Etiquetas

viernes, 15 de septiembre de 2023

CORRER, CORRER

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog,hoy con éste título sugerente quiero mostraros lo que hay entorno a los chicos y sus deportes,este es una maratón que se hace entre escuelas, cada una con su ropa deportiva, estilo, tanto de correr como de la ropa. La verdad es que me ha sorprendido y mucho lo que estamos apunto de ver, es una carrera claro está en medio de un bosque, lo que comentábamos con los chicos britanicos allá en los 70 hacía atrás cuando para ésto los hacían vestir con shorts blancos, calcetines blancos largos y la camiseta de tirantes típica que todos hemos llevado alguna vez, claro que aquí no puedes hacer éste tipo de cosas, ya que la  fauna es peligrosa y por tanto deben cuidar ese aspecto. 

La razon de este ejercicio es, una competición que se hace cada año, entre escuelas de la zona, lo de siempre, si ganas, fantástico y sino tranquilos otro año será, lo que si quiero deciros es que ponen mucho esmero en ello y sudan como nunca, corren por decirlo de alguna manera muy convincente. Veremos a Paarl Boys, una de las favoritas y no si estarán la resta que hemos tratado aquí y otras que no hemos bunca comentado nada, al respecto o muy poco, Landbouskool Hoerskool, Jeepe High School, NESPRUIT Hoerskool, etc....y ésta carrera está hecha por chicos, las chicas van en otras, hasta en ésto están separados, tanto que ni se ven. Y ésto es una de esas curiosas que uno puede ver, es un espectáculo impresionante, lo raro es que  pudiéramos ver chicos mas gordos, con tanto ejercicio y esfuerzo es raro, pero hay algunos que por razones X que sea, lo son, y son anchos y en alguna foto, habréis observado alguno y no se si deciros que a estos chicos les hagan un régimen para bajar peso o analizan como hacer en cada caso aún asi, nadie se burla de ellos, cómo sucedería en otras partes.

Estas carreras dejan ver estilos de ropa deportiva, cada colegio tiene sus colores y su estilo, la clasica es la de tirantes de Paarl Boys, y la resta son más modernas, y cierto es que, Paarl Boys usan mas cosas muy clásicas, shorts que llegan a mitad del muslo,en fin, en éstos lugares cuando se llega se advierte del uniforme y los componentes deben ser tratados con corrección, y de que se compone hasta la ropa interior que imagino camiseta de tirantes y calzoncillos slips blancos, ya sabéis para tener mas libertad de movimiento, y que cuando había los shorts más cortos a mitad del muslo no se viera eso, la ropa interior, otra cosa es, que cuando salen de la escuela a la universidad cambien los hábitos, pero por lo general no mucho. Y en esas épocas de los 70 hacía atrás otro detalle, los chicos britanicos en cuyos colegios no existían duchas, una guarrada, pero así era, hacian toda la gimnasia dentro y fuera sin calzoncillos, para no tenerlos sudados y te duchabas en casa, por qué la gimnasia siempre coincidía a ultima hora lectiva por ese motivo. Ahora todo eso ha cambiado y mucho, afortunadamente para ellos.

Regresando a nuestras carreras, veremos ahora que no lo pasan muy bien, es una gran responsabilidad dejar a tu escuela en buen lugar, aunque no ganes, quedar por arriba es mucho.





Ésta última foto, os la pongo por qué quiero que veáis el short, o pantalón corto, deportivo que se usaba hasta los 90, corto de verdad, yo tengo alguno, y es un poco incómodo, éstos de Adidas llegaban más arriba del muslo, luego empezaron a bajar pernera del pantalón. En fin ese es un tema interesante,no ?









Otros ejemplos y estr último es escolar, así se llevaban antes, en los castigos de vara en las nalgas el profesor o Director, al aplicarlo, sabía dónde dar, tu agachado, lo demás si te hacía bajar todo, era por qué tu falta era más grave y luego en casa....... Más azotes.

Ah, y tenemos otra maratón con Sant Andrew College, las siguientes de maratón.

SCHBOY 

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES