Etiquetas

viernes, 9 de febrero de 2024

APRENDIENDO A BAILAR CON CHICAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy también quiero poneros algo que me parece interesante, y es que las escuelas que solo son de chicos tratan que estos tengan de vez en cuando contacto con chicas y las que tienen los chicos y chicas por separado, se reúnan de vez en cuándo y se conozcan. 

Si os acordáis, comenté que los encuentros entre unos y otros se hacían en los días de partido de Rigby por ejemplo o en otrss competiciones en las gradas, si, lo hemos vistoy eso es por qué son de la misma escuela y edad. Nos entendemos que son  jóvenes, que tienen necesidades, que la adolescencia es muy traicionera y si a eso, le sumas, que están encerrados en un recinto separados por pocos metros pero en edificios diferentes, con aulas y habitaciones, comedor y gimnasio diferentes, y solo en contadas ocasiones se ven, realmente es impresionante el aguante que tienen todos, y sumemos el tema del uniforme, shorts 🩳🩳🩳 y demás , que deben llevar por obligación, es ya lo único que faltaba. Por eso, la escuela, para estas separación de sexos, hacen actividades para la que se conozcan,y una de ellas es ésta, baile.

Estas clases de baile sirven para que los chicos sepan cómo tratar a una dama, y sacarla s bailar y después........ MÚSICA MAAESTRO !!!!!, toca aprender pasos y bailes, conversar y......nada más. Luego hay otras actividades en conjunto, aquellas en que están todos en la Sala de Actos y se sientan y conversan durante un rato, todo esto puede parecer raro, pero cómo nosotros no tenemos en principio esa separación se sexos, ese problema está resuelto, las vemos todos los días en clase a las chicas. Y, luego está el aguante, se podrían masturbar? a lo mejor, no lo sé, muchos están sexualmente activos, pensad eso a los 16 es lo habitual, en ellos a esa edad, están con uniforme y en Grado 10, en Secundaria y genéticamente vemos que, son muy pocos dados a cambiar físicamente, ni acné, ni pelos en brazos y piernas, por eso pueden llevar los shorts escolares, cómo vemos, ni tener que afeitarse, todo eso les coje en la Universidad o mas adelante, qué suerte.

Sin embargo, toca decir que para esta actividad, pueden ir vestidos de calle, por qué? os preguntaréis, eso es para no estar cohibidos con el uniforme escolar de ambos, y romper el hielo del primer contacto con compañeras. En fin, veréis esos bailes, recordad que si veo vídeo de ello os lo pongo.





Así más relajados, bien no ?

PAARL BOYS : VISITA A UN CENTRO DE ANIMALES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero que veáis la fauna habitual en Sudáfrica, se trata además de fauna peligrosa y wuye está suelta en los campos, jardines de escuelas y casas y es, importante qué los pequeños sepan actuar ante éstos animales, que si muerden, pone veneno muy peligroso, y mortal si no se actúa a tiempo.

Es de imaginar que en las escuelas, haya antídotos de varios de éstos animales, pero es igualmente importante, que aprendan a identificarlos y saber su riesgo, de no tocarlos o intentar cogerlos, en este centro natural que visitaron los niños de Paarl Boys Hoerskool, aprendieron mucho y aquí sí, pudieron tocarlos quien se atrevió a hacerlo dado que, había antídotos cerca y los cuidadores también estaban cerca.

Ésto me recuerdas una visita que hice con mi escuela al Zoo, en la parte del Terrario, habla serpientes, lagartos y Tarántulas y Escorpiones, el cuidador sacó dos cajitas de cristal con dos bichos, uno era un escorpión y el otro era una tarántula negra, peluda y con rayas rojas. Nadie se atrevió a coger ninguno de los dos, pero yo si, la araña 🕷️🕷️🕷️, una sensación de patas enganchosas y que yo, debía estar quieto, para que la araña no se sintiera amenazada y atacase, primero con los pelos, que provoca urticaria y si sigue la amenaza ( no fue el caso en ninguna de las veces ), te muerde y te inyecta veneno, pero había el antídoto alli mismo. Y si, fue una experiencia única, la araña venía del desierto de Arizona, eso indicaban la etiqueta.

Regresando a los muchachos de Paarl Boys Hoerskool, uniformados en su visita, y relajados pero se les ve nerviosos, tener en su caso serpientes, pequeñas, no las grandes, y otro tipo de lagartos.

Yo,digo que hacer cosas cómo éstas, son ideales, aprende de fauna exótica, no habitual para nosotros, es importante, para que cuándo vayamos a países tropicales sepamos que hacer, y ellos ya tienen en su caso, fauna exótica, y Leones, etc....en Safaris.










Ahí tenéis, algo diferente. Y compañerismo claro.


SCHBOY 



GRAEME COLLEGE: CLASES DE MATEMÁTICAS

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy,os voy a poner unas escenas de clase, éstas fotografías no son muy habituales, y menls con la tarea en marcha. 

Dicha tarea es, la asignatura de matemáticas, y está un alumno explicando y otros ayudando a otros alumnos a entender las operaciones de cálculo escritas en la pizarra, el profesor evidentemente está allí, pero parece ser, que dave quienes son buenos en ésta materia, y deja bajo su supervisión, poder explicar a la clase por un lado, las operaciones y por otro, ayudar a aquellos alumnos que  les  cuesta más entenderlo, éstos estudiantes, de cursos altos, al ser buenos en ésta materia podrán ayudar en su momento a niños más pequeños a sumar, restar, dividir y multiplicar,que son operaciones sencillas, pero que para unos niños de Primaria son muy complicadas, estas visitas las bhemos visto e iremos viendo, en la misma escuela, o en otras mas sencillas o pobres, esas visitas además son para que se den cuenta, que  hay niños que no poseen tanto cómo ellos, y adi pueden ver otro tipo de vida menos cómodo.

Ya sabemos que Sudáfrica es un país lleno de contrastes, y que desde la democracia las diferentes clases sociales, es decir ricos y pobres, de agudizó más, y esas diferencias, son las que llevan, a veces a encontronazos con la policía. Ahora, algunos chicos de esas zonas quieren estudiar y avanzar para salir de esos barrios, el Gobierno los beca, les paga todo, la estancia y cursos siempre y cuándo aprueben las asignaturas y pueden entonces estar en las escuelas elitistas Hoerskools u otras sumilares. 

A mi, personalmente me gusta, y se que seguramente será muy bueno éste tipo fe cosas, creo que bes bueno que vean que ni todos puefen tener las comodidades de uns casa, como ellos, que son blancos y privilegiados,en un pais formado por una elite blanca y una clase baja, aunque algunos si lograron de la mayoría de la población negra, salir de esa situación de pobreza y ser parte de la minoría rica.






Así, trabajar en equipo muy importante.


SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES