Etiquetas

sábado, 4 de noviembre de 2023

PRG : MENTORES

 Hola a todos ya estoy aquí para poneros algo en el Blog, hoy quiero comentaros lo que sucede en la escuela Paúl Roos Gimnasium, al parecer están haciendo un curso con los MENTORES, es decir, estos chicos se examinan para poder serlo están en Grado 8, tendrán 5 años para poder encauzar su vida en este colegio y la de muchos estudiantes del mismo, de cursos inferiores o del suyo propio.

Es, de imaginar que para nosotros no es lo mismo, somos mucho más pobres en Europa para éste tipo de cosas, lo que llamamos DELEGADO DE CLASE, y que el Mandato dura alrededor de un curso, al siguiente, hay que volver a elegirlo,ellos en cambio si  logran su cargo es hasta que se retiran de la escuela y además lo harán con honores.A mi ahora, me interesaría saber, creo que a vosotros igual, en que consiste eso y por qué hay tantos chicos que se presentan y a cuantos eligen, para eso, si lo logro averiguar todo os lo haré saber. Es importante, por qué evidentemente es parte de la cultura escolar del país y por tanto debe estar aquí en el blog. Y por cierto, si queréis comentar cosas ya sabéis que podéis hacerlo, yo ya veo que muchos ven el blog, pero no veo, comentarios y como esto de internet es muy limitado y claro no sabes que sucede, por lo que is recuerdo éste aspecto o queréis comentar vuestra vida escolar podéis hacerlo, yo fui Delegado de Clase dos años seguidos, evidentemente, no es cómo allí, aquí en España te votan los compañeros y listo, tu mandato empieza desde ese momento. Si no hay imprevistos o algo que los alumnos quieran defender ante los maestros, el Delegado no tiene mucho trabajo, e incluso si es importante y afecta a los alumnos, los Delegados deben acudir.

Bien, dicho esto, en Sudáfrica funciona cómo vemos algo distinto, y están  muy concenciados con ello, ya hace mucho que se aplica, y creo que antes, en la etapa de disciplina dura, los alumnos aquí sólo obedecían y no había derecho alguno. Creo que el cambio vino con la democracia, y con el fin del Apartheid, eso si, cambiaron cosas y la democracia llegó o al sistema escolar, pero no perdieron su esencia. Esto no significa que sea así , puede ser distinto, pero es mu opinión personal.



Fijaros que cantidad se presenta, creo que el curso entero y luego los elegidos, seran pocos y creo que serán los que mas puntuación tienen, y los demás lo pueden intentar el año siguiente , cómo en una oposición, cuando se convoque, claro.

SCHBOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES