Hola a todos, ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, ahora tras el anterior artículo de los dibujos y demás, voy a comentaros algo que sucede en las escuelas Sudáfricanas,ya hacía tiempo que no os ponía nada al respecto.
Las escuelas Sudáfricanas, tienen otra de esas tradiciones, ésta es exclusivamente para los chicos de Grado 12, el último de la estancia en la escuela y es especial y muy esperado por ellos, por qué aquí en éste acto, dejarán de ser adolescentes a ser hombres, aunque sigan llevando el uniforme y los pantalones cortos y sus zapatos y calcetines tan característicos escolares, pero ante todo , aquí por lo menos pueden llevar 👖👖👖👖👖 jeans largos y camisa blanca y pueden estar con chicas,a las que tendrán que tratar correctamente,para ello recordemos que en Grados más bajos los chicos y chicas aprenden un poco de protocolo y decoro y aquí deben aplicar lo aprendido y llevarlo a cabo.
Es una noche mágica, con mesas puestas y cena y baile, nada de alcohol, agua y refrescos, los profesores están presentes y deben observar y animar a kos grupos de chicos y chicas a conocerse , no confundir con noviazgos ni nada por el estilo y por que así podrán una vez salidos de aqui e ir a la vida universitaria y laboral después, saber relacionarse ese es el objetivo de todo ésto y las experiencias son buenas, algunos de esos alumnos regresaron con mujer y niños a los que sin dudar apuntan a esa escuela, no es raro, sucede en otras escuelas de cualquier aparte del Mundo.
También decir que todas las Hoerskools y Landbouskools hacen ésto y es además una forma de hacer entender que no hay, y no debe maltrato a las mujeres y ésto podria ser una forma de intentar detectarlo, Sudáfrica tiene muchos casos, pero la mayoría quedan en los suburbios, y zonas pobres del país que las hay. También hay otras tradiciones que iré desvelando, la donación de sangre, por parte de los chicos y chicas, es obligatorio.
También hay tareas sociales,dar ropa por ejemplo. Todo un ejemplo de solidaridad. Y para más en esa fiesta, se paga y con el dinero recaptado se invierte en la escuela.
SCHBOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario