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sábado, 24 de enero de 2015

OTRO CÓDIGO DE CONDUCTA ESCOLAR

Una vez más, dentro de mis investigaciones sobre el mundo escolar y los uniformes, me he encontrado con un Código de Conducta extremadamente largo y que quiero compartir con vosotros, espero que podáis apreciar lo que es, éste a diferencia de otros ya publicados :

 1. ANTECEDENTES
1.1 BHS es una escuela pública, según lo dispuesto en el artículo 12, en relación con el artículo 52 dela Ley de escuelas de Sudáfrica, de 1996 (Ley 84 de 1996)
1.2 La gestión de la escuela en el establecimiento de su órgano de gobierno bajo la Sección 16 de la Ley de la escuela.
1.3 En términos de la Sección 8 de la Ley de la escuela, el órgano de gobierno, sin perjuicio de cualquier
ley provincial aplicable, un código de conducta para los estudiantes aceptados previa consulta con el
los alumnos, sus padres y los maestros de la escuela, la política se deben abordar
sobre el establecimiento de un ambiente disciplinado y enfocado para una enseñanza eficaz
y estudios para promover la escuela.
1.4 El órgano de gobierno con los padres, alumnos y maestros de la escuela en la
contenido del código de conducta de la consulta y, además, las directrices para tales
código de conducta publicado por el Ministro de Educación consideró.
1.5 Objetivos y principios del Código: El código de conducta fluye desde la declaración de la misión
adelante y formar el fondo contra de las reglas de la escuela y vio entendido.
Esto demuestra que todo el mundo puede hacer, que se crea un ambiente seguro donde
todo el mundo puede ser feliz y donde la enseñanza y la educación pueden continuar sin interrupciones.
2. APROBACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
El órgano de gobierno acepto este código de conducta para los estudiantes de la escuela.
3. DEFINICIONES
En este código, a menos que el contexto indique lo contrario, las palabras que el siguiente
significados opuestos que se indican:
"Junta de Gobierno" cuerpo de la escuela de gobierno, debidamente establecida bajo la
Escuelas.
"Comisión Disciplinaria" el comité integrado por miembros designados del personal de la
escuela. El director, como presidente, jefe de disciplina (que sirve
diputado o diputada actuando responsable de la disciplina)
como fiscal, psicólogo de la escuela de la escuela, el tutor de grado correspondiente
grado y un miembro del personal designado por el director
la administración de la operación "audiencia provisional".
"Audiencia disciplinaria" el juicio integrado por miembros designados por el órgano de gobierno y
o las personas designadas y autorizadas por resolución de
el órgano de gobierno para representar el órgano de gobierno en el
ejercicio de sus funciones en términos de la Ley de escuelas y esto
código de conducta.
"Cabeza Disciplina": el diputado servir diputado o actuar responsable
para la disciplina, también se desempeñó como fiscal en la comisión disciplinaria y 2
audiencias
"arma peligrosa": cualquier arma o dispositivo que se puede utilizar para su desarrollo físico
lesiones que sirvan o parálisis o coma temporal
puede causar o pueda causar daños a la propiedad.
"Aprendiz": cualquier estudiante debidamente admitidos y matriculados en la Escuela Secundaria
Belleville.
"Ministro": el Ministro de Educación.
"Educador": cualquier maestro, incluyendo el director y los subdirectores, quienes
servicios periódicamente educativos en la oferta escolar.
"Departamento Provincial": el Departamento de Educación de la Provincia
Provincia Occidental del Cabo
"Derechos y obligaciones": los derechos y obligaciones de los diferentes actores de la escuela
según lo establecido en el Título VII del Código de Conducta.
"Escuela": Bellville Secundaria.
"Principal": el director de servir o actuar principal de la Escuela Secundaria
Belleville de vez en cuando.
"La propiedad escolar": Incluye lo siguiente: la tierra y los edificios ocupados por la escuela y
ningún apego a tales terrenos y edificios, así: todos
propiedad, incluyendo equipos, libros, equipos, vehículos y
como, qué propiedad de la escuela o como una posesión o almacenamiento inquilino.
"Ley de escuelas": la Ley Número de escuelas de Sudáfrica el 84 de 1996.
"Comité de Audiencia" miembros del órgano de gobierno que una audiencia mala conducta se ocupará.
4. REVISIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA
Este código de conducta debe ser revisado por el órgano de gobierno si es necesario.
5. ENMIENDA
Este código de conducta sólo podrá ser modificado previa consulta con los educadores, los padres y
alumnos de la escuela. Los cambios entrarán en vigor cuando sea aprobado por el órgano de gobierno
y se ha dado a conocer a los maestros, padres y alumnos de la escuela en forma de
notificación por escrito.
6. INTERPRETACIÓN
Cualquier desacuerdo en cuanto a la interpretación de este código será resuelta por último
medio de una decisión del órgano rector.
7. Hacer trampa ESTUDIANTES
Cada alumno de la escuela tiene que este código de conducta.
8. DERECHOS Y OBLIGACIONES BÁSICAS
8.1 hecho Este Código de Conducta se reconoce que todos los grupos de interés determinado
los derechos y obligaciones básicos.
8.2 de la Parte VII del Código de Conducta contiene los respectivos derechos y obligaciones de la
actores de la escuela y busca la creación de un clima de mutua
el respeto, la comprensión y la tolerancia entre los diferentes grupos de interés de
las relaciones pacíficas en High Bellville.3
ACEPTADAS POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BELLEVILLE ESCUELA SECUNDARIA DE CONFORMIDAD A
DECISIÓN
Tomado en BELLEVILLE EN ESTE DÍA ........................... ................ ................ 2010.
............................................ ...... .............................. .................... ...............
PRESIDENTE DIRECTOR SEKRETARIS4
PARTE II
NORMAS DE CONDUCTA
INTRODUCCIÓN
A los efectos de este código se dividen reglas de comportamiento en tres categorías (1, 2 y
3), donde rompiendo las reglas varían de menos grave falta grave mala conducta.
Esta clasificación corresponde a las diferentes acciones disciplinarias adoptadas y la
diferentes procedimientos se pueden seguir en el manejo de la mala conducta.
CATEGORÍA 1: LEY / MALA CONDUCTA
1. REGLAS GENERALES
1.1 Los alumnos deben ser usados en todo momento para que sean buenos embajadores de la escuela.
1.2 Los estudiantes deben en todo momento si se encuentran en el uniforme de la escuela o cualquier parte del mismo
vestido es suficiente para conectarlos a la escuela en los ojos del público, o
mientras que representan a la escuela, directa o indirectamente, ya sea como participantes, seguidores,
ayudantes, espectadores o de otra manera, de una manera tal que no es la escuela,
personal o sus compañeros en no establecen una mala luz.
Se espera que 1.3 Estudiantes que se familiaricen con el código de conducta y su
abstenerse de realizar cualquier acto que infrinja los derechos de otros que están contenidos en el mismo.
1.4 Los estudiantes deben en todo momento en sus relaciones con el director, subdirectores, maestros y
otros miembros del personal de la escuela muestran la misma cortesía y respeto y debe abstenerse
de conducta que equivale a la rebelión. A tal fin, la rebelión en
cualquier acción que sea consistente con el ejercicio justificable del aprendiz de
derechos en virtud de la Parte VII del Código de Conducta.
Se requieren 1.5 Estudiantes para apoyar el director y el personal en el establecimiento y
mantenimiento del buen orden y un ambiente y condiciones en los que el aprendizaje y la
proceso de la educación se puede aplicar sin obstáculos. En particular, los estudiantes sólo debería
instrucciones razonables del principal, cualquier profesor, miembro de los líderes estudiantiles
o la seguridad del sitio
1.6 En sus relaciones con los demás, los alumnos deben en lo posible a controlarse y
el respeto mutuo y la tolerancia espectáculo. En los alumnos particulares deben ser
abstenerse de cualquier acción encaminada a la integridad física, psíquica y moral
el bienestar de cualquier infracción de otro alumno y maestro o que puedan resultar.
obedecer y ejecutar de inmediato lo que el objeto mencionado en el presente documento
de realizar.
2. AUSENCIA DE ESCUELA O ACTIVIDADES
2.1 Estudiantes pueden sólo en casos excepcionales, ausentarse de la escuela, y sólo con
el consentimiento por escrito del tutor de grado.
2.2 Si cualquier estudiante sin una excusa aceptable de la escuela están ausentes, es como
ausencia sin permiso (absentismo escolar) visto, que está estrictamente prohibido.
2.3 Un estudiante que está ausente de uno a tres días consecutivos de la escuela en
su / su regreso a la escuela con una explicación escrita de su / sus padres presenten. ausencia
por más de tres (3) días consecutivos sólo serán tolerados si un certificado
por un médico titulado o cualquier otra razón por escrito por el director
aprobado, word.5 presentado
3. REGISTRADA
Se requiere que cada estudiante para todas las aplicaciones - incluyendo todas las detenciones - de la escuela
por el órgano rector, director, jefe de disciplina o un profesor de la escuela a él / ella
se le dio a su / sus padres a entregar, y rápidamente recibido ningún reconocimiento de los padres
que esté terminado, el maestro de suministro.
4. VESTIMENTA Y APARIENCIA
Se requiere a los Estudiantes para cumplir con vestido y apariencia reglas de la escuela según lo establecido
en el Anexo A.
5. VEHÍCULOS DE MOTOR Y MOTOCICLETAS
5.1 Ningún estudiante podrá conducir un vehículo de motor o motocicleta en la propiedad de la escuela
ocupada traer, a menos que él / ella tiene el consentimiento previo por escrito de la
director o miembro del personal designado. El alumno que conduzca el vehículo de motor o motocicleta
deben estar en posesión de un permiso de conducir válido.
5.2 Después de consentimiento por escrito se le dio a las necesidades del estudiante estudiante en la diapositiva que lo hará
recibida en la motocicleta o vehículo de motor en una ubicación visible.
5.3 La gestión de un vehículo de motor o motocicleta por un alumno de tal manera que están en riesgo o
posible desventaja es válido para otros estudiantes en la escuela u otros estudiantes y miembros de
el público en las inmediaciones de los locales, está estrictamente prohibido.
6. MEDIO AMBIENTE
6.1 Estudiantes no podrán terrenos de la escuela o edificios contaminar.
6.2 Estudiantes espectador o aficionado en cualquier actividad de la escuela, el sitio debe ser por
que ocupan limpio y ordenado para salir, y deben garantizar que todos los residuos se recogió y en
envases deben colocarse.
6.3 Los estudiantes deben cambiar de habitación y baños dejan limpio.
6.4 Cualquier acción u omisión de los alumnos que tienen un riesgo de salud a otros estudiantes
cause o pueda causar, debe ser evitado.
6.5 Los estudiantes no pueden en la escuela o en cualquier otro lugar vestidos de completo o parcial de su
uniforme escolar, el humo.
6.6 Estudiantes no pueden estar en la presencia de otros fumadores principiantes.
6.7 Estudiantes no podrán recurrir a los cigarrillos o cualquier forma de tabaco o bebidas alcohólicas tienen en su poder.
6.8 Estudiantes pueden no obstruido desagüe o el inodoro sólo con papel u otros objetos, o una
dejar grifo de agua abierto no.
6.9 Está prohibido consignas ("grafiteros"), pegatinas, carteles, etc. en cualquier superficie en
la escuela para llevar, sin el consentimiento del director.
06:10 Los estudiantes deben cumplir con las instrucciones razonables del principal, cualquier profesor o
miembro de los líderes estudiantiles en relación con el mantenimiento de un ambiente limpio e higiénico
ambiente escolar.
7. PUNTUAL
Las actividades diarias de la escuela y de la escuela se planifican cuidadosamente el tiempo máximo disponible para enseñar
gastar. Llegar tarde causó la interrupción no deseada del proceso y las actividades educativas.
En consecuencia, los estudiantes siempre aparecen a la hora señalada y se mantienen en la asistencia hasta su por
persona competente es justificada.
8. LA ESCUELA Y LA TAREA
8.1 Cada alumno debe se prescribió la tarea asignada por un maestro, y hacer precisamente el
fecha límite para la entrega a la profesora en cuestión.
8.2 Cada alumno debe entregar y cuadernos de trabajo que puedan ser necesarios para el día, en la escuela hê.6
8.3 Los estudiantes deben entregar su tarea y sus obligaciones y honestamente realizar su propio trabajo.
8.4 Los alumnos tienen su clase y durante las reuniones de manera sostienen que son la
oportunidad que otros estudiantes tienen que aprender y afectar negativamente trabajo.
8.5 Los alumnos tienen tiempo de clase y otra vez a ser bien utilizados utilizados para la educación
y por lo tanto los estudiantes no se les permite dormir durante estas sesiones, comer alrededor
caminar o hablar sin permiso del educador.
9. DEPORTES Y ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
9.1 Los participantes en deportes y otras actividades extracurriculares
9.1.1 Estudiantes que son elegidos para representar a la escuela como participantes en cualquier
actividad deportiva debe ser vestido en ropa de deportes como el código de vestimenta
establecido antes, durante y después de la participación en dicha actividad.
9.1.2 Todos los estudiantes que participan en actividades deportivas se mencionan lealtad
la escuela se esperaba y el resto de participantes. En particular, los participantes deben ser oportunas y
informar rápidamente a la ubicación donde se realiza la actividad o donde los participantes
salida y el lugar de participación y asistencia hasta que
excusado.
9.1.3 Es de participantes para este tipo de actividades deportivas de la escuela se espera que
siempre educado para actuar en contra y para cumplir con las normas, reglamentos y
tareas de:
9.1.3.1 la cabeza del deporte y el maestro involucrado en el deporte;
9.1.3.2 el árbitro o juez en relación con la actividad en cuestión;
9.1.3.3 el capitán del equipo.
9.1.4 Aunque se supone que los estudiantes que participan en actividades deportivas con
la entrega y la dedicación para hacer, este tipo de enseñanza son
moderación y aplicar la disciplina. En particular, los estudiantes no pueden aplicarse a un
manera antideportiva ella actúa y puede utilizarlos ensucian o lenguaje abusivo o
involucrarse en peleas o incidentes o son culpables de la suciedad o inadecuado
juego de ningún tipo.
9.2 Los espectadores y amantes de los deportes y otras actividades extracurriculares
9.2.1 Todos los estudiantes que asisten a cualquier actividad escolar como espectadores o aficionados,
además de la obligación de cumplir con las disposiciones de este código, que
abstenerse de perturbador, inapropiado, rebelde, sediciosos o innecesario
conducta impropia. En particular, los estudiantes no pueden reaccionar negativamente a la
las decisiones de los jueces o árbitros.
9.2.2 Los estudiantes que asisten a cualquier actividad escolar acatará y
obediencia públicamente a todas las instrucciones e indicaciones que se les da
antes, durante y después de la actividad de que se trate por el director, cualquier
maestro, miembro de los líderes estudiantiles o padres nombrado por el director de la escuela para ayudar a
con el transporte, la vigilancia o el control de los estudiantes son transportados hacia o desde el
la actividad de que se trate.
10. PROPIEDAD DE LA ESCUELA
10.1 Cada estudiante está obligado a hacer todo lo que en su / su capacidad de hacer la propiedad de la escuela
preservada de modo que se puede usar para el beneficio de todos los estudiantes actuales y futuros
la escuela.
10.2 Cualquier propiedad de la escuela para el cuidado y control de un alumno se confía, debe cumplir
la escuela se devolverá en el momento adecuado (es decir, conforme a lo solicitado por el
órgano rector, director o un profesor de la escuela), en la misma condición que
cuando fue confiada al alumno, el uso justo y el desgaste excluido. Estudiantes y su
Los padres serán responsables de la escuela para la compensación de las pérdidas o daños a 7
dichos bienes.
10.3 Ningún estudiante violar intencionalmente o no propiedad de la escuela, dañar, destruir
o perder. Cuando el daño es causado por un alumno puede se espera que el padre
a pagar a la escuela por los daños causados por el alumno.
10.4 No alumno podrá eliminar cualquier propiedad de la escuela de las instalaciones de la escuela sin el
la aprobación previa del director o un profesor de la escuela.
10.5 Los estudiantes no pueden usar los bienes del personal de la escuela, los compañeros, los visitantes
a la escuela o miembros de la oferta pública, daños, marca, desfigurar o destruir. este
regla se aplica a la propiedad en los terrenos escolares, en las inmediaciones de la
la escuela, en o cerca de la ubicación de cualquier actividad de la escuela, así como cualquier vehículo que Estudiantes
el transporte y la propiedad sobre el mismo.
11. TELÉFONOS CELULARES, iPods y dispositivos similares
11.1 Estudiantes se espera que los teléfonos celulares y dispositivos similares durante
las horas de escuela, fuera de la vista y apagados de mantener.
11.2 Si es necesario tocar en `involucran en una emergencia desde el teléfono a la
estudiante en la oficina para informar y hacer los arreglos necesarios.
11.3 La escuela no se hace responsable por la pérdida de este tipo de dispositivos.
11.4 Si un alumno es un "dispositivo móvil o" -oortreding comete el dispositivo se llevará a cabo para
a la semana, además de la pena. (Teléfono celular será en sobre cerrado
la bóveda se mantienen para el período.)
12. IDIOMA
12.1 Se espera de los propios alumnos siempre de una manera civilizada de expresar, educado a
acto en contra de los maestros, el personal, los visitantes y compañeros de estudios.
12.2 Ningún estudiante se le permitirá maldiciente, usar lenguaje abusivo, kru- o degradantes hacia
director, maestros, personal, visitantes u otros estudiantes demasiado ocupado.
13. PRUEBAS Y EXÁMENES
Pruebas y exámenes que se pretende mejorar el conocimiento del aprendiz y la comprensión de una cierta parte de la
evaluar el trabajo de la escuela.
Se requieren 13.1 Todos los estudiantes para someterlos a las pruebas y exámenes realizados por la
educadores se llevarán a cabo en el ejercicio de sus funciones profesionales. No facilitación de estos
concertar una cita con sólo ser tolerada en casos excepcionales, cuando los padres de la
el educando una explicación completa y aceptable por escrito al director
entregado a la mayor brevedad posible.
13.2 Los candidatos deben abstenerse durante la realización de pruebas o exámenes o afkykery
cualquier otra conducta deshonesta.
13.3 Los candidatos no pueden comunicarse entre sí de cualquier manera o causar una molestia
durante la administración de pruebas o exámenes.
13.4 Ningún estudiante puede estar en posesión de un teléfono móvil mientras él / ella examen o prueba de escritura.
ÁREA 14. PROHIBIDA
14.1 Ningún estudiante puede ser durante las horas normales de la escuela en zonas prohibidas de los terrenos de la escuela
sin el permiso de un maestro que no.
14.2 zonas prohibidas se indican en el anexo B.8
CATEGORÍA 2: REGLA / MALA CONDUCTA
15. ESTUDIANTES A SU PROHIBIDAS DE LA MALA CONDUCTA SIGUIENTE
15.1 Cualquier violación grave o reiterada de las normas de la categoría 1 de la
código de conducta, como se mencionó anteriormente.
15.2 ausencia no autorizada de una clase o de la escuela.
15.3 Campo Escuela dejar sin permiso.
15.4 Conducta que amenaza la seguridad de otros estudiantes y seriamente viola sus derechos.
15.5 La lucha contra la naturaleza grave o abuso.
15.6 de victimización, la intimidación o la intimidación de otros estudiantes.
15.7 Falta de respeto, comportamiento inaceptable o lenguaje abusivo hacia el personal o
compañeros de estudios.
15.8 Difamando o violación de la dignidad de un miembro del personal.
15.9 El vandalismo, destrucción o daño a la propiedad escolar.
15:10 La posesión, uso o distribución de cigarrillos (tabaco), o en presencia de tales
violadores.
15:11 disposición deliberada e intencional de información falsa o falsificar documentación
con el objetivo de ese modo a obtener una ventaja injusta en la escuela.
15:12 deshonestidad Rough en una prueba.
15:13 La difusión de los materiales de prueba que podría proporcionar otra educando en una
ventaja injusta en las pruebas para ganar.
15:14 El soborno de cualquier persona o intento de hacerlo, teniendo en cuenta cualquier prueba, con el fin
beneficio indebido para traer a cualquier persona.
15:15 La conducta que es una seria amenaza, perturbación o la frustración del proceso de aprendizaje y la enseñanza
en el establecimiento de clase.
15:16 Cualquier incumplimiento de cualquier medida punitiva a causa de una violación de esta
código de conducta impuesto is.9
CATEGORÍA 3: REGLA / MALA CONDUCTA [GRAVES]
16. ESTUDIANTES A SU PROHIBIDO DE LA SIGUIENTE falta grave
16.1 Cualquier violación grave o reiterada de las normas de categoría 2 de la
código de conducta, como se mencionó anteriormente.
16.2 Cualquier delito relacionado con la violencia criminal o la violación de una persona de
integridad física está en juego.
16.3 La posesión o el uso o la amenaza con un arma peligrosa.
16.4 El robo o posesión de bienes robados, entre ellos de ensayo o examen papeles para
finalización de la prueba o examen.
16.5 El vandalismo, destrucción o daño a la propiedad escolar, de carácter muy grave.
16.6 La conducta que constituye el graffiti perjudicial, el discurso del odio, el sexismo y el racismo.
16.7 El comportamiento criminal como la violación o el acoso sexual.
16.8 La posesión o distribución de materiales pornográficos.
16.9 Cualquier forma de indecencia pública, o la conducta inmoral.
16:10 deshonestidad áspero en un examen.
16:11 La difusión de cualquier material de examen que puede dar otro educando en una
injusto para obtener una ventaja en el examen.
16:12 El soborno de cualquier persona o intento de hacerlo, con respecto a cualquier examen, en
ordenar para llevar ventaja indebida a cualquier persona.
16:13 Toma parte en una conspiración para alterar el buen funcionamiento de la escuela
por medio de la acción colectiva (formación de grupos o el comportamiento de pandillas).
16:14 La posesión, uso o distribución de drogas o sustancias ilegales, alcohol o
drogas de cualquier tipo.
16:15 Para estar bajo la influencia del alcohol y las drogas.
16:16 Cualquier fracaso sin procedimiento disciplinario excusa razonable contra el alumno
establecido por la violación del código de conducta, para asistir y permanecer en la asistencia.
16:17 Las amenazas de bomba o cualquier forma de falsa alarms.10
PARTE III
PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS QUE RIGEN LA INVESTIGACIÓN
Y AUDIENCIA DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS SUPUESTA
MALA CONDUCTA
1. INTRODUCCIÓN
1.1 En la preparación de los procedimientos disciplinarios para las distintas categorías de mala conducta allí
diversas consideraciones involucradas. Si bien en todo momento un proceso adecuado y una feria
audición para ser, enseñando en la escuela se detiene si cualquier disciplinaria
asunto a una evolución mini-juicio. Por otro lado, mientras que la justicia
próximamente se aplicará, que debe conducir a la denegación de justicia.
Como la gravedad y las consecuencias para el estudiante de la ofensa más y más, surgen
hay una mayor necesidad de un proceso integral.
1.2 Árbitros en los asuntos disciplinarios en la escuela conlleva una gran responsabilidad, la
pequeña o la gravedad de la presunta mala conducta puede ser. Los padres deben ser capaces de aceptar
que de una manera justa, equilibrada y firme con sus hijos trató voluntad
ser. Los estudiantes tienen el derecho a ser tratado como tal. Los árbitros también deben darse cuenta de que
trabajar con los niños que son naturalmente fácilmente intimidados y chantaje puede ser por un
adulto; su movimiento en el nivel desigual cuando tienen que defenderse contra
acusaciones agresivas por parte de aquellos en una posición de autoridad están parados.
1.3 Los árbitros deben ser estrictamente imparcial y no estar influenciado por las ideas preconcebidas,
presión o consideraciones colegial, que puede llevar al fracaso de la justicia y
justicia a un alumno. Deben escuchar establecen con cuidado y diligencia
para garantizar que se aplique la justicia adecuada, incluso si eso significaría que un
problema se revela que sus colegas de la vergüenza podrían tener.
2. REQUISITOS ESENCIALES EN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
2.1 oportunidad completa se debe ofrecer al alumno para su / su versión de la correspondiente
hechos y circunstancias a tomar registro.
2.2 Los árbitros deben ser rectos con el alumno revelar a él / ella en la que
Información dependemos será y qué temas se cuenta para asegurar una
para llegar a una decisión. En esa etapa, el estudiante será permitido hacer comentarios
o pruebas para refutar o presentar argumentos.
2.3 En la medida de lo posible, el alumno la oportunidad de hacer uso de la
ayuda de su padre / madre o padres durante o en relación con el procedimiento disciplinario.
2.4 Los derechos constitucionales de los estudiantes (derechos y deberes) deben ser respetados en todo momento y
adherido y se ven afectados lo menos posible.
2.5 Comentarios / decisiones escritas y las razones para ello deben estar en el alumno y su / sus padres
proporcionado.
3. EVALUACIÓN, tutores de grado / ARBITRAL
Los educadores que son designados como jefes de grado, actúan como árbitros en materia disciplinaria
Se alega categoría 1 mala conducta, que los alumnos participan en los cursos pertinentes. en
circunstancias excepcionales o cuando la cabeza de grado tal petición, el jefe de disciplina o
actos principales como árbitro.

4. CONCESIÓN DE LA PENA DE PUNTOS / incidentation
(Sólo en las categorías 1 y 2 faltas de conducta y como excepción a cierta categoría 3 mala conducta - ver
oortredingsnota / insidenteringstrokie en el Anexo C)
4.1 mala conducta alegada en presencia del profesor
4.1.1 Cuando la supuesta mala conducta en presencia del profesor
ocurrido, el asunto es tratado por el profesor.
4.1.2 El maestro entonces mala conducta en cuestión da a conocer al alumno
junto con el número de puntos de penalización que determina la atribución.
4.1.3 El alumno viene dado la oportunidad de responder a la misma, y si
el alumno reconoce la mala conducta, firmado el alumno
oortredingsnota / insidenteringstrokie.
4.1.4 El profesor sabe entonces y tomar los puntos de penalización las
oortredingsnota / insidenteringstrokie del expediente después de que en el equipo
se importa.
4.1.5 Si el estudiante niega la supuesta mala conducta, el estudiante firmó el
ootredingsnota / insidenteringstrokie e indicar que el reclamo es negado.
4.1.6 El maestro tiene la facultad de remitir el asunto al tutor de grado
para la resolución - que el alumno se informó entonces de la decisión.
4.1.7 Si el maestro al respecto se refirió a la cabeza de grado, fije el profesor
Un informe de la oortredingsnota / insidenteringstrokie y se lo entregó a la
Jefe de Grado.
4.1.8 Cuando el asunto se resuelve por el tutor grado, el estudiante debe
14:00 del día siguiente a la firma del
oortredingsnota / insidenteringstrokie un informe escrito del Grado
someter a su consideración.
4.1.9 Si no, no se recibe informe por escrito del estudiante, para conocer el tutor de grado
los puntos de penalización, y se lo pasa a capturar en el equipo.
4.1.10 Cuando un informe escrito es recibido por el jefe de grado, él / ella puede considerar que
unidos y con decisión el informe de la maestra en referencia y el asunto
sobre la base de los informes escritos. Si el tutor de grado les requiere,
presentaciones orales a realizar. El tutor grado no se encuentra
mala conducta ocurrió o si se produjo la mala conducta, puede
él / ella otorga los puntos de penalización originales, donde reduce factores atenuantes
detecte o que aumenta la que se encuentran los factores agravantes.
4.1.11 El guardián grados permite que el alumno se describe en la nota. Si el estudiante no está satisfecho con
hallazgos del tutor grado, él / ella puede pedir que el asunto por el
cabeza disciplina se revisa.
4.2 mala conducta alegada en maestro reportado por la co-alumno
4.2.1 Cuando la supuesta mala conducta de un maestro reportado por un
compañero de estudios, el profesor puede investigar el asunto hasta tanto
escuchar versiones de los alumnos a. Si es para el maestro aparece que la carga
infundado, el profesor puede ser tan ordenado. Cuando después de la investigación parece que el
cargo tiene mérito, el profesor, la mala conducta en cuestión para el alumno
revelar, junto con el número de puntos de penalización que determina la atribución.
4.2.2 El alumno viene dado la oportunidad de responder a la misma, si el
alumno reconoce la mala conducta, firmado el alumno
oortredingsnota / insidenteringstrokie.
4.2.3 El profesor sabe entonces y tomar los puntos de penalización las
oortredingsnota / insidenteringstrokie del expediente después de que en el equipo 12
se importa.
4.2.4 Si el estudiante niega la supuesta mala conducta, el asunto de
resolución, junto con los estudiantes se refiere al tutor grado.
4.2.5 El guardián grado pueden solicitar que las partes en presentaciones orales o escritas
para su consideración. El tutor grado encontró que no hubo mala conducta
todavía, o si hay produjo mala conducta, él / ella es el original
las puntuaciones de penalización, se redujeron en donde se encuentran los factores atenuantes o
aumento que se encuentra factores agravantes.
5. PROCEDIMIENTO Y detención STRAFPUNT-
5.1 Las sanciones son otorgados por mala conducta en función de la gravedad de lo que varía de
diez (10) a cien (100) puntos. Vea el Apéndice C para el valor y punto
oortredingsnota / insidenteringstrokie.
5.2 Una vez que los Estudiantes de 50 puntos de penalización se han acumulado, que de la A detensiekennisgewing
handed entregado a los padres ya ser firmada por ellos y volver a la
la escuela debe ser enviada para el mantenimiento de registros.
5.3 Los estudiantes necesitan para reducir los puntos de penalización, para la detención de los miércoles y viernes
(14:15-16:00) como se indica en la notificación para informar.
5.4 Una vez Estudiantes de doscientos cincuenta (250) o más puntos de demérito han acumulado, son en
asesorado como en 5.2 y debe ser declarada por Saterdagdetensie obligatoria (08:00 -
11:00).
5.5 Si no se puede, debido a circunstancias fuera de su / su control o
luciendo compromisos, la detención no puede asistir, él / ella debe presentar una solicitud por escrito a su / su
los padres y, en su caso con el apoyo del entrenador deportivo en el tutor de grado
mano. Solicitar la mañana deberá ser sometido a la detención. En el caso
un Saterdagdetensie debe solicitar el jueves por la mañana durante el registerpriode
se presentará a la cabeza de la disciplina. Detención tendrá que tener que asistir a una etapa posterior
ser.
5.6 Si recibió una detensiekennisgewings alumno y dibujado de nuevo a la escuela
ansioso, no se presentó a la detención, llegar tarde a la detención o su / su culpabilidad
más mala conducta durante la detención, se le otorgará más puntos de penalización. Cincuenta (50)
puntos en el caso de un weekdetensie y cien (100) puntos en el caso de una
Saterdagdetensie.
5.7 La asistencia de un Woensdagdetensie o Vrydagdetensie (2 horas) redujo puntos de penalización
cincuenta (50) puntos, Saterdagdetensie (3 horas) la reducción de puntos de penalización con cien (100)
puntos.
5.8 Una vez que un estudiante ha acumulado 150 puntos de penalización, eliminar el tutor de grado los padres del estudiante
para determinar si los padres recibieron los detensiekennisgewings y consciente de la
contenidos.
5.9 Los alumnos que se han acumulado 250 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
Jefe grado a los padres que se les invita a la cabeza de grado o disciplina principal
Hablando con.
5.10 Un estudiante que ha acumulado 350 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina a los padres que su solicitud de una entrevista disciplinaria con
viviente.
5.11 Un estudiante que ha acumulado 450 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina para el estudiante con su padre / madre / s una audiencia provisional (mini-audiencia)
celebrada por la Comisión Disciplinaria (director, jefe de disciplina, tutor grado, psicólogo de la escuela
y empleado administrativo) debe asistir.
05:12 Un estudiante que ha acumulado 650 puntos de penalización, recibirá un aviso por escrito de la
cabeza disciplina para el estudiante con su padre / madre / s para una audiencia disciplinaria en poder de 13
debe asistir a la audiencia del comité del órgano de gobierno. El procedimiento seguido en este
ensayo es el mismo que por falta grave - Categoría 3.
5.13 El procedimiento seguido en (5,9), (05:10), (05:11) será de carácter ocasional, con el objetivo de
comportamiento inaceptable educandos para mejorar y corregir. Como parte de los objetivos de
la reforma, la disuasión y la prevención, el jefe director / disciplina al final de
las actuaciones en (5,8), (5,9), (05:10), supra ordenaron que la mitad de los puntos de penalización de la
estudiante es suspendido por un período no mayor de 12 semanas en las condiciones
objetivos de rehabilitación promovidas.
6. PRUEBA PROCEDIMIENTO PARA PRESUNTA CATEGORÍA 3 faltas graves
[Incluir en los casos en que repiten la categoría 2 y se produjeron rebeliones.]
6.1 Cualquier alegación de falta grave por escrito al director / jefe o disciplina
órgano de gobierno que se presentará. El órgano de gobierno de cualquiera de estas denuncias a él
presentado a la cabeza director / disciplina para su investigación.
6.2 El Director / disciplina cabeza cada acusación de mala conducta grave que le sea presentada
examen y un registro de investigación preparados que incluye la adquisición de la totalidad
las declaraciones pertinentes de los testigos.
6.3 Al término de la investigación, el jefe director / disciplina decide si una prima facie
caso de falta grave surgió de la investigación.
6.4 Si el jefe director / disciplina decide que hay presunción de mala conducta
se puede hacer, o que la supuesta mala conducta como categoría 1 y 2 de la mala conducta
deben ser tratados, que la escritura de su comisión disciplinaria del órgano de gobierno
Decisión notify acompañada del expediente completo de la investigación, antes de continuar
actuar de acuerdo con su decisión. El comité de disciplina, en el plazo de 24 horas de
recepción de la disciplina al director / de la directora dijo aviso, la
Principal / cabeza disciplina o escribir en él con la decisión de estar de acuerdo o no, y si
exigir que los nuevos procedimientos incoados en virtud de esta sección del código de conducta
debe ser. Si la decisión se reduce a la mencionada en último lugar, el director / jefe de disciplina
además actuar de acuerdo con lo que sigue.
6.5 Un estudiante se sospecha que él / ella ha cometido un acto grave de mala conducta,
potencia en espera de su / su audiencia disciplinaria durante siete días escolares para ser suspendido por el
comisión disciplinaria del órgano de gobierno, sólo si hay motivos razonables y
donde actúa como una medida de protección, y el estudiante y sus padres o una oportunidad razonable
dado que intervenga en contra de tal suspensión propuesta. Siempre que el
escuchar por el comité de audiencia del órgano de gobierno tienen lugar dentro de los siete días de la escuela
a menos que el Jefe de Educación de la Provincia Occidental del Cabo, conceder una prórroga de la suspensión.
6.6 El jefe director / disciplina significa un aviso de audiencia por escrito al acusado
alumno (similar a la que en el Apéndice D), al menos 5 días antes de la audiencia, con
asignaciones que darlo a su / sus padres. El estudiante acusado tendrá una copia
del mismo, debidamente firmada por su / sus padres, no más tarde de las 10:00 en el siguiente
día escolar entregado a la cabeza director / disciplina. El jefe director / disciplina todo
tomar medidas razonables para comunicarse con los padres y su verbal
informado de la notificación y el hecho de que se presenta al alumno para
entregando a ellos. El estudiante y su / sus padres a la / cabeza disciplina director del centro
ser notificado del derecho del estudiante a la representación legal. El aviso debe
claramente:
6.6.1 Lo que la falta grave de lo que implica estudiantes cargadas.
6.6.2 El lugar y la fecha y hora en que el juicio `comenzará.
6.6.3 Que el estudiante tiene derecho a la ayuda de su / sus padres o representantes y
a ser.
6.6.4 Que el estudiante tiene derecho a toda la información en poder de la escuela que él / ella tiene
se puede utilizar durante la verhoor.14
6.6.5 Que el estudiante tiene derecho a llamar a testigos en su defensa de él / ella.
6.6.6 Que el alumno o su representante / podrán examinar a todos los testigos durante el
juicio.
6.7 El comité de audiencia del órgano de gobierno, debidamente designado por el órgano de gobierno y
que consta de al menos dos miembros (que no son el jefe director / disciplina no incluir), sera a
el juicio que preside con uno de los miembros como presidente.
6.8 Un registro correcto y completo de todas las actuaciones del juicio se lleve a cabo.
6.9 La acusación debe estar guiada por el jefe director / disciplina, junto con un miembro de la
órgano de gobierno, de ayudar a la cabeza director / disciplina.
6.10 El estudiante tiene derecho a representación legal, de acuerdo con la elección de su / sus padres, y
el asesor legal, un abogado, defensor, educador, compañero de estudios, cualquier
padre, madre o el padre o tutor del alumno.
06:11 En la audiencia el siguiente procedimiento preliminar se deben seguir:
6.11.1 Los nombres de todas las personas deben registrarse presente.
6.11.2 Los padres y los estudiantes se les debe pedir si participan la notificación de la audiencia
(mencionado en el 6.6) ha recibido, leído y entendido el contenido. uno
Se necesita tiempo para preguntas y explicaciones.
6.11.3 Los padres y el estudiante debe preguntar si hay alguna información en posesión de la
escuela, tienen que utilizar en la defensa del estudiante. Ellos razonable
peticiones deben concederse en este sentido.
6.11.4 Copias de las declaraciones de los testigos que están llamados a estar en contra de la
educando a declarar se debe proporcionar a los padres y al estudiante, si no está ya
no se hace.
6.11.5 La gravedad de la acusación y las posibles sanciones que pueden seguir si un
hallazgo del culpable sería llevado a cabo, debe ser explicado. También debería
explicó que el testimonio de los testigos de interrogatorio debe ser probado
ser, so pena de que la evidencia será indiscutible y será tenido en cuenta
y, además, que la versión del estudiante de eventos para cada testigo
debe ser presentado para su comentario antes de que sea finalmente alguna influencia.
6.11.6 El comité de audiencias deberá informarse de las partes en la audiencia si existen
los testigos a ser llamados en el juicio, que será expuesto a una posible
indebida estrés mental o sufrimiento si el testigo declararía. si
el comité de audiencia encuentra que tal posibilidad existe de que lata
audiencia de comité ordenó que el testimonio a través de un intermediario testificar en
condiciones que las contempladas en el artículo 8 (7), 8 (8), 8 (9) de la Ley de la escuela.
6.11.7 Una oportunidad para preguntas y / o solicitudes de los estudiantes y padres de familia se debe ofrecer.
Presidente Seguidamente, se suspenderá el procedimiento, si él se lo pidió por
el estudiante y / o padres, a fin de considerar su posición o por cualquier otra
gol en la discreción del comité juicio del órgano de gobierno.
06:12 Cuando se termina la parte preliminar de la prueba, como se indicó anteriormente,
el fiscal debe (el jefe director / disciplina asistida por el asistente nominado)
la acusación leída, como se establece en la notificación de la audiencia, para que conste, y el alumno
debe ser solicitada por el Presidente a cualquiera "inocente" o "culpable" a declararse.
06:13 Si el alumno se declaró "culpable", el Presidente cuestionó al alumno a descubrir
si el estudiante cometió. Si no está satisfecho de que el aprendiz correcta declaró culpable
sin embargo, firme el Presidente una declaración de no culpabilidad y ordenó que el asunto proceder y
fiscal debe presentar pruebas (procedimiento establecido en 6,14 se sigue a continuación).
Cuando el Presidente esté convencido de que el estudiante realmente comprometido con arreglo a su declaración
de culpabilidad, el comité ensayo encontró que el estudiante culpable y siga el procedimiento establecido
en 06:15:15
06:14 Si el alumno declaración de "no culpable", o si hay una declaración de "no culpable" fue grabado
por el presidente, el siguiente procedimiento se aplicará:
6.14.1 El fiscal debe llevar las pruebas de cada uno de los testigos de la acusación. ella
debe hacerse por medio de la lectura de la declaración escrita del testigo
a él / ella y hacer la pregunta para el testigo o el testimonio de la exactitud de la
declaración, y para hacer que cualquier otras preguntas para el testigo de su
versión más luz.
6.14.2 El estudiante acusado y su / sus padres o su representante deben ser razonables
oportunidad de interrogar al testigo. Innecesario repetitivo y
No se permite el cuestionamiento irrelevante. Donde no hay preguntas en el
testigo se proponen, el comité puede aceptar la versión del testigo es correcto
(El Presidente de la cual el alumno no tiene representante legal no está a la
alumno y su / sus padres para explicar).
6.14.3 El fiscal tiene derecho a presentar las pruebas documentales pertinentes y
mano.
6.14.4 Después de que el fiscal presentó la prueba de cargo, el niño tiene
oportunidad de presentar pruebas. Esto se logra mediante el testimonio y el o
llamar a testigos a declarar. El fiscal se pone justo cuando el alumno la oportunidad
de interrogar a los testigos. Si no puede testificar o presentar testigos
que significa que su / su versión de la comisión, y que no está en
podrán tenerse en cuenta (el Presidente debería - en el que el alumno
representante legal no es - explicar al alumno).
6.14.5 El alumno también tiene derecho a presentar las pruebas documentales pertinentes y
hígado.
6.14.6 El Presidente y cualquier miembro del comité de audiencia tendrán derecho a presenciar
encuestados con miras a la claridad de su / su evidencia para conseguir que
se puede hacer justicia.
6.14.7 El Presidente y cualquier miembro del comité de audiencia también tendrán derecho a cualquier testigo
llamadas que se pueden suministrar a la opinión pruebas de la comisión en interés de
Justicia puede ser necesario para la resolución apropiada del caso.
6.14.8 Después de todas las pruebas se ha oído, el presidente de la fiscal y al
alumno, o su / sus representantes la oportunidad de escuchar el comité cuando
hablar de un hallazgo.
6.14.9 El Presidente, los procedimientos a una fecha apropiada aplazado, no más de 7 días
de no prestar atención a juicio.
06:14:10 El comité de audiencia para reanudar la que dirija. Si el veredicto de no culpable
, detener el proceso contra el estudiante. Cuando la conclusión del elenco culpable
siguen el procedimiento descrito en 6.15.
06:15 Si el comité de escuchar el alumno encuentra culpable de los cargos si el
audiencia de comité:
6.15.1 El alumno interrogar a él / ella y su padre / madre / s para hablar de:
6.15.1.1 las circunstancias personales y expediente académico del estudiante
y la razón de la mala conducta,
6.15.1.2 la posibilidad y la voluntad de que el alumno
rehabilitar,
6.15.1.3 gravedad de la falta, las necesidades de la comunidad escolar
uso criminal, la disuasión y los métodos para prevenir la recurrencia,
6.15.1.4 cualquier otro aspecto del alumno y su padre / madre / s opinión cuenta
pueden tener un strafsanksie.16 apropiado
6.15.2 El fiscal permite que ningún hecho o circunstancia que él / ella puede relevante
considerar la imposición de adecuadas sanciones / multas, antes de que el comité de audiencia
En cambio, el fiscal y también tendrá derecho al estudiante y su / sus padres
cuestionamiento sobre la respuesta o presentaciones en la audiencia por su
hecho con respecto al uso criminal.
6.15.3 El estudiante y su / sus padres que definieran su postura con respecto a la
procedencia o improcedencia de algunas de las penas sustitutivas
prescrito en este código de conducta por falta grave.
6.15.4 Considere si la mala conducta probada es tal que la expulsión del alumno
justo. Los puntos de vista y las razones de la comisión de primera instancia al alumno y
padres e hicieron sus presentaciones y comentarios han oído hablar de él
ser.
6.15.5 Después de considerar todas las propuestas a un criminal / strafsanksie impone que figura en el
Parte IV.
6.15.6 Después de la imposición de una sanción adecuada / sancionar el estudiante y su padre / madre / s
escribir para informar del criminal (similar al anexo E).
6.15.7 El registro completo de la prueba en ocho cuarenta y horas en el órgano de gobierno
presentará a examen en el que el órgano de gobierno el asunto al juicio
Comité mencionado para su reconsideración o el hallazgo y la recomendación o
ratificación.
06:16 Procedimiento para la realización del ensayo
6.16.1 Independientemente del resultado de la audiencia, el director / disciplina encabezan un completo
y el registro cronológico de los procedimientos tienen que preparar y tipo, si es posible,
incluidas, en su primer artículo, la queja, el expediente de la disciplina del director / de la directora
examinado el expediente de las actuaciones, un haz de toda prueba documental
o archivos adjuntos.
6.16.2 Cuando el alumno es expulsado como medida correctiva, una copia de la
récord, con una carta de presentación apropiada inmediatamente al director regional de la
la oficina regional del Departamento de Educación proporciona.
6.16.3 Cuando se suspenda el alumno espera de una decisión por parte del Jefe de Educación de la
Departamento Provincial de Educación en relación con la expulsión del estudiante, la necesidad
registro comunicarán de inmediato a tan importante la educación al amparo de
Apéndice F.
6.16.4 Una copia del registro debe ser retenida por la escuela en espera de las instrucciones
del órgano de gobierno, en consulta con el Director Regional de arriba, en relación con
su destrucción.
7. DERECHO DE APELACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA TI
7.1 El estudiante y / o su / sus padres tienen derecho a interponer un recurso contra las conclusiones de la
cuerpo de la escuela de gobierno. Dicha apelación debe ser presentada por escrito dentro de los veinte y ocho horas después
el estudiante y su padre / madre / s ha sido notificado de la constatación de grabado y mosto
se presentará al órgano de gobierno.
7.2 Una vez recibida la notificación de apelación deberá, junto con el registro de la
procedimientos se enviarán a la cabeza de la educación para la consideración 0.17
PARTE IV
SANCIONES
1. GENERAL
1.1 En este programa, las sanciones establecidas para ser aplicado por el
órgano director, jefe de departamento o profesor de la clase, que es competente para tratar
con casos de mala conducta, después de que un estudiante ha sido encontrado culpable de mala conducta.
1.2 El desglose de las sanciones no debe por esas sanciones a aplicar
visto como una lista completa a aplicarse obligatoria, independientemente de cualquier otra
consideraciones. Por lo que es humanamente posible, las personas responsables deben tratar de
las medidas adecuadas para su uso junto con la persona que aprende, la naturaleza
y gravedad de la falta en cuestión, y el interés de la comunidad escolar en
parte del camino con la mala conducta se tratan en la escuela.
1.3 El truco es encontrar el equilibrio adecuado entre las consideraciones mencionadas más abajo, donde
cada uno debe ser tenido en cuenta y depósito debe encontrar que la sanción finalmente
se aplica. La aplicación de sanciones desproporcionadas en relación con el mencionado
consideraciones deben evitarse por ser injusta y contraria a los objetivos del presente
código de conducta.
2. CONSIDERACIONES RELEVANTES Al elegir un ADECUADO
SANCIONES
2.1 La persona que aprende
2.1.1 La edad y la etapa de desarrollo.
2.1.2 Actitud hacia el trabajo escolar y compañeros de estudios.
2.1.3 expediente disciplinario, respuesta común a la amonestación y la voluntad de reforma.
2.1.4 Las razones dadas para la comisión del delito.
2.1.5 El grado de remordimiento y la voluntad de remediar la violación.
2.2 Naturaleza y alcance de la mala conducta
2.2.1 Las circunstancias pertinentes.
2.2.2 El impacto de la ofensa en otra persona o personas.
2.2.3 La frecuencia con la que el tipo de delito entre los alumnos producen.
2.2.4 El alcance de los daños o pérdidas causados por el delito.
2.3 Intereses de la comunidad escolar
En general, la comunidad escolar tiene un interés en mantener un clima y cultura
de la enseñanza y el aprendizaje en sus escuelas, el trato justo y equilibrado de los alumnos, la
protección del bienestar físico, espiritual y moral de los estudiantes y profesores de la escuela,
y la protección y la promoción, en la medida de lo posible, de la constitucional básico
derechos de todas las partes interesadas de la escuela. A partir de esta afirmación general, el siguiente
elementos se destacaron para su consideración:
2.3.1 Retribución
Mala conducta debe abordarse por medio de algún resultado desagradable apropiado
con el fin de mostrar el descontento de la comunidad sobre su comisión para gee.18
2.3.2 Reforma
Cuando haya indicios de que el alumno es susceptible de reforma o es probable que positivamente
Reforma responderá, la comunidad, el estudiante tendrá la oportunidad de otorgar su / su comportamiento
para mejorar con el fin de poner al alumno y otros en la posición a la altamente
posible beneficio de agotar su escolarización.
2.3.3 disuasión
Un elemento de disuasión de la mala conducta repetida por un alumno en particular o la
comunidad de estudiantes en general, debe ser construido se aplica en materia penal, para evitar
indulgencia conduce a la ofensiva sostenida. El tipo más común de mala conducta,
el más prominente debe ser el elemento de disuasión.
2.3.4 Prevención
La pregunta básica es si es necesario aislar al estudiante a la escuela y sus compañeros de estudios,
ya sea como un fuerte mensaje de que su conducta anti-social en el ámbito escolar, ya sea como protección
de la seguridad (física, espiritual o moral) de los alumnos y / o de la escuela o ambos.
3. ENFOQUE DE LA APLICACIÓN DE SANCIONES
La aplicación del debido proceso penal requiere, como en el caso de cualquier
los procedimientos administrativos que afectan a los intereses de los individuos. El mosto responsable persona
cualquier factor que él / ella / ellos se pretende tener en cuenta, así como his / her / sus objetivos
en materia de sanciones, el estudiante y su padre / madre y / o el representante dijo, para
comentarios. Todos los comentarios deben ser obtenidos en estos temas y debidamente considerados
ser. Se registrarán los procedimientos.
4. SANCIONES QUE SOLO EL CUERPO PUEDE APLICARSE
Sólo el cuerpo gobernante puede, después de un juicio justo, a un estudiante de la escuela suspender y luego sólo
en los dos casos, a saber, en primer lugar como una medida correctiva por un período máximo
siete días de la escuela, o en segundo lugar, en consulta con el Jefe de Educación de la Provincia
en espera de una decisión de si el estudiante debe ser expulsado permanentemente por el
cabeza de la educación.
5. No SANCIONES POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, DIRECTOR O
MAESTRO NO PUEDEN HACERSE
5.1 Sólo el Jefe de Educación de la provincia, o un funcionario competente autorizada por él / ella
nombrado, un alumno puede sentarse fuera de la escuela.
5.2 Es necesario citar la siguiente disposición de la Ley de Escuelas 1996, el artículo 10:
"(1) Ninguna persona podrá en cualquier castigo corporal escolar a un estudiante no se aplique.
(2) Cualquier persona que contravenga la subsección (1) será culpable de un delito y podrá ser
condena a una pena que puede imponerse por asalto ".
6. SANCIONES Y LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
El órgano de gobierno, el director de la escuela o el mosto maestro competente en todo momento cuando
sanciones se aplican, los derechos de los estudiantes en mente, tal como se establece en el Código
de Derechos y Deberes. El castigo será necesariamente en una o más de las infracciones a los derechos.
Tal infracción, sin embargo, se debe mantener a un mínimo, dependiendo de las circunstancias.
Cualquier violación del derecho a la dignidad y la privacidad debe limitarse tanto como sea posible.
7. SANCIONES POR LAS DISTINTAS CATEGORÍAS DE MALA CONDUCTA
7.1 Categoría 1 y 2 Mala Conducta
7.1.1 Una advertencia verbal.
7.1.2 Una disculpa por escrito al personal y los alumnos de la escuela,
hecho en el tablón de anuncios de la escuela por un período de dos semanas. donde
sería más apropiado en las circunstancias, dado tal excusa
al maestro u otro maestro o la persona o el grupo de 19
la mala conducta afectó.
7.1.3 Una advertencia por escrito que los puntos de penalización (50 - 100) se otorga.
7.1.4 Strafdetensie, semana - y / o Saterdagdetensie (dos a tres horas).
7.1.5 Negar todas las actividades sociales que ofrecen la escuela.
7.1.6 Negar todo compromiso con los estudiantes antes, después y durante los descansos con
otros estudiantes de la escuela en los terrenos escolares.
7.1.7 Servicios a la Comunidad de dos a un máximo de cuatro horas.
(I) una combinación de las anteriores sanciones pueden imponerse.
(ii) Las sanciones también se pueden suspender, total o parcialmente, sin perjuicio de
ciertas condiciones.
(iii) una violación del código de vestimenta y prevenir reglas del alumno
requiere que se corrigió de inmediato.
7.2 Los miembros y simpatizantes de deportes o actividades extracurriculares
7.2.1 Además de, o en la alternativa a lo anterior en (7,1).
7.2.2 La privación de tales privilegios, incluido el derecho a la escuela en el deporte y
representar otra actividad extracurricular, según el director / director puede disciplinar
determinar, por un período de hasta seis semanas.
7.3 Los miembros del Consejo de Estudiantes
7.3.1 junto con, o en la alternativa a la anteriormente en (7,1).
7.3.2 suspensión de los derechos para un período de hasta seis semanas; o
7.3.3 despido y la eliminación permanente de la posición de un miembro del consejo estudiantil.
7.4 Categoría 3 - Falta grave
7.4.1 Las sanciones especificadas en 7.1, junto con la suspensión de la escuela por un máximo de siete
días escolares, la sentencia última suspendida sobre las condiciones determinadas por la
órgano de gobierno que se considere necesario o conveniente para ayudar al alumno
a la reforma.
7.4.2 Las sanciones previstas en el punto 7.1 anterior y, además, o como alternativa a, la suspensión de la
escuela por un periodo de hasta siete días de escuela.
7.4.3 Suspensión de la escuela durante la deliberación de la cabeza de la educación para el Cabo Occidental o la
alumno finalmente fuera de la escuela para estar fuera o nie.20
PARTE V
RENUNCIA
1. Este programa tiene como objetivo proporcionar la oportunidad para un estudiante a su / su inaceptable
cambio de comportamiento y salida limpia.
2. El registro de cualquier procedimiento o sanción en relación con las categorías 1 y 2 debe mala conducta
del archivo personal del estudiante ser removido si él / ella no condenado de nuevo
a la misma o similar mala conducta para calcular el período de 12 semanas escolares
a partir de la fecha de expiración del castigo por mala conducta.
3. El estudiante y / o su / sus padres podrán, en relación con la imposición de sanciones por la categoría 3
mala conducta (excluyendo expansión) al director / jefe disciplina y
órgano de gobierno de una solicitud escrita de suspensión de la mala conducta que presente
expiración de un período de 12 meses naturales en el caso de la categoría 3 mala conducta.
4. La solicitud por escrito debe ser plenamente justificada, y debe hacer frente a cada uno de los
criterios mencionados en 5 a continuación.
5. Al examinar la solicitud de exención, el director / jefe disciplina y
que regula conjuntamente considerar los siguientes factores, con el fin de averiguar
si el estudiante tiene una reforma positiva:
5.1 El expediente disciplinario del alumno hasta la fecha;
5.2 El progreso académico del estudiante;
5.3 La participación y el rendimiento de los estudiantes en el campo de deportes, cultural y / u otro
las actividades escolares;
5.4 Cualquier evidencia acerca de la actitud del alumno hacia el aprendizaje y la educación, y la
intereses y derechos de sus / sus compañeros;
5.5 Cualquier información presentada por el estudiante y su / sus padres hicieron.
6. Sólo cuando hay buenas razones objetivas y la duda de si el alumno positivo
reforma, se puede retener renuncia.
7. Cuando se concede la exención, el registro de los procedimientos y sanciones para
tal mala conducta en el expediente personal del estudiante o cualquier otro registro de la escuela, eliminar son.

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS (Solución de controversias)
1. OBJETO
El propósito de este procedimiento es la resolución de las quejas de los estudiantes. insignificante y
quejas frívolas son ignorados ya que el procedimiento tiene el objetivo de resolver
sólo tales quejas, si no se resuelve, las relaciones armoniosas entre los alumnos
o la cultura de la tolerancia y el respeto mutuo que se persigue en la escuela, la voluntad
perturbado.
2. CONFIDENCIALIDAD
Las declaraciones hechas durante el procedimiento de quejas no serán utilizados como evidencia en cualquier
procedimiento disciplinario. Cuestiones que se revelan en dichas declaraciones pueden, sin embargo,
con los padres del estudiante es admitido si el director determina que
necesario o deseable.
3. Quejas
Una queja significa infelicidad con un estudiante a causa de la violación de cualquiera de sus / sus derechos
por otro estudiante o estudiantes, o la presencia de miedo, el estrés, el dolor, el resentimiento o
enojo por un estudiante a causa de las acciones de otro estudiante o estudiantes.
4. MEDIACIÓN / MEDIACIÓN / ABOGACÍA
4.1 El mediador de ninguna queja, el director o cualquier maestro o persona
su / su nominado. El mediador no puede tomar partido y si alguna percepción de que él / ella
lado elige para evitar.
4.2 El objetivo de la mediación es llegar a cada una de las partes un conocimiento de la posición de
la otra parte o partes en el respeto de traer a casa el problema, para obtener sugerencias
o para permitir posibles soluciones al problema, y para influir en las partes
propia consideración para resolver el problema de forma amistosa.
5. PROCEDIMIENTO
5.1 El estudiante herido primero debe tratar de discutir la resolución de la queja a través de él con la
otro alumno o alumnos.
5.2 Si no es una reserva de la cuestión resuelta, el alumno desfavorecido debe presentar una queja por escrito
el principal / cabeza si la disciplina en la que las condiciones establecidas y que
refiriéndose al intento de resolver la queja a través de la consulta, o que razones
mencionado por qué hay tal discusión no está tratando.
5.3 La queja debe presentarse dentro de los diez días siguientes a la fecha de ocurrencia de los eventos
a la queja o disputa llevado.
5.4 El director puede rechazar la queja, con razones por escrito, si él / ella es de la opinión de que
trivial o frívolo. En tal caso, el estudiante una apelación por escrito a la
órgano de gobierno, contra la desestimación de la reclamación dentro de los tres días escolares a partir de la
fecha en que se le informó del rechazo. El órgano de gobierno de la apelación
considerar, con o sin una entrevista con el niño, y puede confirmar o rechazar con
indicando las razones por escrito. Si se admite el recurso, hay la
procedimiento de quejas.
5.5 Una copia de la queja por escrito debe ser entregado a cada uno de los principales de la
alumnos que están implicados en la denuncia, dentro de dos días escolares de la fecha de presentación
de la denuncia, que se presentará en un nuevo plazo de dos días de cada uno de esos estudiantes con un escrito
respuesta copias obtenidas de los cuales serán presentados al aprendiz en desventaja.
5.6 El director o la persona autorizada por él / ella designada para actuar como mediador, un 22
encuentro entre los alumnos interesados mediante notificación por escrito a
cada uno de ellos, en el que la fecha, hora, lugar y nombres de las personas en el
reunión será involucrado debe ser especificado.
5.7 En la reunión el mediador mediar el asunto entre las partes y
él / ella puede ser un plazo razonable poner sobre la duración de la reunión. el mediador
la reunión podrá aplazar y reinvertir.
5.8 El mediador deberá, al término de la reunión, un breve informe de la
reuniones y su resultado preparados para presentar en un archivo confidencial.
6. TERMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
6.1 El jefe Director / disciplina puede, después de recibir la queja, y si él / ella razonablemente
considera que la denuncia a la categoría 1.2 o categoría 3 -wangedrag pública, el procedimiento
terminada y un procedimiento disciplinario yacía bajo el código de conducta, después de que él
dichas investigaciones adicionales que considere necesarios, mantienen.
6.2 El mediador podrá, si aparece la tramitación del procedimiento de quejas de que una categoría 3
mala conducta se haya cometido, terminar inmediatamente el procedimiento (antes de que se haya completado) y
entonces la supuesta mala conducta de los principales / principales informes de disciplina que puede entonces
continuar con los procedimientos disciplinarios.
7. OTROS CONFLICTOS
Las quejas y disputas entre un profesor y un alumno, o viceversa, deben ser resueltas por medio de
discusión entre los padres y el maestro, si es posible. Si la controversia
de esta manera se puede resolver, cada una de las partes podrá denunciar el hecho
el director o el órgano de gobierno del departamento de educación de nuevas medidas con el fin
el conflicto tan pronto como sea posible para ser lê.23
PARTE VII
DERECHOS Y DEBERES DE LOS GRUPOS DE INTERÉS DIFERENTES BÁSICOS
LA ESCUELA SECUNDARIA BELLEVILLE
INTRODUCCIÓN
1. La comunidad escolar está compuesto por el director, maestros, personal no docente
la escuela como el personal y productos de limpieza administrativo, alumnos y padres de
aprendices. Cada grupo y cada individuo dentro de un grupo de este tipo tiene ciertos derechos y
obligaciones, algunas de las cuales figuran en los anexos adjuntos.
2. Dentro de la comunidad escolar, hay estructuras como el órgano de gobierno y los líderes estudiantiles
que son establecidos por la legislación para ciertas funciones (poderes y deberes) para cumplir en nombre de
los grupos que representan. Estas estructuras también se describen en el documento adjunto
horarios.
3. Algunos de los derechos y obligaciones de los distintos grupos de interés surge de la
Declaración de Derechos de la Constitución del país. Otros se derivan de la legislación
uso general en la provincia o el país en su conjunto. Otro flujo de nuevo
deriva de la ley común de la tierra.
4. Cada persona que tiene un derecho tiene, también tiene la obligación correspondiente a la derecha
respeto de los demás. Así, por ejemplo, la libertad de expresión no puede utilizar intencionalmente
es para interrumpir una clase u ofender a otra persona.
5. A veces no son los derechos de la competencia. Así cada persona, por ejemplo, un derecho a la
protección de su / su dignidad. El castigo por mala conducta afecta el sentido del estudiante de
dignidad, pero la ley permite tal castigo en ciertas circunstancias.
6. Todos los grupos y estructuras dentro de la comunidad escolar debe, en el ejercicio de sus derechos y
obligaciones, que persiguen un clima más propicio para el aprendizaje y la educación en un
ambiente limpio y seguro, para crear.
7. A pesar de que los derechos y obligaciones que se tratan aquí se refieren a la
ambiente escolar, todos los interesados a familiarizarse con lo que su base
los derechos humanos y los derechos humanos básicos de los demás, tal como se establece en la Constitución
del país. Los padres y educadores deben desempeñar un papel importante para alertar a los estudiantes
sobre estos derechos básicos.
DEFINICIONES
A menos que el contexto indique lo contrario, las siguientes palabras y abreviaturas que significa
opuesta a la misma, cuando en esta sección uso:
"Constitución" significa la Constitución de la República de Sudáfrica, la Ley Nº 108 de 1996;
"Ley de escuelas" de la Ley No. 84 de 1998;
"Escuela" Escuela Bellville alta;
"Código de conducta" El código de conducta de los alumnos en la escuela;
"Junta de Gobierno" El órgano de gobierno de Bellville High School, debidamente
constituida en términos de la Ley de escuelas;
"Carta de Derechos" Capítulo II de la Constitución;
"SACE" El Consejo Sudafricano de Opvoeders.24
HORARIO A: LA PRINCIPAL Y EDUCADORES
1. El Director
1.1 Derechos
1.1.1 Los derechos de todos los maestros (ver más abajo).
1.1.2 El derecho a no ser interferido en el ejercicio de su profesional
deberes.
1.1.3 Los derechos son razonablemente necesarias para el ejercicio de su deber para con la
gestión profesional para llevar a cabo la escuela de acuerdo a las disposiciones de la
cabeza de la educación o el Departamento Provincial de Educación.
1.1.4 Los derechos son razonablemente necesarios para el desempeño de sus funciones (ver
a continuación).
1.1.5 Para ser miembro ex officio del órgano de gobierno de la escuela que sea.
1.1.6 El derecho de arresto, seguimiento, embargo, las muestras de orina de tomar para la prueba,
dado a él como ciudadano, o en virtud de su cargo, o como una persona responsable,
bajo cualquier ley, incluyendo el control de acceso a la Ley Pública
Locales y vehículos, la Ley de Procedimiento Penal; Drogas y la Ley de Comercio Exterior, la
Ley de Armas y Municiones, y escuelas.
1.1.7 Tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes, y para participar en la
procedimiento disciplinario contra el niño, según lo previsto en el
Código de Conducta o cualquier ley.
1.2 Deberes
1.2.1 Los deberes de todos los maestros (ver más abajo).
1.2.2 Proporcionar la gestión profesional de la escuela de acuerdo con lo dispuesto en el
el jefe de estudios o el Departamento Provincial de Educación.
1.2.3 Para asegurarse de que los servicios de educación y de calidad se proporcionan en la escuela.
1.2.4 Para la política de la escuela es administrada, de implementar.
1.2.5 Promover una cultura de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela promueve.
1.2.6 Promover un alto nivel de profesionalismo y la gestión de la escuela.
2. Los profesores
2.1 Derechos
2.1.1 Derechos en materia de legislación laboral, incluidos los convenios colectivos.
2.1.2 Apoyar el órgano de gobierno en el ejercicio de su
características profesionales, que incluyen el mantenimiento de la disciplina.
2.1.3 La libertad de asociación, reunión, manifestación y petición pacífica,
sin armas, y sin infringir los derechos de los demás.
2.1.4 Para ser miembro de los partidos políticos.
2.1.5 Para disciplinar a los estudiantes de acuerdo con el código escolar de conducta.
2.1.6 El derecho a la intimidad ya la dignidad (es decir, que ninguna persona ilegalmente en su
violación de la privacidad debe hacer, no asaltado a nadie, la calumnia,
insultar o ser humillado).
2.1.7 El derecho a no ser discriminados ilegalmente sobre la base de
raza, color, género, orientación sexual, clase, discapacidad, opinión, conciencia,
religión, cultura o idioma.
2.1.8 No hay interferencia en el ejercicio de sus funciones profesionales nie.25
2.1.9 Para no tienen que participar en algunas de las clases de educación religiosa o
actos religiosos en la escuela y no ser influenciado indebidamente
que haga.
2.1.10 La libertad de conciencia, religión, pensamiento, creencia, opinión, expresión y de expresión.
2.1.11 A ser consultados en la elaboración y modificación del código de conducta.
2.1.12 Para al menos una vez al año para recibir un informe del órgano de gobierno de
sus funciones.
2.1.13 Para dentro de un código disciplinario, estudiantes u otras personas que interrumpen la clase, el acceso
rechazar.
2.1.14 Para sólo con una carga de trabajo justo para someterse a imposición (actualmente un mínimo de 7 horas a la
la escuela y se calcula que 1.800 horas por año), así como aproximadamente 80 horas durante
días de fiesta para los cursos, etc.
2.2 Deberes
2.2.1 Para cumplir con el código escolar de conducta.
2.2.2 Procurar el desarrollo intelectual y personal de los alumnos
promover.
2.2.3 Promover una cultura de aprendizaje y enseñanza.
2.2.4 Para una manera justa e imparcial para actuar cuando se trabaja con los alumnos
ser.
2.2.5 Para lograr un alto nivel de profesionalismo y mantener.
2.2.6 Respetar los derechos de los alumnos.
2.2.7 Para cualquier religión para menospreciar o tratar de adoctrinar a los estudiantes a cualquier
fe o religión en particular.
2.2.8 Para el derecho de los padres a orientar a sus hijos sobre la
ejercicio de su libertad de religión, expresión, creencias, pensamiento, opinión
y la promoción, a respetar.
2.2.9 Respetar los derechos de los padres.
2.2.10 Para proteger los alumnos de todas las formas de violencia física y mental.
2.2.11 Para cumplir con el código de conducta del Consejo Sudafricano de Educadores
(SACE), y en particular:
2.2.11.1 Para evitar cualquier forma de humillación, y que se abstengan de ellos
cualquier forma de abuso infantil, ya sea física o psicológica (por ejemplo,
victimización, el sarcasmo, la ruptura de la autoestima, etc.);
2.2.11.2 Para usar el lenguaje y el comportamiento en sus interacciones con los estudiantes apropiado;
2.2.11.3 No perezoso para estar en el ejercicio de sus funciones;
2.2.11.4 Para fomentar una relación sana con los padres;
2.2.11.5 Para hacer lo que es práctico para mantener informados a los padres suficiente
Sobre el bienestar general y el progreso del alumno;
2.2.11.6 para socavar el estado y la autoridad de sus colegas nie.26
ANEXO B: PADRES
1. Derechos
1.1 Representar a sus hijos, a prestar atención a la aplicación de sus derechos, y para
su desarrollo físico, proteger y promover el bienestar espiritual y moral.
1.2 Para recibir información adecuada sobre el bienestar y el progreso de sus hijos en la escuela.
1.3 Proporcionar orientación a sus hijos en relación con el ejercicio de sus derechos (como estudiantes)
de la libertad de conciencia, religión, pensamiento, creencia y opinión, y que ese derecho
orientación será respetado por todos los educadores.
1,4 en nombre de sus hijos, para ejercer ese derecho en la admisión de sus hijos a la escuela y
a elegir la lengua de enseñanza.
1.5 Para sus hijos como estudiantes en cualquier procedimiento disciplinario que sea presentada contra ellos
bajo el código de conducta, para representar.
1.6 El derecho de acceso a la información en poder del Departamento de Educación,
la escuela o el órgano de gobierno de la escuela, que se celebrará
1.6.1 necesario para el ejercicio o protección de cualquiera de sus hijos
derechos que los estudiantes o sus derechos como padres;
1.6.2 cuando dicha información en sus hijos a aplicar;
excepto cuando la solicitud de información es, obviamente, malicioso o temporal, o cuando la información
en la escuela, departamento o cuerpo sin malas intenciones y confianza
es proporcionada por una persona, y esa persona no da su consentimiento para la divulgación de la
información.
1.7 A ser consultados en la redacción o modificación del código de conducta.
1.8 Sin perjuicio de la legislación aplicable, para ser elegible como candidato en las elecciones
de los representantes de los padres a órgano de gobierno de la escuela, y para votar en tal
elecciones.
1.9 Para recibir un informe del órgano de gobierno con respecto a sus operaciones, al menos,
una vez al año.
1.10 Para votar en una junta general (de los cuales al menos 30 días de anticipación se debe dar
ser) para la aprobación del presupuesto anual elaborado por el órgano de gobierno de
la escuela para el ejercicio siguiente.
01:11 Con sujeción a cualquier disposición legal en contrario, a votar en una reunión general de padres
(Por lo menos 30 días de anticipación que se concede) acerca de si el pago
cuotas escolares o voluntario será obligatoria, y para la adopción de medidas justas
para la concesión de la exención del pago de las cuotas escolares obligatorias para los necesitados
padres.
1.12 Hacer un llamado a la cabeza de la Dirección Provincial de Educación contra la denegación de
el órgano de gobierno de la exención mayor total o parcial de pago de
para proporcionar las cuotas escolares.
1.13 en un plazo razonable y en un momento conveniente, registros del órgano de gobierno de los honorarios
recibidos y gastados en la escuela, los activos, pasivos y operaciones financieras, y la anual
estados financieros de la escuela, como auditada o investigado en términos de la Ley de SA Escuelas,
inspeccionar.
1.14 El derecho a la privacidad y confidencialidad.
1.15 El derecho a la dignidad y la igualdad de trato (es decir, a los insultos, calumnias, humillar
ser o ser sometido a cualquier humillación por cualquier maestro u otro miembro del
el personal o alumno).
1:16 ser injustamente discriminados a ser, directa o indirectamente, en cualquiera de
los motivos establecidos en el artículo 9 de la Constitución del país o en cualquier otra 27
motivos.
1.17 pacíficamente, sin armas y sin el proceso de aprendizaje y la enseñanza en la escuela
interrumpir, a reunirse, manifestarse y presentar peticiones.
2. Deberes
2.1 Apoyar el órgano rector de la escuela en el ejercicio de sus funciones estatutarias.
2.2 Para responder a los avisos de la escuela en la que se requiere una respuesta o
para proporcionar por escrito las razones para no responder.
2.3 A fin de garantizar que sus hijos y las funciones de la escuela de la escuela designada regularmente y sin demora
asistir y presentar por escrito las razones y razonablemente aceptables para cualquier ausencia o
proporcionar tardanza.
2.4 Para el director e informar a los profesores de cualquier asunto de sus hijos que un
puede tener un impacto en el bienestar físico, mental o moral de los niños de la educación
condiciones en la escuela.
2.5 A fin de garantizar que sus hijos cumplan con las normas y reglamentos en el código de conducta; en el
en particular para garantizar que sus hijos limpian cuando asisten a la escuela
y que cumplan con las normas pertinentes sobre el uniforme escolar y la apariencia.
2.6 Apoyar el director y los maestros asegurando que sus niños de su tarea
completado y asistir a la escuela equipada con los libros necesarios, papelería y equipo
requerido para el programa educativo de cada día.
2.7 Para las reuniones de padres conducidas por el director, cualquier profesor o el órgano de gobierno convocada
es decir, a asistir y, en general, a ser un papel activo y de apoyo en la vida escolar
de cumplir.
2.8 Para crear una relación armoniosa entre los padres y promover al personal de la escuela.
2.9 Abstenerse de cualquier acción pública en cualquier ocasión, incluyendo
funciones de la escuela y actividades, cuyo objetivo o efecto que pueda tener la reputación de
con lo que la escuela en cuestión.
02:10 familiarizarse ya enseñar a sus hijos sobre el contenido y los efectos de la Carta de
Derechos Humanos en la Constitución del país.
02:11 Para buscan crear una cultura de respeto mutuo y la tolerancia en el
promover la comunidad escolar.
02:12 Para asegurarse de que sus hijos como aprendices, la propiedad de la escuela o el Provincial
Departamento de Educación a su disposición se hace, cuidar y se le devolverá
a la escuela en o antes de la fecha fijada por el director, cualquier profesor o la
órgano de gobierno.
02:13 Para compensar la escuela o departamento:
2.13.1 la pérdida o daño de cualquier de la escuela o la propiedad del departamento,
confían a sus hijos, para los que la pérdida o el daño a los niños serían responsables
si no fuera por su infancia;
2.13.2 el valor razonable de cualquier propiedad de la escuela o no propiedad departamental
en la escuela volvió bajo 02:12 anterior no hacer;
2.13.3 causó ningún daño a la propiedad de la escuela o el departamento a través de su
los niños, ya sea deliberadamente o por negligencia.
2:14 Porque sus hijos una cultura de respeto a la propiedad de la escuela y el departamento
bruscamente.
02:15 no interferir con cualquier maestro u otro miembro del personal de la escuela en el
el desempeño de sus funciones profesionales.
02:16 Para las cuotas escolares determinados en términos del artículo 39 de la Ley de escuelas de Sudáfrica, betaal.28
2.17 El deber moral de proporcionar a la escuela con el dinero y otros recursos para facilitar la prestación
educación de calidad para sus hijos en la escuela en un ambiente seguro, limpio y
educación-amigable entorno para mantener y promover.
ANEXO C: ESTUDIANTES
1. Ley (específico y general)
1.1 El derecho a la igualdad de acceso a todas las escuelas públicas.
1.2 El derecho a la prestación por parte de la escuela de sus necesidades educativas sin ningún
forma de discriminación (SASA Sección 5 (1)).
1.3 Para que no tienen acceso a la escuela para ser negado debido a que sus padres no son capaces de
cuotas escolares para pagar o no han pagado todavía, calculado de conformidad con el artículo 39 del SASA
(SASA Sección 5 (3) y el artículo 17).
1.4 El derecho a la educación básica desde el grado 0 a grado 9 (Constitución el artículo 29 (1)).
1.5 El derecho a la educación (grado 10 al grado 12) (Constitución el artículo 29 (1)).
1.6 El derecho a la educación en la lengua oficial de su elección, donde este tipo de educación
razonablemente practicable disponible (Constitución el artículo 29 (2)), que junto a los padres en nombre de
ejercieron en solicitar admisión a la escuela.
1.7 Para ser admitidos en la escuela si la escuela el lenguaje que eligieron, utilice,
y donde hay espacio disponible en el grado correspondiente.
1.8 Para no tiene que ser sometido a ninguna prueba aplicada por el órgano de gobierno o por
principal de designación o autorización del órgano de gobierno con respecto a su / su
admisión a la escuela (SASA Sección 5 (2)).
1.9 Con el fin de no ser sometido a una prueba de conocimientos del idioma como requisito previo para la admisión a
escuela.
01:10 Por no ser penalizado por usar un lenguaje que no es una lengua de enseñanza en la escuela es.
01:11 Al ser menores de 18 años:
1.11.1 Con el fin de estar protegido contra el maltrato, negligencia, abuso o degradación;
1.11.2 Para no obligados a, para hacer un trabajo que es peligroso para su integridad física o
salud mental;
1.11.3 El derecho de que sus mejores intereses como de capital importancia a considerar en cualquier
independientemente de lo que pueden llegar a ser (Constitución el artículo 28).
1.12 El derecho a la intimidad (por ejemplo, que sus posesiones será objeto de
buscar o que el incumplimiento será en la privacidad de sus comunicaciones
no (Constitución el artículo 14). ????
1.13 El derecho al respeto y la protección de su dignidad (por ejemplo, para el insulto,
humillado, insultado, asaltado, y así ser) (Constitución el artículo 10).
1.14 El derecho a la protección contra todas las formas de violencia física y mental.
1.15 a una manera justa e imparcial a ser discutidos por los educadores.
Uno y dieciséis No ilegalmente discriminados estar en uno o más de los siguientes motivos:
raza, sexo, embarazo, estado civil, origen étnico o social, el color, sexual
preferencias, edad, discapacidad, religión, conciencia, creencia, cultura, idioma y nacimiento
(Constitución Artículo 9).
1.17 El derecho a un ambiente escolar que no es perjudicial para su salud o bienestar (Constitución
Artículo 24).
1.18 El derecho a la libertad de conciencia, religión, pensamiento, creencia, opinión, expresión y de expresión
(Pero no por cualquiera de látigo o daño causado o el odio a despertar 29
basada en la raza, etnia, género o religión) (Constitución el artículo 15 y 16).
Uno y diecinueve no sean adoctrinados a cualquier creencia u opinión particular.
1.20 El derecho a la libertad de asociación (artículo 18 de la Constitución).
1.21 no hay clases de educación religiosa o eventos religiosos en la escuela pública
asistir (con el derecho a los padres en este sentido llevado a sus hijos
dar sobre el ejercicio de estos derechos) (Constitución el artículo 15).
01:22 Para ensamblar, demostrar o entregar peticiones sin infringir los derechos
de otros (Constitución Artículo 17).
Una y veintitrés a ser conocido por el órgano rector en la redacción o modificación de un
código de conducta para los estudiantes en la escuela (SASA artículo 8 (1)).
1.24 El derecho a la acción administrativa que es legal, razonable y procedimiento justo. en el
especialmente cuando alguno de sus derechos o intereses se ven afectados por cualquier administrativa
acciones (por ejemplo, procedimiento disciplinario en contra de ellos) para dar razones por escrito
para tal acción (público a menos que se hicieron las razones) (Constitución el artículo 33 y el Anexo 6;
el artículo 23; SASA artículo 8 y 9).
1.25 El derecho de acceso a toda la información en poder de la escuela o su órgano de gobierno,
donde necesitan la información para proteger o ejercer sus derechos (SASA
Artículo 59).
El derecho a la protección y el ejercicio de todos sus derechos constitucionales 1,26 denomina aquí
es, por el estado (Constitución el artículo 7).
1.27 El derecho a esperar que el órgano de gobierno de la escuela:
1.27.1 para proporcionar una educación de calidad en la escuela (Sección SASA 20 (1);
1.27.2 a adoptar todas las medidas razonables a su alcance para que los recursos aportados por el Estado
para complementar con el fin de elevar el nivel de educación de los alumnos en la escuela
(SASA Sección 37).
01:28 A esperar el director y los maestros de la escuela:
1.28.1 para mejorar su desarrollo intelectual y personal;
1.28.2 que se tomarán las medidas apropiadas para un mayor nivel de profesionalidad
lograr y mantener;
1.28.3 que los servicios educativos de calidad serán proporcionados en la escuela;
1.28.4 que el Consejo Sudafricano de código de Educadores de conducta será respetado y, en el
en particular -
1.28.4.1 que los profesores de cualquier forma de humillación de los niños va a evitar y lo harán
abstenerse de toda forma de abuso infantil, ya sea físico o mental;
1.28.4.2 que los educadores lenguaje y la conducta se aplicarán en sus interacciones con los estudiantes apropiado;
1.28.4.3 que los educadores sonarán en el ejercicio de sus funciones.
01:29 A esperar el estado para financiar la escuela de los fondos públicos en condiciones de igualdad
base para garantizar el adecuado ejercicio de su derecho a la educación (SASA
Artículo 34).
1.30 El derecho a no ser sometido a castigos corporales en la escuela por cualquier persona
(SASA Sección 10).
2. Deberes
2.1 A la derecha de maestros, compañeros, padres y personal no docente de la escuela
respeto.
2.2 Para cumplir con el código de conducta (SASA artículo 18) .30
2.3 Para la propiedad de la escuela o el Departamento Provincial de Educación para ellos
confiado, buena atención y para volver a la escuela en o antes de la fecha
especificada por cualquier maestro o el órgano de gobierno de la escuela.
2.4 Promover una cultura de tolerancia y respeto por los derechos humanos de los demás, una cultura
de aprendizaje y la enseñanza, y el respeto a la propiedad escolar y la propiedad del Estado por la escuela
utilizar, fomentar.
PROGRAMA D: personal no docente
1. Derechos
1.1 Sus derechos en virtud de la legislación laboral, incluidos los convenios colectivos.
1.2 Los mismos derechos que los de los profesores, establecido en el apartado 2.1.
2. Deberes
2.1 Las mismas funciones que las de los educadores, tal como se establece en el apartado 2.2.
2.2 Para el director, para apoyar a los educadores y órgano rector en el ejercicio de su
respectivos deberes y funciones.
2.3 Para garantizar que se mantengan registros adecuados, que buena administración aplica
y que un ambiente limpio y agradable para educadores, alumnos y entre ellos el
se crea la escuela.
2.4 Desarrollar un lenguaje apropiado y un comportamiento ejemplar para su uso en todas las relaciones con los estudiantes,
los educadores, los padres y los compañeros de profesión.

Éste es, ahora leedlo con atención, los que tengáis el Inglés como idioma oficial, recordad que existe con el traductor, vuestra versión además de otros idiomas, los hispanohablantes leedlo ya directamente aquí, es un Código de Conducta real, en activo de ésta escuela que está en Sudáfrica, por el que se rigen los estudiantes y profesores.

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