Etiquetas

martes, 6 de junio de 2023

ESTADO TRAS UN PARTIDO DE RUGBY

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy, quiero comentaros y veréis por supuesto en dos curiosas fotos, lo que sucede tras un partido de Rugby 🏉, cómo quedan los jugadores tras jugar.

Y es que, los partidos de Rugby, son la esencia que tienen en las escuelas sudafricanas,tanto es así que seguramente estamos hablando que es el deporte rey con diferencia, ya que Sudáfrica es, a dia de hoy, una potencia en ese deporte, y no es para menos, ya que tienen gracias a éstas escuelas, una buena base de jugadores, que tras la escuela, Primaria y Secundaria, siguen practicando éste deporte en la universidad, y poder competir en equipos nacionales y por qué no, llegar a la seleccion nacional, un sueño alcanzable a muy pocos, por que el seleccionador, sea quien sea, debe saber y valorar viendo partidos de la liga de Rugby en diferentes estadios y ver a los futuribles jugadores en el campo. Y queda decir en ese aspecto que en 1995, los jugadores de la selección sudafricana de Rugby tuvieron que pasar por una prueba de fuego, demostrar que estaban cambiando las cosas en el país, con Nelson Mandela al frente , pensad que Sudáfrica no podía competir,estaba suspendida por el régimen del Apartheid, régimen racista. Solo en 1991, se dieron los pasos, para resolver,las conversaciones de paz y dialogo con el CNA, Congreso Nacional Africano, organización de Mandela,encarcelado en Rhode Island, hinto a varios de los suyos, haciendo trabajos forzados, en una celda y vejado todos los días por guardias blancos y racistas, imaginad por un momento día tras día, el régimen asaltando poblaciones de habitantes negros durante la noche, matando indiscriminadamente, y otros que morían apaleados y ahorcados en comisarías y todo eso tuvo un punto de inflexión en ese 1991, año en que se liberó a Mandela y los suyos y se iniciaron las negociaciones con el entonces Presidente Frederik Leclerk, quien dejó su puesto a Mandela en 1995. Años duros, que  a nivel escolar, trajo cambios, chicos negros con aptitudes ingresaban en las Hoerskools, sobreviviendo a agresiones y vejaciones por parte de los estudiantes elitistas blancos.

Pese a todo esto, superarado ya, todos juegan en equipos de Rugby, chicos blancos, de color y asiáticos que los hay, en fin, normalidad, y a la importancia de superar ciertas dificultades, ahora hay celebraciones y monumentos a los caídos en esos fatídicos años, y esto es lo que vemos, verdad? solo hace falta mirar en Olimpiadas desde ese año 1995 en adelante, donde ha estado Sudáfrica y que decir que hasta organizó un mundial de Fútbol ⚽⚽⚽, en el que ganó España en 2002.

Ahora,el programa escolar, incluye prácticas de deportes, Rugby y Cricket son los potenciales, natación por supuesto y otros, 🎾, remo 🛶, Ajedrez ♟️, y ya vemos que hacen campeonatos entre escuelas, y los que logran clasificación para campeonatos nacionales,una ciudad acoge ducho campeonato, Durban fue éste año, yo os lo he comentado aquí y si, puede haber más, viajar a Londres, para competir con escuelas británicas en esos deportes,pero esa es, otra cuestión de palabras mayores. Y esto último lo han hecho unos dos alumnos que también váis a ver.






Los dos primeros pertenecen a la escuela Westville Hoerskool, y fueron a Londres, con su uniforme, por supuesto. 

Los segundos, o resta son de Paul Roos Gimnasium, asi tras jugar el partido en un fangal directo, quedan, de shorts blancos mirad como les queda y eso sin contar golpes que puedan haber recibido en algún momento.

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES