " San ", uniformadas igual que todas, pero la calidad y la exigencia no es tanta y si, es internado cómo la resta, de hecho es raro que haya escuela de horario lectivo y te vas a casa, eso sucede si vives en los suburbios o estas cerca de la escuela que te permite hacer ese trayecto de ida y vuelta, pero por lo general a casa vas en vacaciones .

Os voy a ir presentando muchas más, y veréis que vida tan interesante tienen todas, lo más curioso es que se parecen y mucho.








Ahí tenéis, buenos chicos, aplicados cómo debe ser y con premios, tendríamos que empezar a aprender ,no creeis ?


ACTOS FINALES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, quiero comentaros, lo que en los próximos días vamos a ir viendo, los de Grado 12 se van despidiendo de su escuela,su casa de toda la vida desde la tierna infancia dónde seguro entraron llorando, hasta que van a la universidad con su carrera elegida y un futuro importante por delante. 

Atrás les queda una etapa de sus jóvenes vidas, y que resulta muy gratificante, veréis a diferencia de nosotros los europeos, aquí al ser escuelas internas en su mayoría, los profesores han y pueden atender mejor a sus alumnos,y éstos tienen mucho tiempo para prepararse cara a los exámenes y eso hace, que haya un gran índice de aprobados, evidentemente algún suspenso hay, claro, no todos son perfectos, pero para ellos, para los pobres que no llegaron a la nota buena para su carrera a seguir, existe Grado 13, el curso de repaso, esa decisión se toma entre el interesado y los padres de éste y el equipo de profesores y el Director, el alumno que elige ésto va a otro ritmo y otra aula, otra habitación para dormir, y puede tener horas libres para hacer deporte y ser el veterano de la escuela, a cambio y por muy molesto que pueda ser, debe llevar el uniforme escolar oficial, si creyó que se iba a olvidar de eso, equivocados estan. Ésto es, para que los otros chicos no lo vean cómo un ejemplo de si el no lleva uniforme, nosotros por qué debemos llevarlo, cualquier cuestión a éste respecto es claro.

Dicho esto, la fiesta 🎉🎂🥳🥳 de Graduación toca, a ella asisten, los alumnos, todos y todas juntos, y con los maestros, hay cena y baile y deben ir ellos de gala, chicos trajeados y chicas con traje de fiesta. Y ésto es, todas la escuelas, eso si, las más austeras, es imposible llegar a éste nivel, pero es orgullo que puedan graduar gente, que salga de los suburbios y pueda sacarse un título de algo. La resta de escuelas, hacen sus galas y fiestas para los chicos de Grado 12 de este 2023.

Veamos entonces el asunto.....




Unas fotos para el recuerdo, una Orla con los compañeros de clase, uniformados aún y que podrán enseñar a sus hijos, si es que llegan a tenerlos y por supuesto llevarán al mismo colegio y ellos cómo ex alumnos no quedan desvinculados de su escuela, seran ALUMNOS SÉNIORS, acudirán a actos una vez al año en reuniones alli, ( Ved anterior artículo al respecto), y por lo demás es, carreras universitarias y trabajar, que en éstos tiempos difíciles es complicado.


SUERTE CHICOS!!!!!!

HOERSKOOLS EN BLANCO Y NEGRO

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, vamos a  ver  una parte de la historia de las escuelas Sudáfricanas, y asi podemos ver y comparar con la actualidad. En un principio los chicos, no tenían tantas comodidades cómo ahora, eran mucho más austeros y además estaba los uniformes, los shorts de ellos,no han cambiado de tamaño y siguen siendo cortos a medio muslo, ahora seguramente se hacen con otros materiales diferentes, antes seguro que les picaba por qué era un material mucho menos agradable, y que era idéntico a los que usaban los que trabajan en las las oficinas,eso mejoró imagino que por las propias quejas de los alumnos, cómo ahora con llevar la chaqueta en los meses de calor, el aire acondicionado no es, el que pensáis,es unos ventiladores en el techo y las ventanas son de tiras de cristal que se abren. Las duchas eran en agua fria, eso no es un problema, ya que el calor  es muy alto en muchos meses , y al estar desnudos todos llegando una toalla,esa típica imagen que hemos visto, al llegar a las duchas se veían las nalgas de todos y la parte delantera claro, pero en esas nalgas se veían las marcas de la vara si es que el castigo era reciente.

De echo, los chicos competían a ver quien tenía las marcas mejores, una competencia estúpida pero divertida. La vida era exactamente igual a la de ahora, las horas lectivas, los deportes y entretenimientos, etc.... y en instalaciones que han ido mejorando y mucho, sólo un ejemplo, el campo de Rugby era de tierra, se enfangaban y quedaban muy sucios, pero ahora es de césped. Los maestros iban como en Inglaterra, con toga y ribete, y enseñaban y mantenían el orden en las aulas. 

No podemos imaginar la vida dura que tenían los chicos y chicas en el país, ahora muy cómodos la verdad,es cómo un hotel, pero en colegio y recordemos que entran a los 6 años de edad y salen a los 18, en toda su vida escolar quedan allí,en Sudáfrica es raro que te cambien de colegio, cono sucede en Europa, ni siquiera en Asi ves eso, así es es que conocías bien el lugar y todos sus rincones.

Voy a poneros las fotos, alguna la usé en otro artículo, pero la pongo, por qué encaja más aquí.






Sólo hace falta ver en ésta última foto, la cara del monitor de gimnasia y el alumno de al lado atemorizado, los alumnos sabían que podían ser azotados por los maestros por cualquier cosa, raro era un chico que nunca hubiera recibido azotes, en casa era el padre, ahora en el plano doméstico no sé si se dan casos, concretos. 

Ah, y todos en shorts, pertenecen a Paarl BOYS HOERSKOOL.


SCHBOY

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES